Cynops orientalis y Pachytriton labiatus

  • Iniciador del tema leinad1315
  • Fecha de inicio
L

leinad1315

Guest
Hola buenas soy nuevo en el foro , espero aprender bastante aqui y poder conseguir informacion necesaria para cuidar a mis tritones. Tengo 4 cynops orientalis y 1 P.labiatus.
Los cynos han realizado su primera puesta (siguen poniedo huevos, habra cerca de 30 aprox) y me gustaria que si alguien ha experimentado ya esto me aconseje un poco . Muchas gracias y saludos.

Daniel ;)

Pd: Soy de sevilla, hay alguien mas en el foro que sea de sevilla y sea aficionado tambien
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Re: Hola soy nuevo

Hola leinad1315, bienvenido al foro :)

Felicidades por la puesta :) Mi hembra tambien puso, aunque solo 3 y ya tengo 2 renacuajos que no paran de comer.

Si piensas criarlos, vas a tener que sacar los huevos del acuario y ponerlos en un tupper o similar con agua y cambiarle cada dia la mitad hasta que eclosionen, cosa que a mi me tardaron unas 3 semanas. Se siguen manteniendo aparte de los padres con 1 dedo de agua mas o menos cambiando con la misma frecuencia o, le puedes poner un aireador. Pasado unos dias de la eclosion hay que alimentarlos con comida viva como nauplios de artemia, daphnia,...adecuado a su tamaño, hasta que pasen a metamorfosis unos meses despues. En definitiva, es bastante laborioso a8'{ pero yo creo que vale la pena intentarlo, aunque sea una vez jeje

3356705008_50a4d3a478.jpg


Te dejo una fotillo de mi J1,Junior1,...el primero que nacio, aunque ya han pasado unos dias desde que la tome y ahora tiene las patitas de atras bastante desarrolladas.
 
L

leinad1315

Guest
Muchas gracias, yo los tengo metidos en una pequeña pecera( no muy grande) es conveniente ponerlas en otra mayor? y cuando nazcan las primeras que le llevaran unas 2 semanas a los ultimos huevos , los dejo en el mismo lugar o las paso a otro lado?. Por ultimo donde puedo conseguir este tipo de comida?, la vende? .Muchas gracias y saludos y suerte con tus larvas

Daniel ;)
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
No, yo creo que puedes dejarlos ahi hasta que eclosionen y luego separar los renacuajos en otro sitio. Cuando nazcan todos podrias clasificarlos por tamaño para que no haya problemas, no es tener 20 peceras, pero dentro de lo que cabe igualarlos.

En cuanto a la comida, pues en acuarios se venderan los huevos de artemia para iniciar el cultivo; la daphnia tendrias que preguntar si la tienen, o te la consiguen. Tambien se encuentra en estanques y podrias coger unas pocas para hacer un cultivo.
 
L

leinad1315

Guest
Hola , no encuentro comida en las tiendas cercanas y me han dicho que las pida por internet,lo que encuentro es "Sera FD dafnias 100 ml " y "Sera FD Artemia 100 ml " no se si servira, no es comida viva , haber si pueden ayudarme. gracias y saludos

Daniel
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Buf,...es raro que no tengan huevos de artemia, en cualquier acuario suele haber porque es lo mas usado. Pues si no hay, vas a tener que pedirla por internet pero ya,...tienes un monton de babys que quieren comer...,o si no va a acabar mal todo. Otro metodo es probar con comida congelada (daphnia) y un aireador, pero suele venir muy grande para la boca de los renacuajos.

Si tienes un estanque cerca, puedes probar a recoger algo de alli a ver que sacas, o dejarlos en el acuario de los padres que siempre hay organismos que pueden aprovechar como alimento, aunque corren el peligro de ser comidos a su vez, por lo menos hasta que encuentres alimento vivo.

Suerte y no tardes mas en buscar su alimento :eek:
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola leinad1315
Como van las larvas de cynops?
Has encontrado alimento vivo?
Yo cuando no dispongo de alimento vivo, les pico unas larvas de mosquito rojo o tubifex congelado, y funciona.
Bueno ya nos vas contando.

