Cultivo de drosophilas, duda!!

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas!! pues me he decidido a hacer un cultivo de drosophila para que coman mis pekeños kimhowellis, y me preguntaba lo siguiente:

a) El bote donde tengo que meter la fruta madura y toda la papilla, necesita tener agujeros para que respiren?? en ese caso, como se suele hacer para que no se escapen por esos agujeros:confused:
b)como dosificais o repartis las drosophilas?? es decir, como se las dais a vuestros reptiles o anfibios?? supongo que no se puede abrir el bote porque se te llena la casa de mosquitas...

Si alguien es tan amable de ayudarme...muchas gracias!!saludos!!

pD: He buscado en el buscador, pero no encuentro nada, por eso pregunto, espero no haber creado un post repetido. Gracias.
 

animalesexoticoslomejor

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España,Barcelona(La Roca del Vallès)
A cerca de los agujeros, te aconsejo que lo agas con un alfiler y bastantes agujeros para que les entre aire. :D
Y a lo de la manipulacion si son moscas voladoras es mas dificil y no tengo ni idea pero si son moscas con las alas atrofiadas co ligeros golpecitos se dominan facilmente. :D

PD:Salu2 y ya me contaras si te funciona y si no te a quedado claro preguna que para eso estamos.Andrew.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Joer, gracias, asi de gusto preguntar!! lo de las alas no se...yo he seguido un post que vi, que decia que habia que poner plantano, pera, agua, azucar y un poco de vinagre(para evitar hongos), y que de ahi salian solas...vamos que nacían de la propia putrefaccion del dulce...
y el bote que tengo tiene una tapa con agujeros de unas blapticas que compré, pero lo he forrado con mosquitera super fina, y de ahi no se escapan.
Cuanto se supone que tardan en salir??
Gracias y saludos!!
 

Puma

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2007
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
pon una servilleta con una goma, tapando el boto,q así tendrán buena alimentacion.

vete a una tienda especializada y como moscas q no vuelen, t facilitarán mucho la vida.

y las moscas no s crean de la nada, si hay larvas es pq ha venido una mosca y ha puesto huevos
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los cultivos tienen que tener buena ventilación porque si no en seguida son atacados por hongos y ácaros... una buena idea es lo que te sugieren, una servilleta con una goma o mejor, hay un tipo de tela (no se como se llama)... que es muy muy fina y como con agujeritos

Saludos
 

Puma

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2007
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
un truquito para evitar los ácaros es hacer los cultivos más líquidos de lo habitual
 
Arriba