cursos idea, gran timo

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola a todos, queria comentar algo sobre los cursos de idea,en especial el de herpetologia, me acabo de acordar y como no llevo mucho el foro no habia caido que podria ayudar a mucha gente a no ser timada por estos jinchos.

bien,hace ya un par de años de esto,me decidi a hacer un curso de herpetologia,se podia pagar de golpe o en 6 meses, y eran mil y pico euros (1200 si no recuerdo mal) pues bien,pagas el primer mes y te mandan unos archivadores de mierda con fotocopias super cutres con alguna que otra foto en blanco y negro de malisima calidad, informacion excasa y muy incompleto. pero ellos prometian un diploma de herpetologo,y unas practicas en una tienda o centro de exoticos.(que lo de las practimas eran lo que me tiraba

las preguntas de examen venian en el mismo archivador, las hice, las mande, y me llama la "tutora" y me dice que me falta el tema 15 (solo habian 14!!!) y cuando se lo digo me dice: - ah, entonces ya lo tienes hecho, te mando el diploma.

entonces le pregunte por las practicas y me dijo que no habia practicas,que el que me habia vendido el curso me habia engañado,llame muy furioso al pobre hombre y el estaba mas timado que yo por estos personajes, le habian despedido y no le habian pagado, y hablaba pestes de ellos(puede que me engañase y fuese para terminar el timo,pero yo le crei)

en fin, 1200 euros, una ilusion, y 6 meses perdidos(ellos lo calculan todo para que no te examines antes de los 6 meses,asi les pagas todo)

EL DIPLOMA SEGUN ME LLEGO LO QUEME DE LA RABIA :cool:

espero que se vallan a la mierda y dejen de timar xq he pinchado hoy en google y siguen estando ahi, poner cursos herpetologia y los primeros que salen son ellos, ojito con los cursos de IDEA.

saludos
 

tarentola

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2006
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Mira juanka, nose de donde eres, yo de barcelona y he hecho algún curso con esta gente y la verdad es que se han comportado. Hice el de herpetologia con sus seis meses sus prácticas en un centro de la generalitat, salidas de campo buscando bichos, etc... También he hecho el de aves exóticas el profe muy bueno y prácticas con pajarillos tambien hubo. Espero que no seas de Barna por que eso significa que aqui han cambiado mucho las cosas a peor. Y siento que te timaran, porque una de las cosas que te venden son las practicas que es lo que mas gracia nos hace.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo cuando hice el cursillo hara 11 años ya recibi los fasciculos regularmente, las diapositivas, hice los examenes a distancia (la verdad es que no tenia sentido porque al hacerlo tu solito en casa podias copiar todas las respuestas, pero bueno...). EL tema de las practicas por entonces lo que decian es que para la gente fuera de cataluña debian de buscarse un sitio don de hacerlas y que ellos te rellenaran un papel como que estban hechas, se lo remitias a IDEA y te daban el Diploma (que por cierto, solo estaba convalidado en cataluña, yo lo sabia, pero aun asi decidi hacerlo).
El caso es que mas o menos parecia un cursillo comprado, pagabas y te daban el titulo. Aprender mucho no aprendi, alguna cosilla claro, pero si reconozco que el cursillo me sirvio para el curriculum y ahi esta para la posternidad. No es una carrera de biologia de 5 años, pero de algo sirve, al igual que todos los cursillos tematicos que suelen hacerse de un par de dias en las universidades sobre infinidad de temas. Timo o no, no lo puedo decir. Pero el diploma lo tengo y lo uso de justificante si me hace falta.
Yo hice practicas en el zoo de Madrid (yo lo llamaria trabajo gratuito) y en una tienda de animales, que lol unico real que aprendi es a quitarles el trabajo sucio durante una semana.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
yo me hubiese conformado con unos libros buenos... por 1000 y pico pavos que menos... y si que ten dan unas fotocopias de mierda por ese dinero y no es un timo... aprender no aprendi nada,bueno alguna cosilla tecnica que no sabia antes, pero alomejor no me timaron,alomejor no me di cuenta de lo poco serio que era eso... tarentola, si a ti te han dado el mismo material que ha mi,no se como no te sientes timado/a, y encima a mi lo de las practicas, ni siquiera sabia lo que comenta indigo de que las tenias que buscar tu... eso si que me parece de coña pero bueno, es solo mi opinion.

saludos
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
juanka dijo:
las preguntas de examen venian en el mismo archivador, las hice, las mande,
saludos

eso se llama cursillo a distancia solo ahi discrepo, ahi solo te engañas tu !! si copias las preguntas y no te molestas en aprendertelas.para k coño te apuntas al cursillo?.
gracias a eso la gente trabajadora k no puede desplazarse a km para examinarse tiene una minima oportunidad..

un saludo por lo demas sin comentarios.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Evidentemente si las copias no parendes nada y te engañas. Pero tambien hay cursos a distancia donde para los examanes acudes a un centro homologado en tu ciudad que seria mas logico. Seguro que en un Master no puedes hacer eso...
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
no aprendi porque al tener las preguntas no puse interes... digo que no aprendi porque toda la informacion que venia era muy basica,y se hablaba muy en general en vez de especificar mas, sino tienes ni idea de reptiles pues si aprendes, pero si te han gustado de toda la vida, y has vistos documentales ya sabes mas.

