Cuidado con Telefónica e internet para el portátil

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola amigos...

Me gustaría pediros consejo y preveniros a la vez sobre un problema que me ha surgido importante.

Resulta que tengo una factura que me va a llegar de telefónica el lunes 19 creo por un valor de 2.410 euros...

Nada más y nada menos.

Os lo explico en dos líneas:

Contraté el mes pasado una tarjeta PCMCIA internet para el portátil (Telefónica).
Eran 60 euros al mes y tenía derecho a 5G para bajarme.

Si sobrepasaba ese peso (5G) tendría que pagar más dinero dependiendo de lo que consumiese. No LE DIERON IMPORTANCIA A ESTE HECHO, ME DIJERON QUE SI ME PASABA PAGARÍA UN POCO MÁS Y YA ESTÁ. Lógico, no hay problema. Repetí la pregunta en dos ocasiones y no me dijeron nada más que "un poco más".

Ayer miro el contador y estaba a 9,4 G .
Me había pasado 4G aprox.
Pienso: “ 5 Gigas = 60 euros entonces 10G = 120 euros aprox... o 150 euros.. “

Pues no, resulta que a partir de que consumes “la cuota” te empiezan a tarifar de otra forma. 50 céntimos el MB o lo que es lo mismo, una pelí de 600 MB te cuesta 300 euros...

... Ni me lo habían comunicado ni nada... MIro el contrato y NO HAY REFERENCIA ALGUNA AL RESPECTO. Llamo por teléfono y despuñes de 30 min me lo confirman. 50 centimos MB.

Pues eso que tengo que pagar 2.410 euros y no sé porqué todavía... Esto tiene que ser ilegal o un abuso de alguna forma... No tiene el menor sentido... NO lo dejaron claro e induce a error... Me he estado informando en foros y cada día le pasa a más gente... De ahí que os lo escriba...

Si os ha pasado algo parecido o podéis aconsejarme os lo agradecería porque esto supone un problemón para mí... No sé que voy a hacer... con el piso, el alquiler, etc etc...

Tener mucho cuidado co las tarjetas para portátiles... Menudos ladrones que asco me da todo esto, que impotencia...

Eso sí ya he puesto una reclamación y una denuncia... ya os contaré el resultado.

Chao.
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Re: CUIDADO CON LAS TARIFAS DE INTERNET


Habla con el defensor del consumidor. Es que te han estafado completamente.... ¡¡Qué son 2400 euros!! Hablalo y reclama, reclama porque 2400 euros es un sueldo (y un gran sueldo). Suerte!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re: CUIDADO CON LAS TARIFAS DE INTERNET

Yo directamente les mandaba un burofax( sale a unos 12 euros en correos ) con la reclamacion diciendoles que se pongan en contacto contigo en un telefono para solucionar el tema y diles que les vas a abonar el importe correspondiente al mes segun lo que figura en tu contrato y en la informacion recibida ,ajustandolo a tu consumo de una manera logica , cuando llegue la factura yo pagaria la parte que te correspondiera ( todas las tarifas y si quieres el doble si has consumido el doble ). advierteles que cuando lo contrataste te informaron que si te pasabas solo pagarias un poco mas y que esto no se ajusta para nada a la informacion recibida.Todo con buenas palabras y muy educadamente que te servira de prueba si no entrarn en razon y tienes que ir a juicio

De esta manera quedaria constancia que quieres solucionar el problema y que eres un pagador , que ha debido haber un error, si no pagas sin mas razones seras incluido en una lista de morosos y les daras la razon para cualquier demanda ( de esta manera tienes algo mas para reclamar ) .

De todas maneras consulta a la oficina del consumidor , yo te he dado mi opinion pero no se si hay opciones mejor.

! Que verguenza !
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tienes razón con eso de que se vea mi buena intención desde el principio.

Gracias por el consejo.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Mira, cuidado que yo sé de una persona que por par de euros (menos de 5€) la incluyeron en el fichero de morosos y tuvo q recurrir xq esos euros no lo tenia q pagar.
También decir q era una profesora de economia y fijo reclamaba x cualquier cosa.
Pero es q tas en una situacion q si te incluyen en el fichero, hasta q no se arregle no tienes credito en ningun lado.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Puedes acudir a Facua o la Ocu,(en sus webs o foros igual ttienes info sobre casos similares) que son algunas de las organizaciones de defensa del consumidor y te podrán ayudar a presentar reclamaciones...
Un saludo y suerte
Dino
 
M

mnl

Guest
y donde esta la lógica de contratar ese servicio?? la lógica económica digo...

t bajas las peliculas casi por lo q cuestan nuevas... y pagas mas q si fueras a verla al cine...