Un Saludo

PD. Tambien soy de Sevilla
 
L

leinad1315

Guest
Hola, pues van bien , siguen naciendo y una de las hembra poniendo huevos, ya han nacido 19 y hay otras seis k supongo que lo haran hay o mañana. Encontre huevos de artemia, y poco a poco van saliendo , pero creo k no las suficiente, tu donde compras comida viva aqui en sevilla? si veo que me quedo sin ella hare lo que me has aconsejado. muchas gracias paisano , ahh que tritones tienes? un saludo

Daniel ;)
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola Daniel, alimento vivo para los tritones no he encontrado en ninguna tienda, solo congelado.
Alguna que otra vez he conseguido alimento en una charca, como larvas de mosquito, pulgas de agua y algún otro que no se como se llama. Pero la mayoria de las veces los alimento con alimento congelado como te he comentado.
Ahora mismo tengo Cynops orientalis (criando), Cynops pyrrhogaster, Cynops ensicauda, Notophthalmus viridescens, y Eurycea longicauda.

Un Saludo
 

OZIRIS

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Los primeros pasos para alimentar a las crias es comida viva, congelada es muy dificil (que no imposible)que la coman, tanto por el movimiento como por el tamaño. Si no encuentras en las tiendas, aparte de artemia, piensa en recolectar de algun estanque cercano que siempre puede salvarte.

Saludos y suerte con los renacuajos :)
 
L

leinad1315

Guest
ok muchas gracias a los dos, las larvas van comiendo, ahora intentare conseguir otro tipo de comida viva a demas de la artemia. intentare poner fotos e ir contando como va todo.
Otra pregunta que no tiene nada que ver. Conozco una pagina de un criador que ahora mismo no recuerdo de que pais es que venden varios tipos de tritones, y uno de ellos es el triturus alpestris que esta protegido aqui, pero seria posible comprar estos que estan criados en cautividad? . muchas gracias y saludos

Daniel ;)
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Puedes comprarlos sin problema, suponiendo que tenga sus documentos de cesión o factura de compra, claro está.



Un Saludo

PD. si recuerdas la pagina de ese criador, te importaria decirmelo??
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Sin intentar contradecir a Dendroamphibia ni mucho menos, yo simplemente te diria que primero preguntes tu por tu cuenta en el seprona de tu provincia. Por una simple cuestion de asegurarse personalmente y de ver si la informacion q te dan concuerda con la q le han dado a otras personas.

Decirte tambien, que los animales q venden son juveniles. En concreto los juveniles de M.alpestris pueden ser bastante pequeños y si no tienes experiencia suficiente, intentar sacar adelante juveniles pequeños puede ser realmente descorazonador.
No pretendo desilusionarte ni mucho menos, solo advertirte. Es mejor adquirir experiencia primero y luego aventurarse con estas cosas, uno se ahorra muchos problemas.

Por cierto, mucha suerte con las larvas, cada vez veo mas gente criando esta especie, da gusto!. Eso si, preparate para la q te vendra cuando sufran la metamorfosis....buuuff.....
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Tienes razón Azhael.
Daniel es mejor que te informes, si quieres te puedo pasar la dirección y telefono del S.O.I.V.R.E. de Sevilla

Un saludo
 
L

leinad1315

Guest
Ok pasamelo , pero de todas maneras no tengo pensado comprar ningun triton mas por ahora, hasta intentar sacar las larvas adelante, ya que como me decis no es una cosa muy facil.
No paran de nacer y la hembra sigue poneido huevos, es increible. Sabeis que suele hacer la gente cuando sus tritones crian tanto y consiguen sacarlos adelante? se los quedan , los regalan... no se que hare si consigo sacarlos todos adelante. Un saludos

Daniel ;)
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Para las crias tienes tres opciones, te las quedas (uffff), las vendes o las regalas a alguien que de verdad vaya a cuidarlos bien.
Lo del soivre... te lo mando por correo o se puede poner aqui
 
Arriba