Cuidados de la corallus caninus

Francico

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2006
Mensajes
285
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
ARGENTINA
Hola soy de argentina y auque tengo experiencia en serpientes no me animo a comprarme una corallus caninus debido a que he leido que son necesarios extremos cuidados me gustaria saber cuales realmente son los cuidados a los que se le debe tener en cuenta desde su alimentacion, humedad, temperatura y terrario desde ya muchas gracias
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Fransisco,

Tienes que tener cuidado con el siguente,
- Casi siempre son importado(parasitos, no quieren comer etc etc)
- Muerde rapido y los dientes son muy largos
- los animales de importacion tienen casi todos el organisme chlamydophila psittaci (us un in ¡nfermidad de pajaros)

Pues busca una que es nacido en cautividad y tienes menos problemas que de imprtacion.

Un saludo

Steve
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola...

Te voy a hacer un resumen de lo que he podido ir viendo por la red, ya que no tengo experiencia con ellas y lo mío es todo teoría… por ahora…

REQUERIEMIENTOS

Temperatura diurna: debe tener un gradiente de 26º a 30º
Temperatura nocturna: gradiente de 23º a 26º
Humedad: entre 75-95%

TERRARIO

Más alto que ancho
Bien ventilado pero sin pasarse.
Luz no muy brillante, mejor ligeramente tamizada.
Las perchas mejor de madera natural que de PVC o Bambu.
La decoración ya va a tu gusto. Minimalista, exuberante….

CUARENTENA

No alimentar a la caninus durante los primeros días, esperar a que esté totalmente aclimatada.
El terrario debe ser muy básico he higiénico, de manera que te permita limpiar fácilmente.
Debe estar en algún lugar muy tranquilo, para evitar que se estrese.
Revisiones de parásitos externos e internos.

ALIMENTACIÓN.

Algunos recomiendan presas más pequeñas de las que le darías a otra especie del mismo tamaño. Pero sobre todo asegurarte de que a digerido completamente la última presa antes de darle la siguiente.

Sobre el síndrome de la regurgitación, fases, y demás cosas, poco te puedo decir ya que mi ingles es casi nulo y me cuesta mucho enterarme de lo que hay por la red…

Pues nada, saludos y ánimo con la caninus….
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
dehacuerdo con los compañeros en todo salvo en
Bien ventilado pero sin pasarse.
pienso que todo lo contrario, cuanto mas ventilación sea posible mejor.


Suerte con la bicha si te decides
1 saludo!
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
un  paso muy importante     creo k tambien es     k si tienes   la oportunidad  de elegir  entre ellas,"apunta  bien  el disparo"me  explico    el  ejemplar elegido , sea  revisado por ti,saber lo mas posible de  el en meses anteriores como a  sido  su comportamiento alimenticio  y estado.

yo   aparte de esas  temperaturas    no  suelo bajar   a los 26 º 27 º   ni  de noche ,.(ojo ! si refrescar un  instante    el terrario  programado con la  lluvizna  k  seguidamnete/ligeramente  baja  hacia  los 23º vuelve a subir    a los 28º a  lo largo de   la  noche.)

suerte  amigo ,,,,,
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Herpe...
Lo de la ventilación lo comentaba, porque no se donde lei, creo que en la web de Emeral tree boa, que eran muy propensas a tener problemas respiratorios causado por demasiada ventilación... Quizá lo he interpretado mal ya que mi ingles es el justo para acercarte a las guiris en la costa brava ;).... a ver si me sacáis de la duda.
Buen fin de semana a todos.....
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Pues pin,en realidad tienes razon si te pasas resecas el ambiente y baja la humedad por lo que tambien es perjudicial ( las dos cosas), esa es la ventilación mala, la que reseca, pero lo que quieria decir es que hay que intentar darle la mayor ventilacion posible, pero ventilación de la humeda, no de la seca, tal y como seria en su habitat natural y eso es muy dificil.
-Por eso muchos criadores aconsejan la instalación de pequeños ventiladores, para hacer circular el aire humedo del interior del terrario.

Dentro de los limites de humedad necesarios, hay que intentar darle la mayor ventilación posible, obviamente aqui en madrid no se la puede mantener en un terrario de esos de malla de tela para camaleones porque la serpiente se convertiria en una pasa, sin enbargo si podria vivir perfectamente en un terrario de malla de esas caracteristicas colgada de la ventana de un aficionado en la ciudad de manaos(brasil) me explico muy mal verdad? tu me entiendes?
Lo dicho, que o lo reproduces como en su habitat, o los dos extremos son malos

De todos modos , tio, no me hagas mucho caso! ;)

1 saludooo!
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si...mejor no te hago mucho caso. ;)

que siiiii....que se te entiende perfectamente. ;). Como en todo, la clave está en buscar el equilibrio. El problema es como saber que está correctamente ventilado, yo soy capaz de darme cuenta que está poco ventilado porque a la bicha le han salido champiñones en la cabeza...
 
Arriba