d. Pumilio nuevas en terribilis

  • Iniciador del tema mutron80
  • Fecha de inicio
M

mutron80

Guest
Hola,
he estado navegando por la pagina de terribilis y he visto que tienen nuevas d. pumilio adultas.
Voy a empezar en el mundo de las dendrobates y me he decido por unas d. Tinctorius, me imagino que la variedad nominat.

La cuestion es que las pumilio me han encantado pero creo que no es una buena opción para empezar, lo dejare hasta dentro de un par de añitos. Tengo alguna duda sobre estas ranitas. ¿Cual es la dificultad de mantener estas ranitas? Por lo que he leido la posibilidad de que crien depende de la pericia de los padres ya que se alimentan de huevos sin fecundar. Pero ¿mantenerlas en un vivario es realmente tan complicado comparado con una D tinctorius?

Navegando he visto esta foto. Viendo lo gordita que esta cualquiera diria que vive mejor que un cura.
nancypumilio2.jpg


un saludo
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola yo ahora mismo llevo unas tres semanas desde que adquirí unas D. pumilio Cayo Nancy (la misma de la de la foto,puedes ver fotos en la galería de anfibios).En este periodo de tiempo tan corto he podido observar que realmente no son tan difíciles como ponen en cualquier sitio(normalmente suelen ponerla como muy difícil).Es más no me han dado ni un sólo problema y tienen ventajas como que comen la mitad que otras ranas.Otra cuestión creo que será la cria lo cual sí es difícil y además poco productiva por ello creo que suelen ser tan caras.En cualquier caso no voy a ser tan atrevido de decirte que empieces con ellas porque creo que es pasarse pero si todo va bien,tienes un buen terrario para ellas y eres constante podrás adquirirlas después sin miedo.Como te digo sólo llevo tres semanas con ellas así que aún está por ver si no me trago estas palabras pero de momento estoy muy contento y tenía cierto miedo antes de comprarlas.Lo que sí te aconsejo es que el día que las compres sepas que son criadas en cautividad ya que aún se ven D.pumilio capturadas en Europa y esas sí suelen dar problemas.Un saludo y suerte.
 
M

mutron80

Guest
hola,
la idea de tener una rana pillada en libertad me da mucho miedo. Como me enterase que me comprado una rana que hace unos mesecitos estaba corriendo por la selva me da algo.


La verdad es que la idea de tener animales salvajes como puede ser una dendrobates (aunque haya nacido en cautividad) me da un poco de yuyu.

Tengo una pequeña duda moral a la hora de comprarme un animalito de estos, siempre he estado bastante en contra del trafico de animales, aun siendo legal. Creo que la compra de animales fomenta que se capturen libertad. Aun asi creo que me voy a decidir a adquirir un animal de estos. Por lo que he podido leer lo que se vende por aqui son animales que llevan bastantes generaciones en cautividad. Y también al ritmo que vamos de destruccion de selvas tropicales quien sabe si en unos años las unicas dendrobates que queden en el mundo vivan entre 4 cristales (esperemos que no :eek:)

Por lo que he leido, son animales bastante territoriales y en su habitat natural dicen que un macho puede estar separados unos 3 metros de otro macho, asi que me imagino que su terriotorio no andara muy lejos de los 2m cuadrados. Creo que meterlos en un terrario grandecito, de 0,5metros cuadrados permite que esten en una situacion parecida a su habitat. Creo que no es como meter un papagayo en una jaula, que me perdonen los que tengan loros pero eso si que no me gusta nada.

Perdon por la chapa. Creo que exponerlo aqui me ayuda a convencerme un poco y asi ademas conozco vuestras impresiones.


Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido. Mi entencion no es juzgar a nadie, solo es lo que pienso para mi, sin censurar lo que pueda hacer el resto.
 
Arriba