No se mucho de las nuevas tecnologias,,, y entiendo q habrás contratado eso,, por la libertad de tener internet en cualq sitio,, o por los motivos q hayas tenido a bien,, pero,,,, desdeluego eso,, para bajar datos es de todo menos rentable...

Mención a parte la trampa q t han echo (tarifa abusiva + picardía/engaño vendedor) q por supuesto censuro al máximo

saludos y espero q lo soluciones
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Por supuesto no digas que ha sido por bajarte peliculas a ver si encima te van a pedir responsabilidades por ese lado....

Lo de la lista de morosos es cierto , como te incluyan ... por eso mejor vete a un profesional en la oficina del consumidor .

suerte
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Lo peor es que te lleven a juicio por los 2400€ y como son más de 900€ tendrías que llevar abogado con los gastos que eso supone.
Lo de las listas de morosos yo no lo tengo nada claro. Son listas privadas en las que te pueden incluir porque sí cualquier empresa sólo con presentar una factura impagada, no? Pues ahí creo que está su fallo, si te puede meter cualquiera tampoco es fiable para los bancos; por eso si tienes una nómina o un piso, al que le puedan echar mano, al banco le va a dar igual que estés en una de esas listas a la hora de concederte un préstamo.
Lo digo porque yo estaba en una de esas listas también por compañia de movil y me concedieron un crédito. Supongo que al banco le importó más que tuviera un piso y no una deuda por un móvil que ahora las tiene media España.

Un saludo y suerte.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Menuda p..... :eek:ops: espero que todo te salga bien y resuelvas el problema, sin tener que desembolsar esa cantidad de dinero, suerte.
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola Seonage,

Siento mucho por le que te han echo y mas porke vodafone me ha echo lo mismo a mi pero por suerte en cd de instalacion habia un contador con los valores gastados y cuando llego a los 500€ me di cuenta y cancele la cuenta, infelizmente despues de haber consultado a todos los organismos de defensa del consumidor tuve que pagar al final me incuyeran en el asnef y todo bueno la tuve liada aki por unos meses pero al final tuve que pagar y callar ya que en contrato segun ellos venia la tarfia y las conversacioenes telefonicas no valen de nada ya que estan grabadas pero solo aparecen las que les conviene.

Saludos y suerte
Bruno
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Hola, la verdad es que es una faena lo que te ha ocurrido, pues aunque al final lo soluciones (que creo que así sera), por lo menos te van a marear un rato.A mi Retevisión intento incluirme en un listado de morosos por 50 centimos ( si habeis leido bien me enviaron una factura de esa cantidad y ademas por error).El caso es que no los pague y reclame y al final tubieron que darme la razón.En cuanto a incluirte en la lista de morosos según tengo entendido son tantas las reclamaciones que tienen las compañias de telfonos que los bancos ya no lo tienen en cuenta.Bueno que haya suerte y ya nos contaras.

Saludos
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
tio menuda putada. espero que lo puedas solucionar y librarte de pagar esa cantidad.
a mi me paso hace 5 años tambien algo parecido con vodafone como a nuestro compañero brcg, aqui te cuento mi caso.

yo era vodafone y en amena vi una oferta que si te davas de alta con ellos te regalaban el movil, la cuestion que dije en vodafone que queria darme de baja y un amigo mio que tubo un problema con vodafone al darse de baja me dijo: ves despacio que veras como te joden por darte de baja. y yo fui a darme de baja a medio mes y me dijeron q tenia que mandar 1 fax para darme de baja.
la cuestion que tarde unos 15 dias en mandarlo y cuando lo mande al terminar el mes me llega 1 factura de casi 300 euros , cosa que yo no habia gastado el telefono y llame y me dijeron que era de bajarme cosas de internet , en cuando yo no tenia movil con wap ni nada. lo menee mogollon y al final me dijeron que tenia que pagar. sabes que hice? no pague ni 1 duro , me metieron en la lista de morosos esa de asnef , me llegaban cartas y yo les decia: no voy a pagar ni 1 duro, asi que ahora supongo que sigo estando en el asnef. de momento no e intentado hacer ningun prestamo, pero lo que tengo claro que esos no se llevan mi dinero por la cara.

ahora yo no se si por una cantidad tan alta si que te podria pasar. asi que espero que lo averigues y puedas evitar ese pago.

1 saludo

pd: como podria saber si sigo en asnef? ;)
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Bueno no me he leido las respuestas que te han dado asi que no se si me repito pero te voy a dar mi opinion como persona que ha trabajado de teleoperadora para Telefonica y que ahora lo hago para otra empresa que tambien comercializa PCMCIA`s.

