Currar con animales

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola... Vereis...
Sabeis si se puede currar con animales sin tener unos estudios especiales?
Es decir... yo quería acer Veterianaria para trabajar con ellos, pero mi frustación en el Bachillerato me a deskiziado, y la impotencia me invade.
Creeis q con un Corazón lleno de amor para los animales y muxas ganas de aprender podría trabajar en algún sitio con ellos ?
Q hay q acer para currar en un Zoo o en una Reserva? o en Cualquier sitio para cuidar bishitos? Como os lo abeis montado los q estais en la Cima ?
Graciass... :(

PD: Hace como un año leí en el periódico un anuncio para trabajar en un hipódromo, para ayudar con los caballos y eso, donde no te exigían ni estudios ni experiencia. Solo ganas de Aprender... Muxas Grasias !
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
claro q peudes trabajar en cualkier lado, pero claro si no eres veterinario no vas a ponerte a operar, ni a recetar vacunas etc etc :D
lo q se podria yegar es a alimentar y limpiar :D por lo menos estas encontacto con los bixos jejje
y si icieras algun cursillo relacionado con animales mejor para el curriculum, podrias acer cursillos q ay muxos.
yo tengo exo uno de auxiliar de veterinaria, otro de tecnico en reptiles :D
ay varios mas, y eso en unos meses t los sacas no necesitas estudiarlos en una carrera :D
un saludo
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
aMaRu dijo:
Sabeis si se puede currar con animales sin tener unos estudios especiales?
Se puede hacer, pero te darán el trabajo sucio: limpiar cuadras, quitar la mierda.... ya sabes.

aMaRu dijo:
Es decir... yo quería acer Veterianaria para trabajar con ellos, pero mi frustación en el Bachillerato me a deskiziado, y la impotencia me invade.?
Ante todo, no desesperes. Yo voy a hacer mi tercer año de Biología y me está costando, aun siendo una carrera apasionante. Si de verdad quieres hacer algo, hazlo, si te reprimes diciendo que es muy dificil, nunca llegaras muy lejos :D

aMaRu dijo:
Creeis q con un Corazón lleno de amor para los animales y muxas ganas de aprender podría trabajar en algún sitio con ellos ?
Como ya te puse antes...... limpiar mierda.......

aMaRu dijo:
Q hay q acer para currar en un Zoo o en una Reserva? o en Cualquier sitio para cuidar bishitos?
Pues adivina adivinanza...... UN TITULO!!! :D

aMaRu dijo:
Como os lo abeis montado los q estais en la Cima ?

Yo no estoy en la cima, pero para llegar a ella se requiere mucho esfuerzo y sacrificio. Asi que ya sabes :D :D :D. Si te lo propones, puedes! :D Suerte!
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Jajajajaja tío, Periplaneta, no seas tan directo que hasta a mi me has hecho doler (limpiar mierda), jajajajaja....

En fin, es la triste realidad :D Pero sin un título, o sin un curso al menos, (como te ha dicho el amigo SoulSnake) muy dificilmente conserguirás un trabajo de mayor rango que, por ejemplo, en una tienda cuidando bichos, asesorando a la gente, y limpiando.
Yo mismo te animo a que si te gusta la veterinaria lo intentes, no hay nada que perder, sólo tienes que abrir la cabeza y tener voluntad, que sino no vas a ninguna parte.
Además no es lo mismo que el bachillerato... se supone que la carrera que elijes te gusta mucho, por lo que supongo te será un poco más llevadero (aunque seguramente también tengas varias materias que no te gusten).

Un saludo
Bothrops
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
nos hemos olvidado de lo mas importante: un buen enchufe, eso si abre las puertas de todo XDDD
aki en valencia para currar en el oceanografico, casi ni con enchufe se entra solo unos pocos elegidos entran >:D >:D
pero bueno aparte de eso az cursillos o una carrera relacionado con ellos :D
un saludo
 

LaLe_McD

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Algeciras (Cadiz)
Wenas, he estado leyendo....A mi tb me interesaria hacer un cursillo, me gustaria saber, ques empresas (CCC,Ceac....) lo hacen o donde hay informacion.Solusnake, me podrias dar informacion sobre lo que hicistes o alguna web:confused:

Un saludo ;)

PD: Periplaneta, tira adelante por nosotros.... :( ;)
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
hola, yo lo hice en CIM el de auxiliar de veterinaria, y el de tecnico de reptiles. tambien tengo exos 4 titulos de de submarinismo :D estos los ice en javea en el cabo de la nao.
creo q CIM hay en varios puntos de españa, creo q hay en madrid barcelona valencia y alicante, creo no me agas muxo caso, :D pero averigua si tienes uno cerca, CIM es bueno, haces practicas leugo en clinicas, esta bien.
un saludo :D

mirare aber si tengo folletos y t pondre el numero de telefono. un saludo
 

LaLe_McD

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2006
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Algeciras (Cadiz)
muxisimas gracias soulsnake, crei que al no hacer el bachillerato biologico ya estaba fuera :( Mirare en internet haber que sale y ya te cuento.

Un saludo y garcias. :D
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno, me a interesado este tema xD

Como muchos,deje los estudios hace unos años y ahora tengo 18 y quiero estudiar.. y bueno,queria preguntar algo y es si ahora se puede retomar el camino para ir a la universidad o ya no puedo y tengo ke acer cursos tipo CCC :S

Bueno,a mi me comentaron ke podria ir haciendo esto:

Sacarme graduado en una academia etc ---> sacar grado medio de algo ---> Pasar a grado supertior --> ir acia universidad !

