Curiosidades.

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues estaba imbestigando el tema de las tortugas terrestres ,en especial sulcatas.

La verdad es que tampoco hay muchos sitios donde conseguir tortugas de tierra y tambien estoy interesado en estos animales.

Alguno se preguntara por que quiero tanta informacion sobre tantos animales ya que abri temas en mas de un apartado del foro.
Pues bien, he construido una nave en el patio de mi casa y quiero montarme un reptilario.
Es un lugar bastante grande,lo construi porque ya no me caben mas animales por la casa y a mi mujer le dara al final un infarto.Tiene calefaccion y ya e montado los terrarios de mis boas y mis iguanas,ahora busco algunos animales que siempre quise tener y ahora por fin puedo.

SALUDOS.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola lobogris

está muy bien que te informes antes de meterte en harina, ojalá fuera esa la actitud prevalente. La pregunta es ¿quieres empear con sulcatas bebé, medio tamaño, adultas...? Cambia mucho el guión. En caso de que empieces com babies, en un hilo anterior hablan de un montaje para pardalis que podría servirte muy bien. Dinos algo más.
Salu2
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues en principio, yo lo que te puedo decir, es como las mantenemos nosotros, para que te hagas una idea te pongo unas fotos de las instalaciones que utilizamos,y como no, sale alguna sulcatilla también,se puede var la caseta donde se resguardan por la noche y parte de la zona por donde pastán y toman el Sol, ah y el omnipresente "Neo", si es el Pastor Alemán que sale con cara de despistado.

63cb7806c30a2b3e08120ee606fa0deao.jpg

56810f81302e09d5e8a907f0cd9efa34o.jpg

2f79aff09f8972307bcf27eb26ca8a83o.jpg

9b857e4d96e61be242d416315c235ec4o.jpg

521e6709078dc8febc8f99b8053a988ao.jpg

609af1dbbaf488e32112e89d9f48fd7co.jpg

f044560de145efd5129844d47b5eac7ao.jpg



Miguel Angel
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
CAVE CANEM. Este Neo porque está más que enseñado y a veces anda cerca de los tanques, pero perros y tortugas no son una gran combinación. Qué preciosidad de sulcatas, madre mía.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Con esos tanques no creo que se lie (menudos corta-cespd ),ahora como dice Counyat....si le han pillado ya con una baby en la boca...lo jodido es que las prueben,seguro que les sabe rica y le cojen el gustillo,a si que ya sabes,a colocarlas bajo malla metalica y andando.
 

testudos

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2006
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Harry, qué callado te lo tenías, o yo no me entero. Pero no sabía que tenias sulcatas.

Paso para información el enlace de mi web para ver instalaciones y coger ideas. Saludos.

www.criadesulcatasygraecas.es
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Franjo desde hoy Miguel Ángel tiene acciones sobre esos animales, aprende rapido la verdad.
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Anda...perdonar tenia este apartado un poco dejado...lo siento y gracia por responder.

Pues mirar,no se con cual empezar,tengo dudas claro pero creo que las que mas me gustan son las sulcatas.

Las fotos que poneis son una pasada,lo que veo que se necesita mucho espacio que precisamente es lo que peor tengo....Pero estoy decidido.
Espero informarme bien y un poco mas adelante me decidire a comprar alguna,tambien los precios que piden en tiendas suelen ser desorvitados y claro pagando piso coche etc.....no estamos para muchois estras.,Pero creo que en unas semanas podre comprar alguna.

Tengo un atico enorme con una gran terraza,el problema que tengo es que tendria que poner tierra,aunque sea un gran cajon verdad??


SALUDOS.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
yo creo que si,que deberias tener un lugar con tierra,si no dispones de mucho espacio,podrias pensar en otra especie de menor tamaño y que hiberne,en un atico como tienes podrias montar recintos y mantener a nimales mas pequeños.Saludos
 

testudos

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2006
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como criador de esta especie que soy te puedo decir que necesita mucho espacio y les encanta andar. Son animales que adoran la tierra, no poder dársela es privarlas de un elemento fundamental e imprescindible para ellas.

www.criadesulcatasygraecas.es
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues mas o menos sabiendo mis posibilidades que especies me recomendariais??
Necesitaria una especie que pudiera hibernar ya que en castilla y leon hace frio...

