Cynops o Triturus

ivan1516

Member
Registrado
19 Sep 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, pues verán ya tengo el acuario montado casi apunto y tengo pensado meter ya a algún tritón. Soy principiante y mucha gente me había recomendado empezar por los Cynops orientallis, que son muy fáciles de cuidar y casi totalmente acuáticos. Pero últimamente algunos me han comentado que me decantara más por una especie del género Triturus, y la verdad es que como de estos no me he podido informar tanto como de los primeros no sé lo que será mejor.

¿Los triturus son también más acuáticos que terrestres? Me había fijado sobre todo en cristatus y carnifex.

Buena cualquier información sobre estos será bien recibida ya que quisiera ver todos los pros y contras y de cada uno y tomar una decisión acertada.

Muchas gracias. Un saludo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No te lo tomes a mal, porque la intencion es animarte a que te informes mejor, pero si crees que los Hypselotriton orientalis son "mas acuaticos que terrestres", no te has informado tan bien como tu crees xD En cautividad tanto Hypselotriton como Triturus (grupo cristatus) se comportan 100% acuaticos si las condiciones son adecuadas. No van a salir del agua a no ser que sea para huir del acoso de machos, o para descansar una vez cada 300 años cuando Andromeda esta alineado con Raticulin.
H.orientalis es una especie muy, muy facil, pero solo si obtienes animales sanos, y dado que todos los que venden en tiendas son capturados y estan estresadisimos o directamente enfermos, como te podras imaginar no son buena opcion. Aparte de que como comprador, esos animales te suponen riesgos altos y no merecen la pena, fomentar ese tipo de mercado, que se cobra cientos y cientos de victimas cada año, no es etico.