De que invertebrado podria ser esto?

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
El año pasado buscando salamandras por picos de europa me encontre con esto.Parece un huevo,pero debatiendo con otro forero,ni el ni yo creemos que pueda ser huevo de ningun anfibio,y el opina que puede ser de algun invertebrado,pero la bola en si tenia alrededor de un centimetro de diametro y estaba sumergida en el agua,y no fue la unica que encontre,encontre dos como esta.Aqui os lo dejo para ver si alguien sabe decirme de que puede ser.Saludos.
 

Adjuntos

  • DSC_0021a.jpg
    DSC_0021a.jpg
    136,3 KB · Visitas: 204

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,ADAM,no me digas ni el lugar ni la zona,eso te lo quedas tu,pero si puedes dame pistas,especie arborea,vegetacion,huellas de animales,domesticos o salvajes,etc.Del mismo perimetro en concreto,igual arreglamos algo.
Un saludo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Biotopo de salamandra comun y rana bermeja(no creo que sea huevo de rana,y de salamandra ni hablamos porque pare las larvas),se encontraba sumergido en un arroyo de montaña que desciende por una ladera cubierta de hayas.Alrededors de un centimetro de diametro,con forma y aspecto de huevo de anfibio excepto porque el nucleo estaba formado por multitud de bolitas verdes,yemas,o protuberancias.Saludos.
 
Arriba