Cuidados microgrillo

Serendip

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La cuestión es la siguiente, hace unos días compré 4 raciones de microgrillo del 0 en "Alcotan" y las raciones llegarón bien pero en esta semana y media se me han ido muriendo muchísimos, estimo que se me han muerto un 80% de los microgrillos que me llegaron. La pregunta es:
¿es normal?
¿tengo que hacer algo especial con los microgrillos?
¿ponerlos en una caja más grande, darles de beber o de comer? - Los microgrillos vienen con una especie de copos que supongo que será su comida.

a ver que me decis
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Yo el microgrillo ya no lo uso por lo mismo que te pasó a ti. Se me morían mogollón de ellos y no había manera. Los metí en un tupper más grande, les dí comida, agua y nada. Fuí incapaz de cuidarlos. Además se me escaparon unos cuantos y estos sí que crecieron bien por la casa; y no veas como cantaban por la noche...
A ver si alguién con experiencia en grillos nos indica cómo mantenerlos.

Un saludo.
 

Higomen

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
124
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
A mí me pasa lo mismo y estoy desesperado, ya que a veces te quedas a dos velas con las moscas y lo unico que tienes a mano son los micro, que encima son más caros que los grandes.. Hice todo lo que dice grtanate y nada...Yo pensaba que era por la temperatura, pero supongo que entrará algún otro factor en cuenta..
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
bueno pues yo suelo hacer lo siguiente con los Grillos y con las Microcucas que estoy criando. Prepara un tupper grande. este tupper que sea de los que cierran casi hermeticos asi evitaremos fugas. En la tapadera del tupper le vamos a hacer unos agujeros grandes al menos tres y estos los cobrimos por el interior con malla metalica fina Malla mosquitera metalica es la ideal.. ( La malla de plastico da buen resultado pero los grillos si la alcanzan se la van mordiendo y se acaban escapando.) En este tupper se pone un substrato de tierra de terrario con algo de humedad. sobre esta tierra un pedazo grande de plastico o cualquier material que no se humedesca y sobre esto unas hueveras de las de los super para que los micro grillos se escondan. Se les pone platito de comida, y fruta y si hace falta un poco de calor por debajo con un cable calefactor o esterilla asi tendreis un abitaculo con un humedad del 60%70% y un lugar seco para que se escondan los grillitos. poner de comer comida para peces, verduras, frutas, y pienso àra gatos y veries como los grillos se os van quedando vivos.
Y si esto no os trabaja pasarse a cucarachas del tipo Runners que son mucho pero que mucho mas facil sacarlas adelante y se crian en casa sin mucho mas atencion.... a;)
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
yo e logrado hacer cria degrillosen casa sin ningun misterio y pra mntener a los micro lo unico que e hecho a sido tenr unabombilla dentro deun acuario con tiera de substrato un cacharropara el agua ccon algodon y gravilla para que no se ahogen y tods los dia comida fresca , a tener latierra se esconden po donde quieren y para pillarlos solo hace falta tener trozos de huevera dentro que al esconderseahi lo unico que se tiee que hacer es sacudir la hueveraen un traspportín

un saludo
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los microgrillos necesitan beber porque si no no duran mas de dos dias. Yo pongo en las tarrinas trocitos de naranja o zanahoria o discos desmaquillantes (demak up) empapados en agua. Asi consigo que me duren varias semanas

Saludos
 

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Sobre el agua y el alimento parece ser que hay unanimidad... pero que temperatura necesian?? Una manta termica les vendria bien??

Ah, y los de Alcotan nº0 que tal van pa las dendros, solo para ejemplares adultos??

Salu2 y gracias!!
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Yo losmantenia a una temp alta a unos 29 mas o menos y como cnejos jiijiji

un saludo
 

Serendip

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues los alcotan nº 0 se los estoy dando a mis juveniles epipedobates tricolor y se ponen las botas, me da la sensación que les gusta más que las moscas. Pero al segundo día ya se me mueren un monton de microgrillos asi que igual me lo dejo.
 
Arriba