De Raptors y Aptors va la cosa...

Yarky

Active Member
Registrado
16 Sep 2010
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vizcaya
Me he puesto con esto de los leopardos en serio hace poco y con algunas de las fases aun tengo dudas. Tengo claro lo que significa RAPTOR y APTOR y como deberían ser, pero luego veo geckos que se supone que son una cosa y no me cuadran las cosas.

Se supone que RAPTOR significa Red-eye Albino Patternless Tremper ORange y APTOR lo mismo pero sin red-eye. El red-eye hace referencia al gen eclipse, que al ser albinos se muestra como un ojo rojo también llamado ruby eye. Hasta aquí creo que lo tengo claro.

Mirando por foros y tal veo gente que presenta sus geckos o pone en venta geckos que se supone que son RAPTORs pero luego resulta que no tienen el gen eclipse y por lo tanto no tienen los ojos rojos. ¿Entonces no serían APTORs?. También he visto RAPTORs con el ojo eclipse... pero de color negro, por lo que no serían albinos y entonces no serían ni RAPTOR ni APTOR, ¿no?. a+:confused:

Luego está el tema de los ojos eclipse a medias, los snake eyes. He visto gente que si no tienen los ojos eclipse enteros no los considera RAPTORs, yo personalmente creo que si lo son ya que RAPTOR se supone que implica los ojos rojos, no tiene por ser en su totalidad. ¿Qué pensáis vosotros?.
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Yo sinceramente aqui veo que cada uno se apunta una fase u otra, que la mayoria de las veces poco tiene que ver con los patrones o el color.
Hay en el mercado muchos raptors que de naranja tienen poco, o que son mas bandeados que una zebra, y la P de raptor, es de patternless.. sin patron..
Es como lo de tangerine.. ultimamente hay un monton.. y para mi la mayoria son amarillitos sin el naranja en ningun lado.
Aqui habra muchisimas opiniones.. Y yo dejo solamente la mia..
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El gen eclipse se expresa como eclipse sensu estricto, es decir, el ojo por completo negro. Cuando es rojo es ruby eye, cuando es parte del ojo es snake eye. Todo esto sería la R de RAPTOR. Lo que ocurre es que es rojo cuando se han incubado a altas temperaturas después de haber fijado el sexo en el embrión si no es negro aunque sea albino.

APTOR es que no expresa el gen eclipse y tiene los ojos normales de un albino.

En cuanto al patternless que comenta Adri_n estoy de acuerdo.

Un saludo,
Rodrigo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
eublepharis dijo:
El gen eclipse se expresa como eclipse sensu estricto, es decir, el ojo por completo negro. Cuando es rojo es ruby eye, cuando es parte del ojo es snake eye. Todo esto sería la R de RAPTOR. Lo que ocurre es que es rojo cuando se han incubado a altas temperaturas después de haber fijado el sexo en el embrión si no es negro aunque sea albino.

APTOR es que no expresa el gen eclipse y tiene los ojos normales de un albino.

En cuanto al patternless que comenta Adri_n estoy de acuerdo.

Un saludo,
Rodrigo

Yo no estoy muy de acuerdo contido Rodri en que raptor puede ser tanto con red eye que con snake eye es como dice su descripcion RED-EYE asique para mi un RAPTOR de verdad d los buenos tiene que tener el ojo entero rojo si no no es RAPTOR lo que pasa esque la tendencia es a vender como raptor todo lo que lleve tremper y eclipse RAPTOR como tal he visto poquitos.

Como los tangerine que dice adri que pasa lo mismo tienen un minimo de naranja y ya son tangerinos cuando no lo son
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Yo no estoy muy de acuerdo contido Rodri en que raptor puede ser tanto con red eye que con snake eye es como dice su descripcion RED-EYE asique para mi un RAPTOR de verdad d los buenos tiene que tener el ojo entero rojo si no no es RAPTOR lo que pasa esque la tendencia es a vender como raptor todo lo que lleve tremper y eclipse RAPTOR como tal he visto poquitos.

Eso que dices fernny, un RAPTOR puede tener los ojos ruby-eye o partial ruby-eye, yo creo que los 2 son validos como RAPTORS, luego esta la diferencia en calidad del animal, que sea de 5 estrellas el gecko o de 4 estrellas por ponerte un ejemplo, que claramente tendra mejor genetica el de 5 estrellas y por supuesto el precio sera mayor en calidad de gecko,lo mismo que con los tangerine que llevais toda la razon, no se si me he explicado, es una opinion como otra cualquiera.
Un saludo.
 

grepo

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
270
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ferny por esa regla de 3 todo mack snow que no sea blanco blanco no es mack snow no??
 

reptiliuss

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2008
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
gerona-barcelona
yo pienso bastante como bosotros un tangerine a de ser un tangerine y no un high yellow algo raranjita, y con tigo grepo sobre los mack snow igual, vale que tiene la genetica pero creo que su color a de ser blanco y negro, incluso de adulto.
solo es una opinion mas.
 

grepo

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
270
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo que yo digo esque no todo es blanco o negro, pueden tener el gen eclipse y no tener los ojos completamente rojos solo un poco, yo creo que eso ya es la calidad de el animal y hara que su precio varie, no se si me explico...

Un mack snow puede ser amarillo pero siempre sera mejor cuanto mas blanco, ahi se ve la calidad de sus genes no?
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo tengo un raptor con un ojo rubí completamente y el otro es snake eye cuyo parche es negro.

Encuentro que un euble es A cuando su genética dice que es A (en los genes que o están o no están, como albino, eclipse, etc., no me refiero a los subjetivos como el hypo, el tangerine, etc.). Un mack snow será MS si sus crías son MS por muy amarillo que sea el progenitor.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
estamos mezclando cosas una cosa esque porte un gen que como decis si es albino es albino si tiene un parche es eclipse ( no siempre) hasta hay de acuerdo son portadores. Ahora por puntos

Primero: un RAPTOR es un COMBO de varias cosos como todos sabeis Red-eye Albino Patternless Tremper ORange NO ES UN SIMPLE tremper + eclipse

Segundo: el gen mack snow es CO-DOMINANTE por lo que la maxima espresion es en la forma SUPER es decir los SUPER MACK y estos si son blancos
 

Yarky

Active Member
Registrado
16 Sep 2010
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Vizcaya
Nekkox dijo:
Yo tengo un raptor con un ojo rubí completamente y el otro es snake eye cuyo parche es negro.

Eso es que es un encargo mitad y mitad como las pizzas del telepizza. :D
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yarky dijo:
Eso es que es un encargo mitad y mitad como las pizzas del telepizza. :D
<br /:eek:ops: :D :D

El bicho lo encuentro bastante guapo, viene de línea red stripe (tengo entendido que el patternless originario es de ésta línea) por lo que tiene manchas en forma stripe y anaranjadas/rojizas, así que para mi se ajusta bastante a la descripción de un raptor. De hecho encuentro sosos los raptors que no tienen manchas (para gustos colores y nunca mejor dicho).

Lo que no considero y nunca consideraré raptor son los "banded raptor". Para mi un bicho así es un sunglow eclipse, un r/aptor por definición es patternless stripe y cito textualmente de Ron Tremper &quot :(i]The A.P.T.O.R. does not carry the gene to make the banded body pattern.[/i]".
 

grepo

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2007
Mensajes
270
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mi tambien me gustan mucho mas los raptor con manchas
 
Arriba