Cultivos Drosophila, Colémbolos

Fercoco

Active Member
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola compañeros, me surgen algunas dudas respecto a los cultivos. He visto como casi todo el mundo, millones de recetas muy similares.
Soy nuevo en el tema de los cultivos en general y me pregunto si se emplea la misma receta para diferentes especies.
Lo unico que cambiaria es el tipo de mosca pero el mismo potingue?
Si quiero Melanogaster, hecho esta especie? Y si quiero Hydei pues, esta otra? Pero con la misma receta y proceso??
Por otro lado, los cultivos de Colémbolos, ocurriría igual?? Para tener Colémbolos, realizo el mismo proceso?
Gracias y saludos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si, en principio la receta de la papilla vale para todas. Para los colembolos es simplemente turba negra y luego le hechas comida. Lo que no se puede hacer es mezclar, si tienes una cepa de un cultivo no puedes mezclar otra porque la más prolífica ganará a la otra.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Fercoco

Active Member
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Locoslot dijo:
Si, en principio la receta de la papilla vale para todas. Para los colembolos es simplemente turba negra y luego le hechas comida. Lo que no se puede hacer es mezclar, si tienes una cepa de un cultivo no puedes mezclar otra porque la más prolífica ganará a la otra.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Turba negra?? Perdón por la ignorancia, podrías explicar un poquillo más?
Gracias.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)