Cuidados Leptopelis Vermiculatus

CarCarlson

Member
Hola buenas a todoos, vereis hace años que tengo animales exoticos, sin embargo en anfibios solo me he atrevido con anfibios de cuidados "fáciles" cono C.Cranwelli o Ajolotes. Pero la verdad ahora quiero profundizar más y asi aumentamos poco a poco la colección de mascotas jejeje. Estoy interesado en adaquirir uno o dos ejemplares de Leptopelis Vermiculatus, y en internet no encuentro nada concreto y como tengo la mala costumbre de informarme todo lo posible antes de adquirir a un animal, pues me gustaria que me dieseis información de sus cuidados (Terrario, iluminacion, temperatura, humedad, alimento, sustrato...), y opiniones de gente que tenga o haya tenido :)
 

Locoslot

Active Member
Yo mantengo hyperulius que son muy parecidas, son relativamente fáciles. Necesitan una temperatura tropical, unos 25 grados y una humedad de por lo menos el setenta por ciento, aguantan bien incluso por debajo si tienen agua. Eso es lo primordial, simplemente una buena temperatura, agua, humedad y plantas. El peor problema de estos animales es que son de captura, aunque son fuertes es normal que más de una se muera pero las que se aclimaten son muy resistentes. Las hyperulius son nocturnas pero también se mueven por el día, comen presas tan grandes como su cabeza y son muy activas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Nunca digas q es una mala costumbre informarte antes de adquirir, es lo mejor q puedes hacer cuando vas a adquirir un animal, lo malo es comprar el animal sin terrario y sin tener la mínima información de el, ya q no creo q dure mucho. Respecto al mantenimiento y cuidados aquí te dejo un link q lo explica muy bien, lo único q no dice es la humedad q debería estar entre 75 y 80%:

http://planetacuario.net/index.php/component/k2/item/451-leptopelis-vermiculatus-boulenger-1909
 
Arriba