Cynops orientalis - No comen

mochuelo

New Member
Registrado
6 Jun 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas! soy nuevo en el foro. Tengo tritones de vientre rojo como los llamais y resulta que no comen. El acuario es de 15 litros, tienen filtro, plantas, un tronco y una rampa como zonas secas... y piedras en el fondo. Una luz que se la apago por la noche y un oxigenador. Los tritones no comen. Hemos probado con gusanos rojos congelados pero no les hacen ni caso. Ahora estamos probando con artemia. Estoy muy preocupado porque no se que hacer para que no se mueran. Por favor poneros en contacto conmigo a través del foro. Gracias
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
Re:Cynops orientalis- Ayuda

abre un nuevo tema, este tiene ya 2 años y tu planteas una nueva duda, nada que ver con este tema



saludos
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
Re:Cynops orientalis- Ayuda

Supongo que los habrás comprado recientemente en una tienda no? si es así lo que les pasa es perfectamente normal pero no bueno, estos tritones suelen capturarlos y transportarlos en malas condiciones con lo que muchos mueren en el camino y los que llegan vivos suelen estar enfermos y/o estresados, esto hace que normalmente dejen de comer y opten por salir del agua. En lo sucesivo es mejor buscar criadores y evitar las tiendas con este tipo de animales, te evitaras como minimo problemas como este o peores.

en cuanto a tu caso en concreto lo que debes hacer es tener paciencia, no molestarlos mucho e ir variando la dieta hasta dar con algo que les incite a comer, los gusanos de la miel suelen ir muy bien para estos casos.
Ademas del tema de la comida debes cambiar algunos aspectos de su mantenimiento. Para empezar el acuario, 15l es muy poco, como minimo para una pareja o trio al menos deberias tener unos 50l, es mucho mas facil mantener el agua en buenas condiciones, en 15l no es que sea dificil es imposible con lo que los tritones van a querer salir a tierra.
Otra cosa a cambiar es el filtro, de tener un acuario bastante mas grande podrias utilizar uno pequeño de mochila que no crease mucha corriente pero en 15l cualquier filtro te creara la suficiente corriente como para que se estresen, estos tritones habitan en masas de aguas tranquilas y no les gusta nada el movimiento. Si el filtro es interior aparte de lo ya mencionado calentara el agua y creara vibraciones que tampoco les hacen mucha gracia.
Algo totalmente innecesario es el aireador, los tritones tienen pulmones, por tanto respiran aire como tu y como yo, el aireador aparte de inutil no hace que estresarlos aun mas con el movimiento de agua que genera

Yo los pasaria a un tuper o acuario mas grande solo con agua y plantitas y variaria la dieta como te digo. Mantenlos lo mas fresquitos y tranquilos posible y paciencia



saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:Cynops orientalis- Ayuda

Como te ha comentado Litorio, 15l es totalmente insuficiente. El minimo recomendado suele rondar eso, 40-50l, de tal modo que exista un volumen suficiente para tamponar cambios de temperatura, concentraciones de compuestos nitrogenados, pH, etc. Y hablamos de 40-50l de agua, claro.

El filtro es un problema...En un acuario suficientemente amplio, y si esta plantado en abundancia, el filtro es totalmente prescindible ya que el filtrado biologico lo efectuan las plantas y las bacterias. Aparte de que la corriente es un problema, los filtros crean vibraciones y calor.

Si quieres que tus animales tengan alguna esperanza de recuperarse del infierno por el que han pasado, necesitas ofrecerles condiciones optimas cuanto antes. De lo contrario el estres se va a acumular, pasara el tiempo, y llegara un momento donde sea demasiado tarde y ya no puedan nisiquiera comer.

Leete bien este articulo:
http://www.caudata.org/cc/species/Cynops/C_orientalis.shtml

En esa pagina encontraras tambien articulos sobre calidad del agua (MUY importante), alimentacion, etc.
 
Arriba