Cynops orientalis - Proyecto nuevo de tritones

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Muy buenas!!
Por fin ya tengo el 1er paso para mi proyecto: manetener en cautividad un grupito de tritones vientre de fuego.
El Acuario, filtro, calentador(nose si lo necesitarè dejare la temperatura sobre 20º/22º.
Alguien me puede dar algun consejo para la decoracion del acuaterrario??y otros parametros que necesito antes de comprar los tritones...
Os dejo unas fotos del acuario que me he pillado de segunda mano... xD
(76cm largo X32cm anchoX 38cm alto
Un saludo y espero tener un bonito acuaterrario!!

 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Proyecto nuevo de tritones!!

xarly compadre una cosita que he visto en las fotos en tu casa donde os sentais?? porque viendo las fotos depende del tamaño del terrario o acuario pones un numero de sillas jejejej saludos y adelante con el acuaterrario
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: Proyecto nuevo de tritones!!

jajaja tengo 2 sillas en el comedor...un puf de esos sacos k te sientas, y el sofa jajaja
por la casa hay mas sillas libres jajaja ahora que vienen mis padres de visita por 1era vez, van a flipar kon la peazo d iguana,pogona y acuario vacio...de momento!!
Saludos, la temperatura de los tirtones a quanto deve ser? 10º?15º?20º??
Salud
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: Proyecto nuevo de tritones!!

He llenado de agua el acuario para provar el filtro bio power, es un tocho bastante grande...tiene una gran esponja dentro i el filtro pequenyo en si, el calentador tb esta dentro de la gran carcasa negra,...
he llenado de agua hasta el nivel intermedio que marcava el filtro, pero nose si por el tubito que tiene arriba tiene que salir agua o que, otro problema es que he tenido que llenar mucho el acuario por el nivel que indicava el filtro.
Me gustaria saber si puede usar el filtro pequenyo que hay en su interior o necesita las esponjas para funcionar...
estoy un poco perdido en el tema de acuarios jajaja soy mas de iguanas y pogonas jajaja
Saludos!!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Proyecto nuevo de tritones!!

Mmm.....a ver, lo primero es el calentador fuera, no lo dudes xD
Necesitan temperaturas de entre 15-20ºC. Por encima de 20ºC existe riesgo ya que su sistema inmune se debilita. Un animal sano puede aguantar temporalmente temperaturas de hasta 25-27ºC, pero es un grave riesgo.

Yo tendria cuidao con el filtro. Cynops orientalis es una especie de aguas tranquilas o estancadas, las corrientes fuertes les estresan.
Un filtro para servir de algo necesita las esponjas. Un filtro no solo remueve el agua, q esta muy bien, sino q su principal funcion es mantener una gran colonia de bacterias en la esponja. El constante circular de agua garantiza q las bacterias aerobias tienen suficiente oxigeno. Si se apaga el filtro x periodos de mas de 20 min, la colonia de bacterias puede desaparecer.

Yo personalmente no usaria filtro. Un acuario de esas dimensiones, si esta muy bien plantado, hay pocos tritones y se mantienen os cuidados basicos semanales, se mantiene solito, sin necesidad alguna de filtro.

Antes de comprar los tritones(veo q mi campaña anti-capturados del otro post no ha hehco efecto xD) asegurate de ciclar bien el acuario, ya que necesitaran condiciones optimas para recuperarse del stress, enfermedades, etc.
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: Proyecto nuevo de tritones!!

Quito el filtro?? lo he puesto a nivel minimo que se mueve muy poco el agua...
Como se mantiene un acuario tan grande para los tritones sin flitro?
Soy principiante total en este tema asin que agradezco toda vuestra ayuda...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Proyecto nuevo de tritones!!

Mr.Gaia,normalmente los criadores de estos animales suelen vender o ceder directamente los animales a los destinatarios,principalmente porque las tiendas se desentienden(en general),pues les es mas facil importarlos,y mas barato,asique la mayoria de las tiendas venden importados capturados.

Xarly,un acuario de tritones se mantiene sin filtro cuando es de un tamaño aceptable y lo has ciclado adecuadamente.Si tienes muchas plantas ayudas a estabilizar los parametros.De todas formas,espera la respuesta de Azhael,que tiene mas experiencia en urodelos.Un saludo.
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: Proyecto nuevo de tritones!!

Gràcias!!
El acuario ahora lo tengo vacio, bien limpio i desinfectado, lo que no se que quiere decir ciclar el agua, sirve la del grifo? hay que llenarlo mucho??Tengo placas grandes de porexpan, podria servir para hacer islotes? zonas terrestres...
las plantas tengo que ir a comprarlas.
Qual es el sigiente passo que devo hacer Decorar i luego llenarlo d agua n?¿

Cual esl mantenimiento dia a dia de un grupo de tritones i su acuario??
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Re: Proyecto nuevo de tritones!!

Adam si eso lo entiendo pero comprar importados o no es cosa de uno porque quien de verdad quiere un nc lo encuentra yo conozco personalmente a uno que cria y se de un par mas que crian por españa.Xarly con el porexpan puedes hacer una zona terrastre fijada a la pared.Yo tambien me olvidaba de filtros por lo que te han comentado,tienes que conseguir que el acuario se mantenga casi solo con la fauna y la micro fauna aparte de las plantas,haciendo solo cambios parciales cada x tiempo.Lo del ciclado del agua es tener el acuario sin cambios de agua y montado sin los animales,para que la microfauna bacterias y demas se formen,mas o menos durante un mes.

Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Proyecto nuevo de tritones!!

Xarly, en el otro post te pase una direccion de una pagina q contiene toda la informacion q puedas necesitar tanto de cuidados especificos de la especie, como de acuariofilia general.
Gaia, lo de los capturados lo dije proque en otro post se hablo de los problemas q traen los capturados, etc. Yo le recomende que no empezase con animales capturados, dada la gran variedad de especies faciles q s epueden conseguir nacidas en cautividad. Obviamente la decision es suya...

Xarly, no te lo tomes a mal, pero en vez de esperar q te resolvamos todas las dudas (es que nos podemos tirar una hora escribiendo), lo logico es q leas y te informes tu por tu cuenta. Eso si, las dudas q te puedan quedar despues de haber hecho tu parte, estaremos encantaos de resolvertelas.
 
Arriba