Cucarachas sin mucho riesgo de escapes

Lagosuchus

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas,

en un tiempo estoy pensando en pasarme a las cucas, que son más duras de pelar que los grillos. Entonces quiero apelar a vuestro conocimiento para saber qué cucarachas son mejores en el sentido de los escapes. Sé que las blapticas son muy adecuadas en ese sentido, ya que no trepan las superficies verticales lisas. El único problema que tienen es que se ponen muy grandes. ¿Conocéis cucas más pequeñas y que no puedan escaparse, liarla parda y montar una plaga por casa?

Un saludo.
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Las runners con un mínimo de cuidado son perfectas, prolíficas, no trepan, normalmente no vuelan, y son pequeñitas como un grillo.
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Las runner son rapidas como demonios!! Yo no lo dudaria, blapticas!

Con un buen grupo de cria las tienes de todos los tamaños continuamente.

un saludo
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
estoy con dualoo las blapticas son igual de prolíficas lo único que tardan mas en crecer pero merece la pena pensar que no se te vas a escapar como las runners
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo llevo muchos años con runners y nunca he tenido ningun problema de plagas/fugas manteniendolas simplemente en un trasportin grande. El problema de las blapticas ademas de que son de lento crecimiento es que dependiendo del animal que quieras alimentar van bien o mal, ya que son mas grandes y mucho mas duras que las runnes. Yo cuando tenia blapticas para alimentar a algunos anfibios tenia que "prepararlas" recortandoles el caparazon con unas tijeras, y en el caso de las tarantulas habia muchas que no se comian porque son muy de quedarse quietas en una esquina semanas enteras, yo veo mas ventajosa la runner teniendo un poco de cuidado de que no se escape
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
yo te recomiendo las runners en el caso que dices... corren mucho, pero no se suelen escapar, ya que no trepan, y de montar una plaga si se te escapan es muy dificil, ya que necesitan una alta temperatura, alimento y humedad... ami se me an escapado unas cuantas y todavia no e visto rastro ninguno.
 

cucaraña

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
74
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Lorca (Murcia)
Para mi las ideales son las Nauphoeta cinerea, o cucaracha gris, según mi experiencia son las más prolíficas de todas, incluso por encima de las runners, y aunque tienen fama de escapistas, esto se evita facilmente. Además en sus diferentes etapas de crecimiento son un alimento ideal para multitud de especies de anfibios, reptiles y aves.
Yo las tengo en un tapper grande abierto por arriba para mejorar la ventilación (fundamental para evitar las infestaciones de ácaros) y no se escapa ninguna. El truco es untar todo el borde del tupper con vaselina neutra, que las cucarachas son incapaces de atravesar.

Un saludo
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Como dice el compañero, las cinerea son buenisimas por que crian rapido y tiene un tamaño ideal para pequeños animales. Untando el borde del tuper con vaselina no vas a tener problemas.
Tambien las blapticas son muy buenas, arma una buena colonia y nunca te vas a quedar sin alimento de todos los tamaños.
 

Lagosuchus

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Vale, muchas gracias a todos por vuestros consejos. Creo que, en principio, para ahorrarme posibles problemas probaré a hacer una buena colonia de blapticas. Si puedo, en breves me independizaré y probablemente viva con una persona a la que no le molan nada las cucas, así que no voy a correr el menor riesgo porque se me va a morir del infarto el pobre mío jejeje. Ya alguna que otra vez se me escapa algún grillo, así que no me extrañaría que alguna vez se me escapara alguna cuca.

Venga un saludo gordo a todos y disfrutad del carnaval.
 
Arriba