Cuidados Tortuga Rusa

Oskiitar

Active Member
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos, soy un aficionado a las tortugas. Hasta ahora siempre habia tenido de agua y ahora quiero empezar con terrestres, asi que he decidido comprarme una Rusa, más que nada porque al ser principiante queria una tortu fácil de cuidar.

He estado mirando foros y preguntando en tiendas y, aunque hay cosas en que todos coinciden, hay otras muchas muy dispares. Así que me he decidido a escribir para preguntaros.

Me gustaría saber un poco los cuidados generales de una tortuga rusa (temperatura,humedad,alimentación,tamaño mínimo del terrario,tipo de radicación y todo lo que creais que debería de saber para que mi tortu este a gusto conmigo).

Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola, bienvenido ;)

Has hecho justamente lo que no tenías que hacer: comprartela y luego informarte, logicamente hay que hacerlo alrevés para que no sufra la tortuga.

A las tiendas ni caso, no tienen ni idea de lo que dicen y te dirán lo que sea para vender, hay excepciones, existen tiendas especializadas que te aconsejarán muy bién y te ayudarán.

Por aquí hay buenos criadores de esta especie y gente que conoce a la perfección los parámetros que necesita una Agrionemys horsfieldii, yo algo se sobre sus cuidados pero no quiero meter la gamba.

Un saludo
 

Oskiitar

Active Member
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No me la he comprado aun, perdon si no lo he explicado bien. Primero quiero adecuar bien todo el terrario y luego ya me la comprare. Ya se el sitio y todo (una tienda especializada y de la que tengo buenas referencias), pero, como ya digo, aun no tnego a la tortu
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación