Cuidados M. Moilensis

Juanjose91

Active Member
Hola buenas a tod@s,
Me compré en esta Expoterraria una Rhageris (Malpolon) Moilensis,
La Información que encontré hace tiempo que es una especie desértica, Opistoglifa, su tamaño de 80 a 1,20cm, y mantenerla con unos 30º de día y bajada de noche, come roedores y lagartos y es del Norte de África.
Si sabéis algo más y me podéis informar os lo agradecería
Saludos

bitis

Member
Yo creo que es correcto, yo las he tenido así, quizás subiendole un par de grados de dia en un punto localizado del terrario.
Terrario desértico, cacharro pequeño de agua, y ratones de alimentación.
Es cierto que hay poca información sobre ellas, es una especie no muy habitual en terrariofilia.

perry

Well-Known Member
Es una especie espectacular!! Pon unas fotitos anda!! Son peligrosas o su mordedura es mas como la de las Heterodon? Me parecen impresionantes.

Un saludo

Perry

Juanjose91

Active Member
en esta se ve algo mejor, en el documento que me dieron en el sexo pone 0.0.1, es decir hembra baby y el año de nacimiento 06/2012 supongo que será una hembra y tendrá 2 años, en todo caso debería ser 0.1, Mide unos 80cm, Sabéis si puede crecer más??

Adjuntos

neso

Active Member
No puedo ayudarte con sus cuidados pero es una pasada de especie ¿Ha comido ya? Vaya bicha guapa, como me gusta cuando se opta por estas especies.

Juanjose91

Active Member
neso dijo:
No puedo ayudarte con sus cuidados pero es una pasada de especie ¿Ha comido ya? Vaya bicha guapa, como me gusta cuando se opta por estas especies.
Hola Neso, me alegro que sea de tu agrado, Si ya ha comido el mismo día que la traje la di de comer ratón mediano descongelado y se lo comió pero bien, eso si menudo meneo para comerselo ;)

Juanjose91

Active Member
Hola Bricoterrario, Al descongelado solamente le mordía por todas partes y le daba buenos meneos hasta que se metió en la cueva y empezó a comérselo. Mañana o el Sábado ya la toca comer quizás le de uno vivo para ver como ataca y come.

bricoterrario

Well-Known Member
dale uno destetado que no le pueda morder , la primera vez que damos vivo a cualquier serpiente hay que tener precaucion

Juanjose91

Active Member
Si hay en la tienda rata destetada compraré uno asi, sino un ratón blanco de los mas pequeños que vea

neso

Active Member
Entonces podría estar bien pillarle pareja y criar estas bichas en España. A su tiempo y demás, pero sería una pasada.

Juanjose91

Active Member
neso dijo:
Entonces podría estar bien pillarle pareja y criar estas bichas en España. A su tiempo y demás, pero sería una pasada.
No lo descarto para nada, es mas pensé en ello ya que de todas las serpientes que he tenido nunca he criado con ninguna, lo más dificil es pillar otra como esta raras de ver por aquí.