Seria algo asi ? o como? :S

Por cierto,lo de tecnico en reptiles es presencia,y soy de madrid y me pilla lejos ya que el CIM no esta en madrid, alguna idea?


Un saludo ;F
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
hola, a la universidad puedes ir cuando kieras, y creo q a partir de los 25 la entrada es mas faci. :D
pero creo q necesitaras el graduado, eso sacate todo lo necesario enterate y estudia leugo algo q t apetezca :p

lo de CIM, busca algun otro centro parecido, a distancia no se peude acer y tampoco valdria la pena :D
un saludo
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Pues mira Chete, yo voy a cumplir 20 y toy en la Uni. Lo que has dicho de hacer 1º un modulo medio, luego uno superior y luego a universidad si se puede, lo que pasa es que tardaras 4 años en vez de 2 del bachillerato, pero vamos, eso depende de cada uno.

Otra cosa, no es por desilusionaros, pero los cursos tipo CCC, Ceac, solo valen en algunos sitios, no en todos...... Asi que a estudiar chavales!!! :) :)
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
haber si te sacas el graduado siempre puedes ir a baxillerato de adultos claro que si..... y de ai si tienes mas de 25 años no necesitas hacer selectividad... pero si no los tienes pues te tocara hacerla... aparitr de los 25 años entras a la carrera que quieras pero sin tener ke tener nota.....
 

Lagosuchus

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo no se de donde eres pero tambien podrias hacer "tecnico en operaciones de cultivo acuicola". Es un grado medio y tal como dice el nombre va para capacitarte para realizar ciertas operaciones para un cultivo acuicola.

No es animales de compañia pero bueno. Lo malo es ke ya sabes a donde van los bichitos ke crias.
Mira aqui: http://www.mispeces.com/formacion/formacion_reglada.asp
 

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hombre,
a muchos nos molaria currar con bixos pero la cosa esta xunga, algo bastante facil es que lleves curriculums a las tiendas de animales que hay en grandes centro comerciales..
he visto bastantes de estas que piden gente..por probar? porque entrar a currar a un parque nacional, reserva, o zoologico es bastante chungo asi ya dentrada, diferente seria q llevaras tiempo en algun curro desos..

suerte!
 

Lagosuchus

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ahora que se me ocurre podrias hacer voluntariado ambiental. Me parece ke esta amparado por el gobierno y creo ke te enseñan a hacer cosas. Seria una buena baza para poner en tu curriculum.
 
Á

Álvaro_iguana

Guest
Es eso, en una tienda.

Mira yo hago veterinaria (pero vamos soy un principiante, un simple e insignificante esbozo de estudiante de veterinaria el cual en este instante esta "estudiando anatomia para septiembre" o_O)

Bueno pues a lo que iba, que lo más que he encontrado para este verano ha sido a un pastor amigo de mi padre que me deja sujetar a las ovejas mientras las vacuna él mismo :cool: jajaja... poquito a poco, no?

Lo que tienes que hacer si te gusta es sacarte cursos, con esfuerzo como ha dicho el compañero haces lo que quieras.
Te lo puede decir la gente que estamos estudiando ahora mismo...

Saludos, pero no me desanimo!
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Con constancia se termina consiguiendo todo. Pero yo a lo que voy es¿en que curro de cuidador no se recoge mierda?. Pensad a q os dedicais con vuestras mascotas....mola mucho observarlas,aprender de ellas....pero no las limpiais?Pues en cualquier zoo os va a pasar lo mismo. Y para muchos enfermos nos es muy gratificante..Pensad que el siguiente escalon en un zoo es el de "conservador", q suena guay porque decide sobre como han de estar los animales, sus instalaciones,etc,pero....en realidad, poco contacto tienen con los animales. Quien realmente los conoce son los cuidadores.
Yo soy biólogo animal, y he tenido compañeros que solo tenian un par de cursos y conocían mejor a sus animales que cualquier experto(tb otros que no tenian idea de nada). Por contra, he tenido compañeros biólogos que no hacían para nada honor a su título. Con esto quiero decir, que el saber o no de animales no te lo da un título, sino tus ganas de aprender, asiq antetodo no te rindas.
Peri, conozco a muchos que antes de acabar la carrera pensaban en llegar a la cima cuando acabaran(terminaron cambiando de opinión) , pero si tu intención es trabajar con animales(por lo menos desde el punto de vista del que se está hablando aqui), tendrás que asumir que cuidar animales conlleva eso, cuidarlos, y "limpiar mierda" es parte del trabajo....
No hay trabajo "poco digno" si te hace feliz.
Un saludo.Chema
 
Á

Álvaro_iguana

Guest
Joer que Orador!
;)

Que razón tienes y no veas que discursito!
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices cheryo.

Además si todo el mundo hablara con la desición y la seguridad que tu lo haces yo ya tendria tres aspiradoras, dos enciclopedias, estaría suscrito a Cosmopolitan y sería practicante de la Cienciología ;) jaja...

Salu2
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
jejje,bueno, de momento no me ha dado por vender aspiradoras,pero al paso que vamos.....

No pretendía dar ningun discurso a nadie. Es solo que este tema ha salido muchas veces desde que empecé en esto, y he oido toda clase de comentarios y opiniones. Desde luego, la mia la he tenido siempre muy clara...
Suerte con esas ovejas alvaro, ya verás como algún dia cuando te acuerdes, te alegras ;)
Un saludo.Chema
 
Arriba