Cuidados Leptopelis Vermiculatus

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Hola buenas a todoos, vereis hace años que tengo animales exoticos, sin embargo en anfibios solo me he atrevido con anfibios de cuidados "fáciles" cono C.Cranwelli o Ajolotes. Pero la verdad ahora quiero profundizar más y asi aumentamos poco a poco la colección de mascotas jejeje. Estoy interesado en adaquirir uno o dos ejemplares de Leptopelis Vermiculatus, y en internet no encuentro nada concreto y como tengo la mala costumbre de informarme todo lo posible antes de adquirir a un animal, pues me gustaria que me dieseis información de sus cuidados (Terrario, iluminacion, temperatura, humedad, alimento, sustrato...), y opiniones de gente que tenga o haya tenido :)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo mantengo hyperulius que son muy parecidas, son relativamente fáciles. Necesitan una temperatura tropical, unos 25 grados y una humedad de por lo menos el setenta por ciento, aguantan bien incluso por debajo si tienen agua. Eso es lo primordial, simplemente una buena temperatura, agua, humedad y plantas. El peor problema de estos animales es que son de captura, aunque son fuertes es normal que más de una se muera pero las que se aclimaten son muy resistentes. Las hyperulius son nocturnas pero también se mueven por el día, comen presas tan grandes como su cabeza y son muy activas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Nunca digas q es una mala costumbre informarte antes de adquirir, es lo mejor q puedes hacer cuando vas a adquirir un animal, lo malo es comprar el animal sin terrario y sin tener la mínima información de el, ya q no creo q dure mucho. Respecto al mantenimiento y cuidados aquí te dejo un link q lo explica muy bien, lo único q no dice es la humedad q debería estar entre 75 y 80%:

http://planetacuario.net/index.php/component/k2/item/451-leptopelis-vermiculatus-boulenger-1909
 
Arriba