Gracias.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Vamos a ver , las sulcatas en una terraza las podrías tener sin mayor problema durante unos años , la dificultad te aparecería a partir del momento en que los animales lleguen a ser fertiles .
sobre el precio claro que el precio puede ser desorbitado si te lanzas a por animales adultos , pero si decides criarlos tu , suelen ser bastante asequibles, vamos casi lo mismo que salir de cena hoy en dia un sabado.

Con el tema del clima , es una decisión que debes tomar tu , cualquier testudo te iría bien , desde una graeca que rara vez se constiparía por tener un clima seco , hasta una hermanni , o una marginata , las rusas tambien te darían buen resultado ,y son más asequibles en cuanto a precio.

Dependiendo de tu elección te podemos ayudar a buscarlas tambien .


Te paso por ejemplo una página de Enrique que cria marginatas desde hace años y bueno la de franjo que lleva en su firma y que cria sulcatas y graecas .

www.testudomarginata.blogspot.com
www.criadesulcatasygraecas.es
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
En Castilla y León, y con MUCHA tierra a su alcance, y según la zona en que te encuentres, claro, que no es lo mismo Soria que Valladolid, un animal estepario como la Testudo horsfieldi te iría de maravilla. Si la zona es más húmeda y menos fría la Testudo hermanni boettgeri es una excelente opción. Pero sulcatas y pardalis lo van a tener muy mal, como grandes andadoras forrajeras que son.

Un saludo.
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Creo que me iniciaria con una pareja desde pequeñas,de la raza mas apropiada para mi.
Mirare haber criadores para comprar una pareja joven,empezara a montar alguna pequeña caset o incluso algun terrario para manenerlas ahora asta que llegue mejor tiempo.

Me estoy lellendo todo lo que encuentro sobre estos animales para su mantenimiento en cautividad.Asi miro todo lo que necesito para que se sientan comodas.

SALUDOS Y GRACIAS-
a>:eek: a>:eek:
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Lobogris dijo:
Creo que me iniciaria con una pareja desde pequeñas,de la raza mas apropiada para mi.
Mirare haber criadores para comprar una pareja joven,empezara a montar alguna pequeña caset o incluso algun terrario para manenerlas ahora asta que llegue mejor tiempo.

Me estoy lellendo todo lo que encuentro sobre estos animales para su mantenimiento en cautividad.Asi miro todo lo que necesito para que se sientan comodas.

SALUDOS Y GRACIAS-
a>:eek: a>:eek:
Felicidades por ser un buen aficionado.
Podrías poner los rangos de temperaturas y humedad, aproximados, descríbenos el clima de tu zona, y te ayudaremos en tu elección.
Un saludo
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues es frio y humedo,vivimos practicamente en el campo cerca de Avila.El invierno es largo empiez a nevar en noveimbre y mira...aun no ha parado.La primavera es suavecita pero por la noche tiritas y el verano es muy agradable,las temperaturas mas altas no suelen pasar de los 30 o 33º pero por la noche bajan bastante.

LLueve con frecuencia ,pero tambien sale mucho el sol.

No se que mas decir,lo que me preocupa es el invierno ....
Y claro esta..tambien elprecio que como digo cada tortu es un paston.

SALUDOS.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Seguro que como te han dicho por ahi Txema una Testudo Hermani Boettgeri te iria muy bien,para las horsfieldii si dices que es un clima humedo ........no les va bien,pero son las mas economicas.Suerte
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si llueve mucho no te recomiendo las rusas, más bien hermannis, y si el invierno es muy frío hazles una hibernación controlada.

Un saludo
 

Lobogris

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2009
Mensajes
208
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por las recomendaciones.
Tendre que decidirme por cuales quiero.

Gracias.
 
Arriba