De vacaciones / Dieta tenebrio

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Una duda q ma surgio...

Los q teneis bastantes geckos y por lo consecuente no os los podeis llevar de vacaciones q haceis si no teneis nadie q los cuide..?

Ahora mirando por internet y tal veo q muchos criadores los alimentan a base de tenebrios solo.. esto va bien? osea no tienen ninguna carencia ni nada? weno si no dudo q la gente los comprara.. pero e sposible q cuando uno se va de vacaciones dejarle al gecko un pote con unos cuantos tenebrios y ya sta?

Y engordando los tenebrios con calcio vitaminas y abundante comida, se pueden usar de dieta 'base' tanto como base no, si por ejemplo 50/50 un dia grillos y otro tenebrios.. etc..

Salu2
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola mr.snake,

Dos cuestiones que comentas en el mensaje:

1º Tenebrios. Si bien es cierto que muchos criadores los usan casi como base de su dieta, yo personalmente no los recomiendo por su gran cantidad de quitina y su menos valor nutricional comparado con un grillo, cuca o langosta. Aún así, tampoco es el demonio, así que no está de más usarlo de vez en cuando.

2º Vacaciones. Cuando uno tiene una gran colección sólo tiene dos opciones: confiar en amigos o no irte de vacaciones. Así de sencillo. No te digo que, dependiendo del animal, no puedas irte un par de días o tres, pero dejar a los animales sin ningún tipo de control es un riesgo que yo no correría. Un volcado accidental del recipiente de agua, un fallo eléctrico, un terrario mal cerrado... Hay mil cosas que pueden ocurrir estando tu fuera y que, sin un control, pueden acabar en tragedia para el animal o para tí (no es la primera vez que oímos aquí sobre habitaciones de los bichos que han ardido...).

Resumiendo. Usar el tenebrio como alimento para dejarselo si te vas de vacaciones un par de días o tres no es mala idea, PERO si lo vas a usar como dieta habitual, no te lo recomiendo. Y, por supuesto, si vas a irte más de 3 ó 4 días, busca a alguien que se puede pasar por tu casa a controlar a tus mascotas o déjalas al cuidado de alguien.

Saludos,

Luis Casasús
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Jeje ok por suerte yo tngo alguien q me vigile los bichos aunque normalmente me los llevo... si son aprox 15 dias o mas..

Y lo del tenebrios yo lo decia engordado con calcio vitaminas y aparte con comida normal.. Es q como veo q a los criadores les crecen bien los eubles por preguntaba :p

Y otra cosa....

Algun truco para q mis geckos se vuelvan mas cazadores..?

Es q or youtube veo videos de geckos q les echan los grillos y el gecko se patea 50 veces el terrario si hace falta pero los mios les echo cucas, tenebrios, zophobas, grillos o lo q sea.. y lo mira atento y lo persigue si se va un trozo.. pero a la q se distancia un poco mas.. lo deja estar..

y claro no quiero dejar alimento en el terrario por el echo de q pueda hacer daño al animal (me parece q hace poco se dio un caso asi con una pogona por aqui :(:)

Q puedo hacer..? pq normlamente se van detras los cocos y a los geckos les es igual y lo dejan estar.. es eso q no lo persiguen si lo tienen a casi tiro de piedra quiza si q lo persigan pero sino.. son unos vagos :D

Salu2
 
A

akizuki

Guest
honbre ami me pasa lo mismo el mio ba detras del griyo y a lomejor se come 1 o 2 griyos los que piye yo lo que ago es quitar lostroncos para que no le moleten a la ora de cazar o ponerlo en otro sitio para que tenga mas comodidad si lo que tienes miedo de que se agan daño puedes acer eso sino lo que tu beas y disculpame por el conportamiento tan grosero que tube ayer con tigo es que estaba un poco mosca y cuando me mosqueo la pago con to el mundo es que tengo un caracter muy fuerte :eek:ops: lo siento mucho :eek:ops:, puedes darme consejos todas las beces que quieras bale :) e intentare que cuando este cabrea no la pagare con todo el mungo y solo espero que me perdones por lo que ice
 
Arriba