Cuidado de camaleones

truji

Member
Registrado
30 Sep 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, alguien me podria explicar un poco todo lo que es el tema de los camaleones? , tengo 2 serpientes (falsacoral) pero llevo ya un tiempo queriendo una parejita de camaleones... tengo ya el terrario entonces quisiera si podriais ayudarme que puedo comprar y despues ayudarme a decidirme por la especie... muchas gracias ^^ ;)
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
todo??por aqui hay post que lo explican muy bien,pero no te compres ninguno sin leer primero mucho,pues necesitan unos minimos,averigua a lo que se refiere a temperaturas, humedad, espacio del terrario, comida , especie..etc...
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Para empezar si quieres una pareja condo sean ya juveniles tendra que tenerlos en terrarios separados ( salvo que te gusten los camaleones enanos ).Yo para iniciarte te recomendaria calyptratus o pardalis
 

truji

Member
Registrado
30 Sep 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si e estado mirando lo de las humedades temperaturas luz alimento y todo eso mas o menos lo tengo controlado... entre la lampara y una placa calefactora tengo la temperatura y la luz y para lo de la humedad aun tengo dudas que me recomendais mas o menos barato?
aparte para alimentarse e estado mirando y le puedo dar gusanos de harina gusanos de seda moscas y insectos, todos menos los grillos por el ruido que hacen creo que le podria dar, aparte de eso que alimentos mas puedo darle??
terrario tengo 1 de una falsacoral cuando era mas pequeña ... ahora mide metro y pico y he comprado uno de 60x40x40 y para el camaleón, para el principio tengo una de 40x25x35 según crezcan comprare alguna mas grande , alguna recomendación de terrario??
y sobre especies es donde tengo un poco menos idea si pudieras informarme un poco me haríais un favor, gracias.
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
carla23 dijo:
Si e estado mirando lo de las humedades temperaturas luz alimento y todo eso mas o menos lo tengo controlado... entre la lampara y una placa calefactora tengo la temperatura y la luz y para lo de la humedad aun tengo dudas que me recomendais mas o menos barato?
aparte para alimentarse e estado mirando y le puedo dar gusanos de harina gusanos de seda moscas y insectos, todos menos los grillos por el ruido que hacen creo que le podria dar, aparte de eso que alimentos mas puedo darle??
terrario tengo 1 de una falsacoral cuando era mas pequeña ... ahora mide metro y pico y he comprado uno de 60x40x40 y para el camaleón, para el principio tengo una de 40x25x35 según crezcan comprare alguna mas grande , alguna recomendación de terrario??
y sobre especies es donde tengo un poco menos idea si pudieras informarme un poco me haríais un favor, gracias.
vamos por partes a lo que ha terrario se refiere,cuando son pequeños la gente se compra un tupper de esos gigantes de los chinos y lo agujerea entero por todos los lados pues los camaleones necsitan ventilación le metes unas ramas dentro con un pequeño photus y ya,cuando crezca tendras que pasarlo al terrario definitivo tanto si es un calypstratus o un pardalis(yo tengo un pardalis)las medidas aconsejables son 1.20 de altura y 60 x 60 de ancho y fondo(como poco 3 caras han de ser de malla),si es hembra puede ser un poco menos alto,en cuanto a humedad yo te recomiendo un sistema de lluvia pero mucha gente espulveriza a mano,y cuantas mas plantas naturales tengas mejor aguantara la humedad,en cuanto a la comida la base alimentaria de los camys son los grillos,tendras que acostumbrarte al ruido,pues si solo le das de comer gusanos o moscas que no aportan nada,tenebrios puedes darle 1 a la semana pues tienen mucha grasa,si te pasas com las langostas tienen mucha proteina y un exceso tampoco es bueno,la dieta tiene que ser variada un poco de todo,ahora tendras que decidir calypstratus o pardalis los dos son muy chulos pero si quieres colores te recomiendo un pardalis un poco mas caro pero vale la pena espero averte ayudado un saludo....
 

