Cynops orientalis - Convivencia con Betta

coirnesiti

Member
Registrado
11 Feb 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, el otro día me pasé por una tienda de mascotas y he visto que tenían un par de tritones de vientre de fuego, Cynops orientalis, en una especie de acuaterrario junto con un pez Betta splendens (el pez luchador siamés), me ha llamado mucho la atención y le he preguntado al dependiente. El tío me ha dicho que a él no le ha dado mayor problema, que están bien juntos y demás, pero el caso es que comparando fichas no me cuadra mucho...
Así que me ha surgido la gran duda, jejeje, ¿realmente podría meter a un tritón junto con el pez que ya tengo?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:Cynops orientalis

No. Muy mala idea. No hagas caso de lo que te digan en las tiendas porque en la gran mayoria de los casos no tienen ni puñetera idea de lo que dicen o hacen. Es penoso....
Las temperaturas ideales para Betta splendens son totalmente inadecuadas para Hypselotriton (Cynops) orientalis.
Ademas son peces relativamente agresivos, y la simple presencia de peces puede crear estres para el triton.

Por otra parte, no te recomendaria comprar ese triton. Son animales capturados en China e importados en condiciones horribles. Los que sobreviven, por lo general sufren aun mas en las tiendas, asi que para cuando te los llevas a casa, estan estresadisimos y con frecuencia enfermos. Incluso aunque haya suerte y consigas un animal sano y que se adapte bien, sigue sin ser recomendable porque participas y fomentas la importacion masiva de mas animales.
 

coirnesiti

Member
Registrado
11 Feb 2012
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Cynops orientalis

Muchas gracias, la verdad es que lo llevo viendo ya un par de meses y estaba muy tentado a comprarme uno de ellos.
La verdad es que lo de las temperaturas fue lo que menos me cuadró al principio, pero luego me di cuenta de que estaban a Tª ambiente...
Y por lo demás, gracias de nuevo.
 
Arriba