cyrocosmus elegans

  • Iniciador del tema K.A.R.I.M
  • Fecha de inicio
K

K.A.R.I.M

Guest
hola foreros!
Os dejo aqui una cosilla que me ha sorpredido bastante.
Cuando em aburro,me dedico a ir especie por especie y buscar fotos,asi me entretengo bastante la verdad.Pues buscando una encontré esta especie CYRIOCOSMUS ELEGANS.Es muy pequeña (10mm),es muy bonita y curiosa.La verdad esque pensareis, "a mi que me importa !!!"pero esque pensé que a alguien le gustaria saber de su existencia.Es la mas pequeña theraphosida conocida?alguien sabe algo mas (procedencia,biotopo,etc...) ?
os dejo unos fotos.un saludo
 
K

K.A.R.I.M

Guest
una foto
 

Adjuntos

  • c.elegans.jpg
    c.elegans.jpg
    2,9 KB · Visitas: 213
K

K.A.R.I.M

Guest
y esta me la ha pasado un colega de canadá,se ve mas bonita
 

Adjuntos

  • c.elegans3.jpg
    c.elegans3.jpg
    93,6 KB · Visitas: 240

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Las cyriocosmus son originarias d suramerica brasil,colombia,venezuela.La elegans es d venezuela luego esta la leetzi d colombia y otras d guayana francesa son rapidas y muy nerviosas y se alimentan con microgrillos en cautividad,todavia no se ven mucho en cautividad pero las hay,yo he tenido opcion d comprarlas pero caras y muy pequeñas estoy hablando del tamaño d un acaro mas o menos imaginaros la paciencia k hay k tener para sacarlas adelante.saludos.
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Esta es de venezuela tambien

DSC09885-2.JPG

Este ejemplar, fue encontrado en la Cordillera de la costa en Venezuela (ubicacion especifica la desconozco) medida aproximada con la patas extendidas: 28 mm

Sera familia, alguien la conoce?

Saludos!!!
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
esta ultima que dices parece mas bien una spiderling de Psalmopoeus irminia mas que una posible ciriocosmus. las tarantulas mas pequeñas si no me equivoco son del genero ischnocolus.
 
K

K.A.R.I.M

Guest
ya me imaginaba que seria de esas tierras.No se cual es la de crotalus,pero he buscado una foto de una cria de p.irminia y se parece bastante..pero no se....juzgar vosotros.Gracias por el interes.saludossssss :D
 

Adjuntos

  • irminia11.jpg
    irminia11.jpg
    2,1 KB · Visitas: 171

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola la d crotalus es claramente cyriocosmus sp,los lings d irminia tienen los metatarsos claros y las patas mas aplumadas tipico d las tarantulas arboricolas aunke tiene su parecido.saludos.
 
Z

zahiro

Guest
Yo mantengo alguna cría de esta especie en cautividad. La adquirí cuando tenia apenas una muda y la verdad es que despues de tres mudas, ha crecido algo pero debido a su reducido tamaño se nota muy poco. Gusta de enterrarse, se le ve muy poco al menos en estos primeros estadíos.
La alimentación es algo complicada ya que las presas han de ser muy pequeñas, a veces tengo que trocear alguna.
 
Arriba