Cynops ensicauda popei - Reproducción

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
344
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Tras algunos años sin obtener ningún resultado, por fin he encontrado huevos -y parece que fértiles- de Cynops ensicauda popei ^.^

Está considerado uno de los tritones más fáciles de criar, debido a que lo hace con las temperaturas que se encuentran en una casa normal y corriente, sin necesidad de descensos muy acusados de temperatura en invierno.

Precisamente el frío, y no el calor, era uno de los problemas que tenía con esta especie. Las bajas que tuve por el camino, se produjeron mayormente en invierno, así que cuando llega el frío, les coloco un calentador "trucado" que mantenga una temperatura mínima de 8-9 ºC.

En años anteriores había observado celo en los machos, y hembras gordas, pero ni los machos cortejaban, ni las hembras ponían huevos. Este año, hace unos días, decidí elevar la temperatura de los 12 grados que tenían en aquel momento, a 18, con idea de realizar un gran cambio de agua al poco simulando las lluvias; pocos días más tarde, mientras vaciaba el acuario, observé que en la corteza había varios huevos, y al sacarlos había alguno ya medianamente desarrollado.

Desde entonces, he observado cortejo por parte de los machos, y a las hembras poniendo huevos. Espero que sigan así, ya que de momento no hay demasiados.

Lástima que a partir de la semana que viene me resultará imposible ir sacando del acuario los que pongan, y si ya me cuesta verlos a mí, pedirle a mi padre que lo haga será imposible.

 
Última edición por un moderador:

Jaku

Member
Registrado
8 Abr 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Re:Reproducción de Cynops ensicauda popei

Mis preferidos! Felicidades Cornelius!!!

Sigue informando por favor.

Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:Reproducción de Cynops ensicauda popei

Ya les ha costado...pero por fin, Carlos, por fin!!
Dentro de decadas, los historiadores hablaran de este dia como el comienzo del reinado de la Gran Dinastia Popei. Arrodillaros o sufrid las consecuencias.
Ia, Ia, Popei fhtagn!
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Re:Reproducción de Cynops ensicauda popei

Me encanta esta especie!,a parte de en fotos, nunca los he visto en vivo. Ostia, ahora que esto se anima, no tengo tanto tiempo de conectarme por el curro :mad:, muy guapos cornelius, como todo lo que mantienes.
 

Jaku

Member
Registrado
8 Abr 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Re:Reproducción de Cynops ensicauda popei

Hola de nuevo Cornelius. ¿Como van los pequeñajos? ¿cuantos has sacado? :confused:

Saludos.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
344
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Re:Reproducción de Cynops ensicauda popei

Jaku dijo:
Hola de nuevo Cornelius. ¿Como van los pequeñajos? ¿cuantos has sacado? :confused:

Saludos.

Pues los pequeñajos ahí andan, unos 5 completaron la metamorfosis, quedan 4 en el cacharro, y otros 2 que se criaron en el acuario de los adultos. Por desgracia, un mal día mi padre encontró muerta a la hembra gorda de las fotos, así sin más, y como dije, tampoco pude sacar más huevos, porque estaba en otra ciudad :(

Pero bueno, el año que viene repetiré el procedimiento y a ver si logro sacar más.


 
Última edición por un moderador:
Arriba