De rebote una tortuguita

Nadia 88

New Member
Registrado
10 Nov 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola!!lo primero gracias por toda la info y ayuda que prestáis.me ha servido muchisimo.
Lo segundo,me ha llegado una tortuga de rebote,la pensaban soltar,pero creo que es una tortuga de la península Pseudemys peninsularis
Tengo entendido que está prohibida su puesta en libertad,y ahora me veo con el compromiso de adoptarla.
Le prepare una caja de plástico transparente de 25L con agua y una piedra,hasta que pueda hacerle un hábitat más adecuado.mi pregunta es,no come y se pasa el rato dándose contra el plástico una y otra vez,es mi primera tortuga y no entiendo nada de nada ..muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Saludos






 

Nadia 88

New Member
Registrado
10 Nov 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Adjunto las fotos
 

Adjuntos

  • IMG_20211110_083650_105.jpg
    IMG_20211110_083650_105.jpg
    320,1 KB · Visitas: 147
  • IMG_20211109_213048.jpg
    IMG_20211109_213048.jpg
    198,5 KB · Visitas: 152

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
ahora me veo con el compromiso de adoptarla.
Llévala al Seprona y ellos se harán cargo; ningún compromiso.

Seguramente el animal está asustado y por eso intenta huir hacia una dirección, porque siente que lo han capturado y está en peligro. Eso sería normal los primeros días.
Ya has dicho que no te la esperabas y has hecho lo que has podido, pero esta caja de plástico no es adecuada: debería ser un terrario de cristal con su filtro y sus luces.
Si descartas la opción de avisar al Seprona, lee sobre cuidados para una Trachemys scripta, que los cuidados serán parecidos.
 

Nadia 88

New Member
Registrado
10 Nov 2021
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Llévala al Seprona y ellos se harán cargo; ningún compromiso.

Seguramente el animal está asustado y por eso intenta huir hacia una dirección, porque siente que lo han capturado y está en peligro. Eso sería normal los primeros días.
Ya has dicho que no te la esperabas y has hecho lo que has podido, pero esta caja de plástico no es adecuada: debería ser un terrario de cristal con su filtro y sus luces.
Si descartas la opción de avisar al Seprona, lee sobre cuidados para una Trachemys scripta, que los cuidados serán parecidos.
Muchísimas gracias,hoy mismo me pondré en contacto con seprona,pues me mata saber que no tiene los cuidados adecuados,además tengo dos gatos y no quiero que la pequeña tortuga sufra en lo más mínimo,y aunque los tengo separados,como ya sabemos,la curiosidad de los gatos es infinita. De nuevo muchas gracias por todo.uk saludo
 

Estercita

New Member
Registrado
11 Ago 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Esa tortuga está catalogada como especie invasora igual que las trachemys scripta.
Espero que no la llevaras al seprona ni a ningún CRAS ni nada de las autoridades, porque se la abran cargado 😭
 
Arriba