¿Cuidados Dynastes hercules?

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola quería saber todo lo relativo a los cuidados, alimentación y obtención del mismo de las larvas de Dynastes hercules y el adulto.
O si hay algún link perfecto.
Gracias!
Salu2!
Rodrigo.
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
resptecto a los cuidados, las larvas necesitan unos 15 cm de substrato: 20% hojas en descomposicion de roble o haya, y 80% de madera de esta misma en descomposicion, el sustrato tiene ke estar bastante humedo pero no encharcado, le puedes dar eventualmente algunos trozos de frutas o de verduras, la temperatura se basa de 20 a 25 grados.
los adultos necesitan unas 10 horas de luz solar, poniendo en el terrario una bombilla de 25 w servira, les puedes alimentar de fruta madura,

no se si me olvido algo, espero ke te sirva todo esto, un saludo.

P.D: busko oryctes boas urgentemente
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Wenas,

Pues eso madera (70-80%)descompuesta, hojas y un pokito de humus.

En cuanto a suplementos, o de la fruta y tal lo he usado con cetonidos, con dynastidos nunca lo he probado :D Se suele usar comida para perro o gatos (bolitas de pienso) en pekeñas cantidades q se tiene q cambiar cada semana para evitar los acaros.

Un buen sitio para encontrar larvas y tal es aki:

http://www.exotics.net/sticklist/index.php

Particulares y profesionales de todo el mundo venden/cambian todo tipo de artropodos.

Con los de ColeopteraXXL tube algunos problemas (2 meses en llegar el envio) y son algo careros

Y aki una de las mejores guias generales de cria (preparacion de sustrato incluida) solo hay q saber un pokito de ingles.

http://www.naturalworlds.org/scarabaeidae/manual/Scarabaeidae_breeding_1.htm

Nos vem
Kicot
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
yo tambien probe con pienso de perro, pero prefieren la fruta, aunke los chelorrina poliphemus tampoko dicen ke no al pienso...

y tardaron 2 meses!?!? Pues a mi en teoria me tenia ke llegar uno mañana... a ver si llega
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Algunas especies de cetonidos grandes, M Ugandensis, Torquata, etc, cuando llegan a L3 aceptan con mucho gusto unas bolitas de pienso y la verda es q al final se nota q kienes les das y a kienes no.

Yo ya no uso pienso, realmente una vez pararecen los acaros es un incordio bastante grande y mas cuando tienes una buena cantidad de larvas.

Me he pasado a la madera fermentada con harina da algo mas de trabajo el prepararla pero despues te olvidas de tener q revisar las larvas cada semana, las dejas a su bola durante mas tiempo, se estresan menos y parece ser q se consiguen mayores tamaños con este metodo.

Todo es ir probando ;)

Nos vem
Kicot
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Sobre el substrato a mi me es dificil de conseguirlo, vivo en mallorca y aki los unicos arboles ke hay, son pinos, algarrobos, olivos y un par mas, en el subtrato a veces le pongo comida de peces, pero al dia siguiente si kedan restos los kito devido a la rapida aparicion de moho. lo de las madrera frementada con harina, como te lo montas?
Saludos
 
F

faunus

Guest
Conozco una empresa sudamericana que es la que exporta escarabajos a alemania, holanda y japon. es posible ubicarlos en amazonic_beetles@yahoo.com

Ojo!!...No se si vendan escarabajos por unidad, ya que son exportadores grandes,

saludos,

Faunus
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Perdonad por el retraso pero es q estoy liado preparando las vacaciones ;)

A ver para la madera fermentada:

-Se coje la madera, una vez triturada, y se deja secar un poco, dejando algo asi como humedad residual (un dia destapada es suficiente) y na vez secada se le añade harina de trigo, no uso ningun tipo de medidor es algo q se hace a ojimetro, pero la relacion q me dieron en un principio es de 300gr de harina, por 20L de madera(hablo de volumen no peso). Se ve desde el primer momento q eso del volumen puede variar simplemente por lo fina q este picada la madera. Yo lo q hago es ir añadiendo harina poco a poco y removiendo continuamente, hasta q ves q se ha mezclado bien y no notas un exceso de harina.

Despues de esto se deja macerar un dia o dos.

Pasado el dia de maceracion se va añadiendo agua (sin cloro, se deja reposar una noche y ya sirve, aunq hay gente q usa embotellada) poco a poco sin dejar de remover la mezcla hasta q el sustrato es humedo pero q no gotee si lo comprimes (si te pasas dejas destapado un par de dias y ya esta).

Ya esta la mezcla hecha, simplemente una vez al dia hay q removerla para q se oxigene, lo q hace q la fermentacion se acelere. El sustrato se calentara un poco a causa de la fermentacion. Hay q tenerlo tapado, con algo de ventilacion, unos agujeros en la tapa. Y ahora toca esperar un mes, mas o menos, hasta q finalice el proceso. El color de la madera pasa de ser claro a un tono marron muy oscuro casi q negro y huele como la tierra de jardin.

Es algo mas costoso el proceso pero si se preparan una buena cantidad no habra q molestarse demasiado, ni en aditivos ni en acaros. Por cierto suelen aparecer acaros (pekeñas cantidades) durante la fermentacion pero suelen desaparecer en cuestion de 1 semana o asi sin hacer nada.

COn este sustrato y sin ningun tipo de aportacion extra, las larvas de hercules pesan mas de 30gr (1 mes desde L3) y las de M. Elephus mas de 40gr (3 semanas desde L3). La forma mas usual de usar este sutrato es poner las larvas en contenedores grandes + de 5L y hacer revisiones y cambios de sutrato cada mes o mes y medio.

Nos vem
Kicot
 
Arriba