Cubrir espuma de poliuretano!!!

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola a todos estoy haciendo un terrario para geckos leopardo y voy a hacer una estructura con espuma de poliuretano con alguna cueva y túneles de forma que se puedan observar por la parte trasera del terrario.
La cuestión es qué material puedo utilizar para pegar arena a la espuma, que no sea silicona ya que es muy tarabajosa y dificil de expandir. He leído por ahí que puedo utilizar cola blanca o cemento cola, pero quiero informarme bien de cual iría mejor y si son tóxicos.

Gracias de antemano y saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
La cola blanca es la que se utiliza para que los niños pequeños hagan manualidades y en principio la pueden ingerir sin riesgos para la salud. En el caso de los eublepharis, la puedes utilizar con tranquilidad ya que no son como los pogonas que lo destrozan todo con sus uñas. Si fuera el caso de los pogonas recomendaría resina epoxi, aunque es todo un follón.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Ok, gracias.
Y del cemento cola alguien sabe algo?
Estoy en duda en cual de los dos utilizar, el cemento supongo que taparía mejor los poros y agujeros (para que no se escondan las runner jeje).
 

acadio

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
123
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno yo basandome en mi experiencia te recomiendo cola blanca unas cauntas capas, yo probe con silicona y despues siempre con el roce se quitaba, y la cola debes darle con mala leche pa ke se kaiga y demas, (solo una capa) por lo cual te lo recomiendo y que le des dos o 3, por cierto muy buena idea lo de los tuneles.

Un Saludo!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
La idea es muy buena, pero hay que tener presente la posibilidad de poder sacar a los inquilinos de dentro cuando uno quiera ya que pueden quedarse a dentro estando enfermos y morir (lo cual no es muy bueno para el animal ni para el resto de inquilinos que tengan que compartir el terrario con un cadaver.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Ah pero antes de echar la espuma voy a recubrir todas las paredes del terrario con plástico para que cuando se seque pueda sacar la estructura entera. Así cada vez que quiera poder quitar y poner la estructura entera.
Si me sale bien ya pondré fotos, por ahora ya he gastado dos botes de espuma y ha salido mal, me está saliendo caro pero bueno a base de errores se aprende.

Saludos.
 
Arriba