Cuidados similares a las pacman???

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas que tal:confused:

Vereis me encantan las ceratophrys tanto las cranwelli como las ornatas. Pero el unico inconveniente es que no me gusta que crezcan tanto en tamaño.

Me gustaria saber si hay alguna rana u otro anfibio con unos cuidados muy similares a las pacman, y que no se hagan tan grandes.

Saludos!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los Cranwelli normalmente se hacen mas peques que las Ornata. De todos modos si lo que te gusta es esta especie hazte con un macho que son mas pequeños,, se suelen quedar en unos 10 cm. Un saludo.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Gracias, habia pensado en un maco, pero el problema es que lo quiero comprar joven, y con esa edad no se puede saber el sexo.
Otro inconveniente es que croan!!! jejeje.

Haber si hay alguna especie parecida... de todas formas me pillare una cranwelli, pero por saber mas.

Saludos
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
http://terribilis.net/tienda/product_info.php?cPath=67_70&products_id=792
http://www.amphibian.co.uk/scaphiophryne.html
I have kept so far require no special temperature considerations, being quite happy from 64 up to 80°F.
:)
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Gracias Aitortxu! He leido el articulo y la verdad es que es como una pacman pero en pequeña no? o me equivoco?
Bueno son mas feillas y menos graciosas pero tambien son bonitas.
Las hembras crecen hasta 5 cm asique son pequeñitas.
Cuantos grados centigrados son 64-80ºF:confused:

Pd: estas son capturadas, por lo que no me mola.

Pero las pacman que venden son NC:confused: o son capturadas:confused:
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola, 18ºC-26ºC, TºC ambiente dentro de casa, yo igual me pillo una pareja en el Frog Day para intentar criar.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
La rana tomate es mas pequeña y creo que los cuidados son parecidos.Saludos.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Adam, anímate y ven al Frog Day, que yo voy desde Vitoria con unas salamandras y charlamos un rato.
:D
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Muchas gacias!

Me podeis contestar a si estos animales suelen ser nacidos en cautividad o capturados? (Pd: si me explicais lo de las siglas lo agradeceria que me lio jajajaj solo se que nacido en cautividad es NC >:D)

Otra preguntilla, ahora que llega el verano las temperaturas dentro de casa suben, se pueden morir si sube a unos 27-28ºC:confused:

Y por ultimo, el veneno de las ranas toro es agresivo? Esta muy bonita tambien la rana toro.

Saludos!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
La rana toro no es venenosa, pero es casi tan agresiva como una pacman frog (eso quiere decir que casi nada pero que se tira sobre todo lo que se mueve). Y el problema es que es mucho más grande que las pacman, especialmente los machos.

Si no las quieres de origen y quieres ranas toro, tienes que ir con cuidado. Ya que la mayoria de las que se venden son de origen (aunque sean tan pequeñas).
 

bèlen

Member
Registrado
27 Feb 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Alicante
Hola! yo tengo un macho de cranwelli y la verdad es que no da ningún problema :) Yo le tengo en la habitación y nunca me ha despertado. Se que es un macho porque no ha crecido mucho(además de que estuve buscando las características morfológicas de los machos) y solo le he oido cantar un par de veces! Chavalin! anímate anda ;)
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Si si animado estoy jejeje, alguna me pillo fijo, bueno depende tambien de los precios a los que esten.
En la expo de madrid estaban a 20 euretes no? Si estan a ese precio me pillo una... o dos.... jejeje, ahora si estan a 35-40€ nose yo eh...

Belen pon fotos que se me caiga la baba jajjajaja
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pobrecillo ha preguntao 3 veces si las cera con NC o WC :D

Son NC, las crían usando hormonas, no se exactamente como, pero no hacen un proceso natural. Pero vamos, mejor esto que que las capturen. Saludos.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y con una sola pareja que pongan a criar a ceratophrys para aburrir! Respecto a lo de la rana toro...No son venenosas para nada! son mas grandes que los escuerzos, pero mas activas y mas vorazes si cabe, se tiran a por cualquier cosa que vean en movimiento! Elijas una u otra no creo que te arrepientas, aunque yo por experiencia prefiero el Pyxi. Un saludo.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Una rana toro macho con sus cantares nocturnos no va a dejar dormir a nadie en tu casa, tenlo en cuenta.
http://www.youtube.com/watch?v=-tQEE71XY80
http://www.youtube.com/watch?v=MJiobaAP8bM&feature=related<br /:eek:ops:
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Por cierto, un vídeo muy bueno:
http://www.youtube.com/watch?v=ZqMhEn_PhR4
:D
 
Arriba