Cuidados gecko leopardo

sms15

Active Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno pues estoy pensando en comprar un gecko leopardo (se lo compraría a un amigo que es criador) macho y antes de tomar la decisión prefiero pedir ayuda a gente con más conocimientos. Quiero saber cuales son las medidas adecuadas para un terrario para un solo macho, yo he estado mirando uno de 60 x 30 x 30 pero tal vez algo más de ancho le vendría bien no?

También quiero saber su alimentación, si necesitan a parte de los insectos los piensos que venden en algunas tiendas, o si sólo necesitan tenebrios, grillos, superworms, lombrices, gusanos de seda y poco más.

Necesitan uvb o con algún complejo vitamínico es suficiente? Alguno recomendable?

Saludos!
 

Carlos16

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
valencia
Uvb no necesitan al ser nocturnos solo vitaminas y calcio en el alimento y en un cuento que siempre puedan disponer de el
 

sms15

Active Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Perfecto, pues muchísimas gracias ^^

Ya me he aclarado un poco, me quedan un par de dudas...

1- viven mucho? He leído que hasta los 20 años, pero realmente viven eso o es más común que vivan 5 años?
2- se podría adoptar algún gecko en alguna página o es muy complicado? Yo soy muy de adoptar, más que nada por darle una segunda oportunidad a algún bicho que lo necesite. No me importaría si es adulto o cria, me daría lo mismo.
 

Carlos16

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
valencia
Dudo que consigas uno sin pagar nada y suelen vivir bastante así que piensa bien si durante toda su vida lo vas a cuidar bien o solo lo quieres para un par de meses y aburrirte de el
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, si hay gente que vende por no poder atender, si lo que quieres es darles una nueva oportunidad y que no acaben en manos de cualquiera eso es una buena opción, pon que los venderían por 10-30 euros en ese caso y fijo que adultos.

60x 39 está bien, es una medida muy común , te da para poner dos refugios o tres y tener el gradiente térmico requerido, para aumentar la superficie ponle un fondo que pueda escalar, pero si puedes poner un terrario más grande, de 60x40 por ejemplo, mucho mejor.

No necesitan uva pues son nocturnos, lo que si una manta térmica y que tengan luz natural para relizar un foto periodo.


Como te digo, un buen sustrato, papel, coco o maíz, un refugio húmedo en la zona fría, un refugio seco en la zona fría y un refugio seco en la zona caliente. La manta a unos 32 grados para hacer la digestión, un cuenco con agua para beber, y suplemento de vitaminas y calcio en los insectos.

Un saludo.
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Todo correcto menos el maiz, esta muy desaconsejado como sustrato, produce impactaciones
 

Oso19

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
118
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Yo uso como sustrato arena de concha y me va muy bien y en zona humeda dentro de la cueva sustrato de coco que aguanta muy buen la humedad, por lo demás 32° en refugio de zona caliente. Un tapón de botella con calcio sin D3 y el calcio con lo que espolvoreo los grillos y tenebrios con D3 o las vitaminas con D3 una de las dos no las dos, no espolvorear a diario las presas. Y el agua siempre limpia.
como te dijo el compañero hacen la digestión en la zona caliente poniendo su barriga en contacto con el calor, así que el calor con manta termica y no con spot.
 

Oso19

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
118
Puntos de reacción
20
Puntos
18
También te diría que cual es tu planteamiento a largo tiempo?
Si pretendes tener una pareja es preferible que la hembra tenga mínimo 1 año antes de ponerla con un macho.
Así que si primero puedes coger una hembra y al tiempo una macho mejor así dejas que madure la bichita.
 

sms15

Active Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Mi planteamiento es cuidarlo bien durante toda su vida (sean 10 u ojalá llegue a los 30!) en eso no habría problemas ya que tengo también otros animales muy longevos a los que cuidaré siempre (5 tortugas) y me gusta mejor que los bichos sean longevos. Mi idea es tener uno solamente, a ser posible macho para no tener que preocuparme con temas de retención de huevos y demás que con las tortugas ya tengo suficiente ;)

De sustrato creo que usaría papel de cocina. Mirare a ver si hay alguno en mi zona que venda por "aburrimiento" cosa que me parece horrible, si no sabes si vas a aguantar muchos años conviviendo con un animal lo primero no lo compres :/

Me estoy informando antes para evitar cualquier problema después y sabiendo todo para tomar la decisión con todos los pros y los contras sobre la mesa ;)
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Todo correcto menos el maiz, esta muy desaconsejado como sustrato, produce impactaciones

Eso es cierto? leí varios casos de impactaciones por sustratos como arenas, pero con sustrato de maiz dicen todo lo contrario, lo comen y lo expulsan tal cual, sin hinchar ni fraccionarse. Las arenas como te digo yo no las pondria ni por hacer la prueba, el sustrato de coco les cambia el color, y bueno, ahora uso de cáñamo solo porque lo tenia a mano y come en comedero, aún asi se comió el otro dia un cacho y lo expulso sin problemas, pero pienso cambiarme al de maiz por todo lo bueno que lei de el, es materia orgánica, pasa por su organismo como fibra simplemente, no se hincha, es ligero... eso si, a ver si encuentro de grano fino, claro, si come un grano que no le pasa por los intentinos... por eso, grano fino para geckos grandes, en mi opinión no hay problema.

Y si, el papel si no te importa la estética es la mejor opción.


Lo de la arena de conchas.. no lo conocia donde lo compras y que precio suele tener?
 

Oso19

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
118
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Eso es cierto? leí varios casos de impactaciones por sustratos como arenas, pero con sustrato de maiz dicen todo lo contrario, lo comen y lo expulsan tal cual, sin hinchar ni fraccionarse. Las arenas como te digo yo no las pondria ni por hacer la prueba, el sustrato de coco les cambia el color, y bueno, ahora uso de cáñamo solo porque lo tenia a mano y come en comedero, aún asi se comió el otro dia un cacho y lo expulso sin problemas, pero pienso cambiarme al de maiz por todo lo bueno que lei de el, es materia orgánica, pasa por su organismo como fibra simplemente, no se hincha, es ligero... eso si, a ver si encuentro de grano fino, claro, si come un grano que no le pasa por los intentinos... por eso, grano fino para geckos grandes, en mi opinión no hay problema.

Y si, el papel si no te importa la estética es la mejor opción.


Lo de la arena de conchas.. no lo conocia donde lo compras y que precio suele tener?

Pues es un sustrato que se usa normalmente como cama para las jaulas de pájaros, pero las hay con concha en algún porcentaje y las que ese porcentaje es bastante elevado y esas son las buenas. Yo la compro en un garden que tengo cerca de casa pero en sitios que hayan y se dediquen a pájaros fijo que las tienen.

http://m.zooplus.com/shop/birds/bedding_and_litter/sand

Aquí te dejo un enlace la cristal lleva 15% de concha
y la premisa 50%.
En zooplus España el precio es 2€ mas caro por saco.
 

deso

Active Member
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Si quieres un consejo y te lo digo por experiencia.
Si encuentras a alguien que te regale un gecko,a menos que sea
 
Arriba