Decoración de terrario

Didgeradicto

Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, quiero hacerme mi primer terrario casero a base de madera y panatalla de metraquilato o cristal y quisiera saber unas cosas...

La aplicació de fibra de vidrio en los laterales y suelo, que tal resulta: alguien lo a echo asi? se trabaja bien la fibra de vidrio?

Y pintarla luego que tipo de pintura le puedo aplicar, tambien me gustaria saber si una pantalla de metraquilato me soportara bien el calor de una lapara de ceramica de 100w o mejor crista. Quiero dercir es mas economico el metraquilato o el cristal.

quiero hacerme un terarrio vertical de 80cm de alto, y 55cm largo X 55cm fondo.
sera diferente al tipico ya que sera rinconero es decir: suelo y techo madera, laterales en V de madera con su ventilación lateral y ventilación techo, con otros dos lateralen en V de metraquilato o cristal y cada pantalla dividida en 2 sobre 2 guias para hacer las puertas correderasy la union de la V de metraquilato un listón sin mas para que soporte las pantallas.

No se si os he liado o me he explicado mal es decir resumiendo: imaginar que teneis una caja de madera cerrada y la poneis en una esquina de pared visto de frente las dos partes q van pegadas a la pared de madera, y las dos partes q quedan a la vista de pantalla.

Bueno vaya diarrea mental que tengo con hacer esto.

A todo esto sabeis donde puedo conseguir los respiraderos esos tipicos de terrario redondos negros q van siempre pegados en los laterales, hay aguna web donde comprarlos sueltos?

Muchas gracias y espero respuestas y opiniones.
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
yo te recomiendo cristal que ademas es mas barato y el techo de malla, la pintura que yo uso es acrilica al agua y me va bien y si el terrario es para anfibios te recomiendo otro sistema de calefaccion, las bombillas resecan mucho el ambiente.

saludos
 

Didgeradicto

Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas Litorio, si sera para anfibios, y que tipo de calefaccion me recomiendas, la manta termica y cables calefactores no megustan nada ya que calientan poco y a parte a causa del contraste de frio caliente peligra a q se me raje el cristal por abajo, a parte de es los anfibios tienden a enterrarse en la turba de cuando en cuando y tengo miedo q el cable les produzca queaduras, luego tambien la bombilla ceramica si calienta mas y es l q tengo ahora con un termostato pero tambien tiene su fallo... a parte de resecar mas el calor como sabemos tiende a subir con lo cual un techo de maya q escomo tengo ahora en mi terrario lo q le pasa es q se escapa el calor y he tenido q poner un tablon a medida a modo de tapa, ya q tambien tiene ventilacion lateral.
 
Arriba