Cultivos de Drosophila

Sergi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
He intentado hacer ya tres cultivos de Drosophila y en todos he tenido una plaga de acaros. Es posible q los acaros vengan de las birutas de madera de las de embalar fruta? y si es asi, como podria esterilizarlas? En el horno se achicharrarian, microondas quien sabe lo q pasaria. Agua y lejia kiza? Gracias. S2.
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo no uso viruta de madera, en su lugar pongo cuerda desmenuzada, y no da mal resultado, quizás sea un poco fina pero las moscas no se quejan. ;)
De todas maneras ¿Dónde consigues las virutas de madera? Yo no las encuentro ni en las carpinterías. >:D
 

Sergi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Es verdad, agua hirbiendo, sere tonto!!! jajajjaa. Pues las virutas de madera las consigo en una fruteria, de enfrente de casa, le pedi q me las guardara, aunque una vez las coji del Carrefour, deje las cajas de los melones pelas. jeje. S2
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo he tenido un monton de problemas con esas virutas. Me creaban moho, secaban mucho las pasta, etc.
Es mejor utilizar papel de aluminio o hasta plastico film de el de envolver alimentos doblado en forma de abanico

Saludos
 

Sergi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ya he encontrado de donde provenian los acaros. Venian en el polvo para hacer la papilla del cultivo. Me ha dado por mirarlo bajo el binocular y he envontrado exoesqueletos de acaros, ademas q tambien habia hongos. Total, un kg y medio de polvo a la m..... Alquien sabe donde puedo conseguir mas a buen precio?
 
F

fern

Guest
Hola a todos el mejor "polvo" es al menos para mi y no seais mal pensados me refiero para alimentar drosophilas ;) :
a partes iguales levadura de cerveza en polvo , pure de patatas sin leche,un par de cucharadas de azucar y algo de vitaminas para reptiles los mezclas bien.
mezclas a 2:1 agua tibia con vinagre y lo viertes en la mezcla de antes hasta que esta, este medio espesa lo dejas reposar una horilla y listo
si quieres ponle un trozo de platano bien molido
y uala pasta casera es la que llevo usando 15 años y hasta la fecha.
saludos
Fern
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Sin tantas complicaciones. ¿Alguna vez os habeis parado a ver un vertedero de una frutería?? no hay patatas y mucho menos puré, ni azucar, ni cereales ni nada de nada, es más si me apuras ni levadura, y las moscas proliferan a millones. ¿ Luego entonces porqué nos complicamos tantísimo la vida haciendo los cultivos?.
Yo he llegado a una simple conclusión, fruta machacada, a ser posible plátano o manzana, un chorrito de vinagre o vino pasado y algo de levadura para inhibir colonias fúngicas.
A veces me da la picada y añado azucar, otras no, y siempre los cultivos petados de mosca.
Estuve una época con el rollo del muesli, los copos de avena, el puré y toda esa marimorena y se petaban de ácaros que daba gusto, al final tenía que tirarlos. Quitaba los hidratos de carbono (cereales) ni un ácaro y las mismas larvas.
Por cierto, las virutas esas si contaminan los cultivos y si son una fuente para que salga moho.
Espero haber ayudado, es mi experiencia y a mi así me funciona, y supongo que los plátanos y las moscas son iguales aquí y en pekin.

Saludos,
Roberto Gonella.
www.jangala-magazine.com
 
Arriba