truji

Member
Registrado
30 Sep 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias me a valido mucho tu ayuda, supongo que comprare una parejita de pardalis como tu has dicho los colores son muy bonitos, la unica cosa que tengo alguna pregunta es sobre la alimentación ... aparte de grillos lo normal no ahi ningun tipo de insecto o algo que no haga ruido y se lo pueda comer ??muchas gracias por todo un saludo!! :)
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
carla23 dijo:
Muchas gracias me a valido mucho tu ayuda, supongo que comprare una parejita de pardalis como tu has dicho los colores son muy bonitos, la unica cosa que tengo alguna pregunta es sobre la alimentación ... aparte de grillos lo normal no ahi ningun tipo de insecto o algo que no haga ruido y se lo pueda comer ??muchas gracias por todo un saludo!! :)
piensa que si te compras una pareja a los 4 meses o asi tendras que separarlos,eso conlleva 2 terrarios 2 de luces 2 de esto y de lo otro a no ser que hagas un pedazo de terrario gigante dividido en dos..los grillos rubios no hacen tanto ruido de exo a mi me gusta escucharlos por la noche,hay unos negros que si que hacen mas ruido,tambien tienes cucarachas,langostas diferentes tipos de gusanos etc..pero lo mas economico y su dieta base deberian ser los grillos,yo lo que hago es que le doy primero los machos que son los que hacen ruido es facil diferenciarlos por el aguijon trasero,pero si los camys que adquieres son pequeños deberas empezar con comida pequeña y eso conlleva algún bixo que siempre se escapa por el terrario o por tu casa, tu elijes un grillo suelto o una cucaracha ijiji un saludo¡¡
 

truji

Member
Registrado
30 Sep 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jajajajjajaja puess nose lo que prefiero ... jajajjajjaja y porque los tengo que separar a los 4 meses?? por que no crien ? me pareceria muy interesante tener crias!! tengo espacio y sino se encuentra algun terrario para ellas... vale entonces comprare una parejita y probare con grillos haber si me dejan dormir ....
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los camaleones son animales territoriales y solitarios por lo que descarta la idea de mantenerlos juntos.
Lo de separarlos a los 4-6 meses es por dos motivos, el primero porque es cuando empiezan a mostrar los instintos territoriales y segundo porque con esa edad, si las hembras están bien alimentadas pueden ser fértiles, pero aún muy jóvenes y pequeñas como para arriesgarse a que formen huevos, con el consecuente riesgo de una retención a la hora de hacer las puestas.
 

truji

Member
Registrado
30 Sep 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
entonces con cuanto tiempo deberia juntarlos? mas o menos para que no se maten ni tenga la hembra problemas de retenciones por tamaño?
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
carla23 dijo:
entonces con cuanto tiempo deberia juntarlos? mas o menos para que no se maten ni tenga la hembra problemas de retenciones por tamaño?carla me permito la libertad de darte un consejo con con tu permiso,si yo fuera tú empezaria con un macho ha ver como te va todo cuando pase un añito que ya domines entonces empieza a investigar lo que supone tener una hembra,pues te puedo asegurar que no es tarea facil lo de hacer criar camaleones,en este foro me atreveria a decir que solo hay 5 o 6 personas que lo hagan,pero es que llevan muxo tiempo metido en esto,tengo un pardalis hace casi 1 año y medio y todavia dudo si seria capaz de hacer criar un hembra, y lo mas dificil todo el proceso de incubación que puede rondar entre 9 y 10 meses es toda una aventura, si tu estas dispuesta adelante pero no es tarea facil ya nos contarás....
 

truji

Member
Registrado
30 Sep 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias creo que tienes razón con el tema cojere un pardalis macho y comenzare poco a poco... muchas gracias por los consejos ^^ mi ultima pregunta seria donde podría comprarlo, estuve en la espoterraria pero en ese momento no las tenia todas conmigo por lo de los grillos ahora lo veo un poco mas claro ya que si mas o menos tapo la caja un poco sonaran menos y como ya me dijiste antes cojo de los pequeños y 1º le pongo los machos... muchísimas gracias por todo si me pueden responder donde conseguir un pardalis en Barcelona me harían un favor ^^
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Te mando un privado con informacion de ventas de pardalis..
 
Arriba