Cuidado de las crías

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas! he estado revisando temas anteriores y no he encontrado mucho sobre los cuidados de las crias en cuanto nacen, si ya existía alguno parecido perdon por abrir otro.

Pues me gustaría que los experimentados criadores de por aquí (y de hecho quien quiera) explique cómo sacan adelante las crías, desde que rompen el cascarón hasta poco después de que empiezan a comer... temperatura, humedad, periodo de ayuno... una pequeña guía para los iniciados.

Gracias de antemano por todas las colaboraciones y comentarios!
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
yo lo que hago es ponerlos en cajas de plastico grandes y que cierren bien con agujeros para que respiren, como sustrato papel de cocina, algo para que se escondan y agua (yo uso tapones de garrafa). El primer dia el papel de coc.ina lo pongo un poco humedo
cuando tienen un dia empiezo a alimentarlos con microgrillo o pequeñas runners si no comen los saco y pruebo al siguiente.
despues de esto todos los dias les doy lo que quieran comer y les dejo 1 o 2 presas en el tupper. Lo limpio todos los dias (o casi) y ya esta, en estas epocas los tengo a temperatura ambiente.
 

tarentola

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2006
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El cuidado es practicamente igual que el de los padres, así de simple. Lo único la alimentación más seguida yo hago un día si dos no. El resto muy parecido a lo que hace sulcat.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Cuando salen del huevo hay que esperar a que se sequen o algo asi? supongo que la temperatura igual que los adultos, gradiente de +-30 a +-25 o algo similar, no? Por cierto, he leido por ahí que a partir de cierta edad es mejor separarlos... es cierto? y si es así.. cuándo?
 
Arriba