Esta mal hecho por parte de la persona que te atendio no haberte informado de que lo que tu contratas es un bono por unos megas de descarga y que a partir de lo que se salga de esos megas ya te cobran a precio normal, precio normal que es bastante caro por cierto. Pero tambien esta mal por tu parte el estar consumiendo algo sin saber cuanto te va a costar, y el haberte conformado con esa respuesta en lugar de decir: "he dado con una teleoperadora incompetente que no me sabe decir el precio, pedire que me pasen con otra o con un superior para pedir que me den esa informacion".

Lo que esta claro es que internet a traves de redes de telefonia movil es bastante mas caro que internet de la red de telefonia fija. El poder disponer de internet en el ordenador portatil no esta pensado para descargarse peliculas si no para poder estar comunicado con la red de internet cuando uno esta lejos de su domicilio sin acceso a la red de telefonia fija. Es bastante caro y los megas estan limitados, y con megas de descarga no hace referencia solo a lo que te descargues del emule o programas que te descargues, cuando uno abre una pagina de interent, todo ese contenido se descarga a nuestro ordenador a la carpeta de archivos temporales para que el ordenador pueda enviar la informacion a la pantalla, y todo ese texto, esos colores, esas fotos, de la pagina web es informacion que se descarga y que cuenta a la hora de llegar al limite de megas contratado en el bono, en tu caso 5 megas.

La verdad es que donde trabajo ahora llama bastante gente con problemas parecidos, dicen "pero si yo no me he descargado nada y esto me dice que he llegado a 500 euros de gasto!!!" lo que pasa es que solo de navegar los megas corren mas rapido de lo que creemos, imaginate si te pones a descargar cosas con el emule....

¿Solucion? Poca y mala.... Si te niegas a pagar te van a poner en las listas de morosos, no te concederan prestamos si alguna vez los necesitas y nunca mas podras volver a ser de telefonica.

En cuanto a mi consejo para que la cosa salga lo mejor posible te lo mando por privado, que no es cuestion de airear por aqui los trucos que te da la experiencia en estos asuntos....

Un saludo

Maria Jose
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Segun mi hermano, en la web, lo pone bien claro :eek:

Y si ya no vas a poder ser de telefonica mas q mejor, pasate a ono, ahora hace na tuvo una averia general, q duro unos dias, pero normlamente, el servicio es mas bvueno, y desde mi punto de vista, y la de mi hermano, es mejor..

Ahora pagamos mas o menos, unos 70 euros, por tv, internet 4mb, y tlf..

Salu2
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
mr snake no estoy contigo, yo tengo ono y te lo dan capao, vamos que baja menos... sino busca informacion por internet y veras como la gran mayoria estan muy descontentos con ellos, yo personalmente no lo recomiendo.
Un saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Por poner un ejemplo, antes cuando usabamos modem, cuando se escacharaba nosdaban otro gratis (nos llegaron a dar 4 o 5 modems gratis, incluso vinieron tecnicos a las 19-11 de la noche) Telefonica, primero te cobra los modems, y no te vienen a esas horas a no ser q digas q te vas..

Salu2
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Mr Snake lo que pasa es que el modem de ONO es alquilado, entonces si no funciona te lo tienen que cambiar, el de telefonica te lo venden, por eso si se te fastidia ya tienes que echar mano de la garantia del fabricante, Telefonica no tiene nada que ver.

ONO esta bien, pero a mi me tiene un poco harta con las averias.... Cada dos por tres nos quedamos sin internet y sin tele, aunque por suerte cada vez pasa menos....

De todos modos pasar de todo e irse a ONO no es la solucion Mr Snake, que la vida da muchas vueltas y Seonage es muy joven como para arrastrar una deuda de ese calibre, lo mejor es intentar solucionarlo de la mejor manera que se pueda.

Un saludo

Mariajo
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola,

Golondrina, no se si puede hacer en este caso o si siquiera lo hacen pero en mis tiempos se podia solicitar una factuara "azul" eso consistia en dividir la factuar en varios pagos, sabes si eso es posible?

Saludos
Bruno
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Si claro, se puede llegar a un acuerdo de pago pidiendo un fraccionamiento de la factura en varios meses, no ponen problemas en eso porque saben que una persona normal es muy dificil que pueda pagar tanto dinero de golpe y con esa solucion se ayuda al cliente a que pueda pagar y la compañia se asegura de que va a recibir el dinero.

Un saludo

Mariajo

PD: No si ahora voy a resultar de mas ayuda en el foro como teleoperadora que como biologa jejeje
o_O
 
Arriba