Curiosidad....

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas.....
A ver....Un servidor tiene a sus "ratitas" en substrato de tierra de gato... Como siempre hay el eterno tema, mi pregunta es lo positivo y negativo que sepais cierto del substrato de gato....
A ver, NO es de la que se apelmaza, y por la parte positiva pienso que no produce malos olores....
Me gustaria saber las opiniones, pero que sean mas o menos diriamos con base.....
Gracias,
Carlos & MAguito
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola:

Sepiolita o arena de gato

Negativo, que como sustrato o cama, es incomodo para las extremidades de los roedores y el polvo, que aspiran o que ensucia por fuera de las bandejas.

Saludos,

Javier
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola,

Negativo: Les produce irritaciones en las patas y se toxico si se lo comen (a parte de lo que ha dicho Skrotin)

Positivo: Es comodo para nosotros porque pesa y es dificil que lo echen fuera de la jaula al moverse.

Un beso

Mariajo
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Bueno, esod e que no lo echen fuera de la jaula no es del todo correcto: yo cuando tenía hamsters los tuve en ese tipo de sustrato hasta que me pasé a la viruta de madera, y al escarbar echaban un monton de arena fuera de la jaula, así que creo que este punto positivo no es realmente válido.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Bueno no es que no echen pero si que ensucian menos que con la viruta, al menos a mi me ha pasado que los animales que he tenido con piedrecitas casi no tiraban fuera y desde que uso la viruta al moverse como pesa menos y tal siempre tendo el alrededor de las jaulas llenos de virutas..... Pero esta claro que tengan lo que tengan siempre van a echar algo fuera.

Besos

Mariajo
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Al principio yo use sepiolita, y los ratones con escarbando ponian todo perdido de polvo grisaceo los alrededores de las bandejas.

Saludos,

Javier
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
:mad: :(
Hombre, la verdad...El polvo que se hace, pienso que es casi nulo, la verdad. Pero lo que si os puedo decir, es que tambien sacan tierra afuera de las jaulitas....
Lo que si encuentro que seria peligroso, es la apelmazante, mas que nada por los pinkies, pues al arrastrarse se les engancharia....
La verdad, desde hace un tiempo estoy utilizanado la tierra de gato, y como que no observo lo que indicais de las patitas, pero bueno....lo observare....
El problema con la viruta, es que al cabo de 2 dias, huele.... :( pero huele de mala manera, cosa que no sucede con la tierra de gatos....
No se, la verdad, entre una y otra, pienso que el polvo, con la viruta de madera, tambien pueden respirarla, pues los trozos pequeñitos de la misma, al formar como un serrin muy fino, tambien hace polvillo....
No se....me fijare en lo de las patitas, pero de todas maneras, al ser piedrecitas, y no una cosa compacta, tanto daño les puede ocasionar ? :confused:
Carlos & MAguito
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Que sepais que la viruta tambien es muy mala para los pulmones... se mete en las vias respiratorias y ademas las de pino o cedro ( que son las normales) emiten fenoles que envenenan al animal poco a poco...

La arena para gatos ... realmente mal no les hac eninguno. tan solo necesitan un buen nido de papel o heno sobre el que dormir y criar... tenlo en cuenta, piensa lo incomodo que es para los adultos y sobre todo para los pinkis , tan fragiles...


Yo uso viruta de madera para hamsters , ratones y ratas, pero uso piedra de gatos para los jerbos y a menudo para los degus, la arena para gatos les emebellece el pelaje y la viruta lo estropea mucho. Desde luego que tiran muchisima mas viruta fuera que arena, com dice mariajo pesa mas. Tambien es cierto lo del polvo, pero lo que es en suciedad compensa

Si los tienes en el interior de casa no lo dudes, arena para gatos. Si no son insoportables en olor, sobre todo los ratones.
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La verdad, estan en la tienda, pero es como si estuvieran en casa....Y sinceramente, el tema de la olor....como que lo llevo mejor con la arena para gatos, la verdad.....
Ayer estuve hablando con un criador de aqui, y me dijo que al principio el tambien estuvo utilizando arena, pero que el problema que tenia, era que como tiene unas 400 jaulas, a la hora de tirar cuando las cambiaba, el peso y las bolsas le hicieron cambiar de opinion....Pero que le fue bien durnante el tiempo que la uso....Es que unos te dicen que si, otros que no, que el tema del polvo, pero el me ha dicho que tambien sucede con la viruta de madera....realemente, en el suelo siempre tiene una pelusilla de serrin muy fino, por mucho que la viruta sea grande....
Y si, siempre les pongo mucho papel...
La verdad, unos a favor y otros en contra...Se lo preguntare el veterinario, a ver que opina el, y ya os lo pondre....
Carlos & MAguito
 
Arriba