Cynops en fase terrestre!

  • Iniciador del tema alvaro H
  • Fecha de inicio
A

alvaro H

Guest
Tengo un cynops orientalis desde hace poco.
A principio de comprarlo, siempre estaba fuera del agua, hasta que lentamente, fué entrando hasta estar siempre totalmente sumergido, pero con la punta de la cabeza fuera del agua, para respirar, y de vez en cuando, sobretodo cuando apagaba el filtro y ya no habian corrientes en el acuario, bajaba al fondo y paseaba y comía.

Últimamente, se pasa el día sumergido y con la nariz fuera, como dije antes, y ya no baja al fondo, ni siquiera de noche. Hoy he puesto larvas en el fondo, y como no baja y lleva tres días sin comer, lo he cogido y lo he metido yo direcamente en al agua. Me ha sorprendido que en vez de quedarse quieto en el fondo durante un rato, como ha hecho siempre, se ha puesto a intentar escalar muy rapidamente por el cristal del acuario (sin conseguirlo).

Antes, lo que habría hecho seria o nadar hasta la superficie para poder agarrarse a algo, o ir caminando hasta una raíz que hay para subir al tronco, pero esta vez lo he visto tan desesperado que he vuelto a sacarlo yo mismo a fuera del agua, se ha puesto encima de una planta semi sumergida sacando la cabeza del agua, donde se ha tranquilizado.

No sé si es posible que haya entrado en fase terrestre. De hecho no acabo de saber bien cómo va esto de la fase terrestre y la acuatica.

He oído que hay formas de fiorzar al cynops a volver a la fase acuatica. Si es así, cómo puedo hacerlo y cuándo sabré que vuelve a ser acuático? y meintras está en fase terrestre... ¿cómo lo alimento?

Por otro lado... tengo un ambystoma que no tiene las patas enteras (no se si es que las estan desarrollando, o que las ha perdido), anque he visto un pequeño progreso en la formación de sus dedos, jeje. ¿cuanto tiempo pueden tardar en desarrollar unas patas enteras? tb le falta una rama de las branqueas de un lado de la cabeza?? tardan mucho en regenerarlas?? en principio tienen absoluto poder regenerativo, no??

gracias!!!!!
 
L

lyan21

Guest
Re: Cynops en fase terrestre! urgente!

hola alvaro yo tambien tengo un triton en fase terrestre es conveniente no forzarlo a meterse en el agua, yo lo alimento con unas pinzas le muevo la comida delante del hocico y cuando la agarra tiro lentamente hacia atras para que se crea que es comida viva "larvas de mosquito rojo", deberias de poner algun corcho o algun tronco que flote en el agua para que no se agobie mucho xq el mio cuando le cambiaba el agua al principio y no sabia nada lo echaba al agua y el pobre se ponia histerico para salir. Lo de la fase terrestre segun tengo entendido se ponen sin motivo alguno cuando les viene en gana, por eso mejor no tener muxa parte no acuatica en el acuario pero tampoco que no puedan salir, aunque si puede aconsejarte alguien con mas experiencia mejor ;), un saludo
 
A

alvaro H

Guest
Lo he intentado alimentar dándole larva roja con pinzas, pero me resulta imposible, no come.... si sigue así acabará muriéndose... :'(
 
Arriba