es mas, entras en este magnifico foro y en unos dias sabes todo lo que quieras saber, gracias a los compañeros del foro que tienen muchisima experiencia y encima sin animo de lucro,que eso me parece lo mejor que se podia hacer es este mundo... y les doy mil gracias desde aqui por todo lo que hacen.

saludos
 

tarentola

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2006
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Decir que mi curso no fue a distancia sino presencial con un par de libros de hepetologia, otro con fichas y otro con casos clinicos practicos y los profes valian la pena, por decirte que el de herpeto era Albert Martinez Silvestre, que si sabes de bichos sabras perfectamente quien es, tal vez hasta tengas algun libro y hacer las practicas con el fue una gozada, las hicimos en el Centro de Recuperacion de Anfibios y Reptiles de Catalunya, desparasitamos tortugas, sexamos serpientes, operamos a una iguana por retencion de huevos, y un largo etc... Como ves por eso no me puedo quejar y como dice indigo ese titulillo me ayudo para hacer curriculum
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
No Mckike, yo mismo lo hice con 16-17 años.

Pues yo NO hice el curso de aux. veterinario por "idea", ya que estos no estaban en las palmas, y había que hacerlo a distancia.

Lo hice por otra academía, y os comento un poco:

*Decía estar supervisado por la universidad de VIC.
*Las clases eran 2 veces por semana, 2 horas cada clase.
*Las impartía un veterinario.
*El material didactico eran fixas plásticas a color (nada de fotocopias).
*Durante el curso, dabamos clases prácticas en la clínica de la que era propietario el profesor (destaco que asistiamos a intervenciones quirúrgicas, y que nos dio una clase de como dar sutura).
*Al acabar el curso había que hacer unas practicas que duraban una semana. El te asignaba una clínica, pero si conocias a algún veterinario que te dejase hacerlas con él, podías irte con él.

Esta academía daba más cursos, pero los que daba presencial eran Aux. veterinario y Peluquería Canina.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
tarentola ojala a mi me hubiesen dado esas practicas, con libros buenos y un profesor aun mejor, pero diciendome eso lo unico que as hecho es que me sienta aun mas timado... :'(
yo he contado mi experiencia con ellos, y ha sido una mierda,y punto, si a ti te han dado esas clases, porque a mi no...
 

tarentola

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2006
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues tio no tengo ni idea, porque se ham comportado asi, yo tambien te cuento mi experiencia y ya esta. Que ha sido un timo lo tuyo, pues si con todas las de la ley.
 

DeIvI

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granollers, Barcelona
Pues yo soy uno d los que hizo ese curso, hace ya muchos años, era un crio casi :)

Es cierto... es un curso a distancia, vas haciendo tu segun quieres, i el examen pos si, si lo copias alla tu´claro.

El material que me dieron a mi estubo bastante bien. 3 Archivadores con fotocopias si, llenos de información, cosas mas interesantes que otras, también es cierto. Y luego tambien un album lleno de diapositivas varias y un visor para las diapos.

LAs practicas las hice en la clinica Veterinaria Exotics, y la verdad es que se podria decir que aprendi mas en los 2 o 3 meses que estube en exotics que en lo que duró el curso, hicimos mil cosas, estube en la operacion d un caiman, de varios camaleones... nose, estubo bien.

El curso, dentro de lo que cabe, tampoco me pareció tan tan malo, la verdad

Ala, un saludo :)
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
a mi ,la estetica del material k sean de plastico , papel reciclado o blanco y negro sinceramente me daria igual lo k importa es el contenido, aver si ahora por ser de "colorines" es mejor >:D .......
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola todos, parece que he sido el unico engañado... pero bueno, david's no por ser de colorines es mejor, pero que te parece que ponga por ejemplo anaconda, y no salga nada,apenas se distingue una cabeza en la foto,y asi con todo.
YO HE DICHO Y MANTENGO QUE HE SIDO TIMADO, porque a mi no me han dado lo que me dijeron, y por lo que parece, encima me digeron de menos que otras personas... ¿diapositivas?me acabo de enterar, TODO LO QUE VIENE EN LOS ARCHIVADORES esta correcto y bien explicado, y se puede aprender mucho con ello,no lo niego, yo tambien he aprendido con el curso, pero por 1000 y pico euros... me esperaba algo mas serio, no unos archivadores que los puedes conseguir mirando en internet e imprimiendolos tu mismo, y esto ultimo no se puede discutir.

saludos
 

saracoe

New Member
Registrado
11 May 2015
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mas vale tarde que nunca, o para aquellos que aun estéis dudando.

Yo no sé el curso de Animales Exóticos, pero el curso de Cuidador de Caballos de IDEA online es un TIMO, una ESTAFA.

Y lo digo porque yo pagué 1.290€ y me pasaron de teoría 7 pdfs que son una basura: están llenos de todo tipo de errores, super escaso de material gráfico, hay partes que las han copiado de otros cursos porque habla de otros animales... os dejo un blog que he hecho con una muestra para que lo veáis con vuestros propios ojos, parece de chiste pero así de triste:

https://cursosidea.wordpress.com

No recomiendo a nadie cursar en IDEA Centre d'Estudis Aplicats, he tenido muy mala experiencia.

sara
 
U

unai2

Guest
La carrera de veterinaria son cinco años, biología ídem. Me cuesta creer que todavía hay gente que cree que en un curso de seis meses va a conseguir algo... ;)
Una cosa es hacerlo por mero gusto, por formación personal, pero siendo consciente siempre de lo que es.
 
Arriba