Decoración con arcilla

Serendip

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me pregunto el motivo por el que no usais la arcilla como material de decoración.

Pues yo voy a intentar lo siguiente, a ver que os parece,

En un futuro terrario de dendros voy a hacer una cascada moldeando arcilla en tres piezas, situada en una esquina:

- La primera que pondré en lo alto del terrario será una especie de platito pegado a la pared del terrario que sirva para romper el agua que llega de la bomba y se cree un salto por rebose de agua.

- La segunda, a mitad de altura de terrario, haré como una ladera, de forma que resbale el agua del salto anterior hasta la base.

- La tercera y última será un cuenco que hará de charca (rellena de piedras para que no se ahoguen las dendros), por rebose el agua saldrá del cuenco hacia el falso fondo.

Contadme algo, igual es una barbaridad lo que estoy planteando pero en principio no le veo pegas. Mi principal duda es si la arcilla pegará bien con silicona al vidrio y al fondo artificial que traen los terrarios de ExoTerra.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Pues la arcilla, si no tienes un horno especial para secarla, no se endurecerá bien y al contacto con el agua chpof.

Eso es lo que yo tengo entendido. Quizas alguien con más experiencia en manualidades...
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Para un terrario para dendros no te lo recomiendo, seria mas para eublepharis,pogonas etc.. que la humedad no es muy elevada y la arcilla se mantiene mas bien y seca, al etsar en contacto con agua :eek: no creo que se mantenga muy bien durante un tiempo.
Saludos
 

Serendip

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
He visto paquetes de arcilla que no necesitan horno, aunque no me fio mucho. Respecto a cocer la arcilla no creo que exista problema en hacerlo en un horno convencional. Por otro lado, la humedad no debería ser un problema, las macetas son de arcilla y aguantan, es verdad que al cabo de varios años se estropean, pero algo asumible.

Sigo escuchando opiniones
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Es horno normal no alcanza las temperaturas tan altas que se necesita para esto. Eso tengo yo entendido. Corrijanme si me equivoco, pero creo que no.

Saludos.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Juanma Díaz dijo:
Es horno normal no alcanza las temperaturas tan altas que se necesita para esto. Eso tengo yo entendido. Corrijanme si me equivoco, pero creo que no.

Saludos.

Un horno normal suele ser de 250º, los de arcilla facilmente te alcanzon los 2500-3000º
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Ademas tengo entendido q una vez cocida se le realiza un tratamiento a las piezas q van a estar en contacto ocn el agua, ya q es muy porosa y sino es muy dificil de limpiar, por no decir imposible. Les dan un barniz especial y algunas incluso se las trata con humo y cenizas antes, a modo de tapaporos.
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
yo estoy con Juanma y Thevil .los cocederos de arcilla alcanzan unas temperaturas  mas altas

Dentro de las arcillas de alfareria esta la azul (amarilla cuando se cuece) con un alto contenio en cal que se cuece entre 900º y 1000ºC y la roja que cuece a una temperatura omtima de 1.100 grados
asi que con un horno convencional no podras alcanzar esas temperaturas.

las arcillas que no necesitan coccion no te puedo decir si seran fiables a la hora de estar en permanente contacto con el agua, yo creo que seran para ornamentacion nada mas

espero que te haya eservido de algo. yo estube dispuesto a hacer algo con arcilla pero acabe descartandolo.
 

Serendip

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi gozo en un pozo, tendré que pensar en otros materiales. Iré a una tienda de manualidades a ver que materiales me ofrecen.
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
yo optaria por espuma de poliuretano o fibra de vidrio esos si con una capita de latex al final para impermeabilizar. yo he hecho unas cuevas en fibra y no me han quedado nada mal.

suerte,un saludo
 

gredos_pablo

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2005
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
yo tengo un terrario al que le he puesto como sustrato una tierra arcillosa y queda bastante bien,una vez seca se endurece y no hay problema de que los eubles traguen tierra al cazar,os pongo una foto a ver que os parece
 

Adjuntos

  • Imagen 002.jpg
    Imagen 002.jpg
    86,2 KB · Visitas: 323

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
se podria utilizar arcilla como decoración si consigues que alguien con horno de arcilla te la cociera. el tema de los poros, para taparlos, como ya te han dicho, se usa barniz,y vuelta a cocer, si no se barniza el agua calaria.
Venden una arcilla para mordear que dicen que no necesita coccion pero tarde o temprano al estar en contacto con el agua de forma permanente acabaria hidratada y moldeable de nuevo. esta arcilla va bien para hacer figuritas y dejarlas en la estanteria y para poco más.
un saludo
 
Arriba