Cuidado y mantenimiento de larva asticot

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno, pues me he aficionado mucho a la pesca, y gracias a ello mantengo lombrices que son buenas para la pesca y para muchas de nuestras mascotas.
Pero hoy eh ido a comprar al decathlon y he comprado asticot. Sé que la larva puede conllevar peligros, por eso mi intención es darlo en estado adulto, en mosca, pero no sé como "alimentar" a estos gusanos, se que se alimentan de materia muerta, carne en descomposición etc.
Alguien los ha mantenido? que "sustrato" tenía y como los alimentabais?
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Las larvas que vienen en las tarrinas del Decathlon ya están suficientemente desarrolladas como para pupar sin aportes de alimento extra. Yo he usado como alimento las moscas y lo único que he hecho ha sido ir sacando las larvas que quisiera de la nevera y dejarlas en un tupper cerrado. En uno o dos días los gusanos se transforman en pupas y transcurridos unos días, éstas en moscas de color verde o azul brillante. Verás cómo tus animales se tiran y saltan a por ellas. ;)
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola dani!
Yo lo que hago es una ves estan echos pupas les echo un puñado de comida para peces en escamas para que coman de ahi y aporten algo de vitaminas extra a los animales a alimentar!
Saludos!!

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo cuando ya son moscas les pongo un tapón con miel, a las moscas les encanta y a los animales aún más. Si se lo quieres dar a ranas más torpes como las bombinas lo mejor es dejar el bote de las moscas un cuarto de hora en la nevera, las moscas se aletargan y ya no pueden volar, así les puedes espolvorear las vitaminas y el calcio, cuando las sueltas en el terrario tardan unos cinco minutos en volver a volar y así las ranas tienen tiempo de comer tranquilas.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si estas dispuesto a tener animales en descomposición.......... És imposible criar estas moscas sin carne, además al precio que van no merece la pena. Lo que yo hago es comprar tarrinas y dejarlas en la nevera, cada semana saco la cantidad que gasto y así siempre tengo moscas.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Para lo que cuestan no vale la pena, si no lo compras del decatlon claro! XD yo lo compro en una tienda de pesca y con 2 euros lleno un bote de comdia de los chinos, lo dejo en la nevera y voy mesurando en basos cada tres dias y me dura para mes y medio!

Saludos!!

Enviado desde mi C2105 usando Tapatalk 4
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Dani Díaz Villegas dijo:
Y para alimentar a las larvas? mi intencion es tener un pequeño criadero.

Saludos!
Es una "guarrerída" ;). La carne en descomposición apesta. Haz la prueba en verano, un trozo de carne en la terraza y ya verás como se llena de larvas y lo que huele (a muerto y nunca mejor dicho). A mi en verano se me mueren algunos ratones y mi mujer en seguida me dice "anda vete a ver los ratones que alguno se ha muerto", y cuando lo tiro a la basura se mueve. Si se mueve porque está lleno de larvas de mosca. Buafff!
 

Nandete

Active Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
28
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Córdoba
Yo también he comprado asticot. El de Decathlon no sirve ya que ahora le están añadiendo un producto que anula la larva cuando pupa y no se hace mosca. La he comprado en otra tienda de pesca que me han garantizado que si se hace mosca. Por sólo 1€ tengo un montón y no merece la pena criar.
Mi pregunta es cuántos días y a qué temperatura completa el ciclo el asticot? me gustaría encontrar alguna tabla para saber cada cuantos días tengo que sacar del frigo los gusanos.
Alguien puede orientarme?
Un saludo y gracias.
 

Jose89

Active Member
Registrado
7 Jun 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Eso del decathlon no es así, no engañemos, yo compre hace una semana y tengo moscas por favor ajaj
 
Arriba