Decoración ideal y práctica para Bufo

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas,

tengo un Bufo bastante machote y el señor, con todo lo que come imaginar como defeca ...
le tengo puesto sustrato de coco para mantenerle la humedad y encima un poco de molsa (no se si se dice así en castellano, que no me sale, perdón...) además de un buen cuenco con agua donde se da sus baños.

Aquí un par de fotos:
http://www.flickr.com/photos/shamaworld/7725250302/#in/photostream

http://www.flickr.com/photos/shamaworld/7725156360/#in/photostream

el agua ahora la tiene en medio.
la cosa es que no me acaba de convencer como está...
me gustaría que me recomendárais algún modo de decoración que sea práctico para limpiar las heces (ya que son importantes y cuando las hace en el agua , claro, se deshacen) y de modo que él esté a gusto obviamente.

a él se le ve bien, se va pegando baños, se entierra, etc, pero me gustaría hacer algúm cambio.
muchas gracias a todos, majoos ^^
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
La verdad es que estos animales al ser tan brutos, no tienen mucho cuidado con la decoración ,ya le puedes poner un ramo de flores, que lo destrozarán...asi que tu misma, podrias poner alguna planta robusta pero en maceta alguna corteza hueca de corcho o tronco decorativo, pero si no lo usa como refujio de poco le va a servir.
En cuanto a substrato creo que el musgo es buena opción, nunca he mantenido un sapo de estos pero me imagino que le ira bien, venden un tipo de alfombra de musgo verde artificial de la marca exoterra que es lavable alomejor te seria una opción mas higiénica.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
John no crees que tal vez el musgo artificial le pueda irritar la piel? Estoy hablando y nunca lo he visto pero bueno no se, es que me da esa impresión. También pienso que la mejor opción como sustrato es el musgo.
Marta yo tengo un ambystoma y de sustrato uso musgo de ese de exoterra que va en bloques y nada más, la fibra de coco la veo muy sucia, una planta artificial grande y un tronco y una piedra grande que hacen como un refugio, de bebedero uno como el que usas tu.
Yo creo que más práctico no se puede hacer, por cierto muy bonito el bufo, tienen una cara muy simpática.
Salut ;)
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Para nada le irritaria la piel esta pensado para usarse con anfibios,no es abrasivo,es absorvente y lavable, lo que tal vez si lo que le gusta refujiarse entre las fibras del musgo no podrá porque este tipo de alfombra creo que no se desmenuza de igual manera.
Por cierto es un bufo melanosticus o bufo marinus?
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Claro también tienes razón, no van a hacer un musgo para anfibios que los irrite jeje
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
no se que especie es y por tanto puedo equivocarme. Pero la mayor parte de especies del genero Bufo viven en zonas relativamente secas. Yo le pondría una capa de tierra con hojarasca (de roble por ejemplo ya que no se pudre) encima para que pueda semienterrarse y que se acumule cierta humedad. Un trozo de corteza de corcho como refugio, también le valdría un vol de cerámica dado la vuelta. Bajo el escondite muchas hojas y más húmedas para que su refugio sea húmedo.
Un saludo
 

Xibeco

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
69
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Yo coincido con VAF. Mis mauritanicus tienen como substrato tierra de bosque y musgo natural que hace años arraigó, y medio cilindro de corcho sacado de una rama como madriguera. Mide unos 25 cms de largo y unos 7 u 8 de radio. También tengo medio tiesto de esos de cerámica, que en su momento se partió. Limé los cantos que habian quedado vivos. Y por último, un trozo de raiz extremadamente retorcida que forma una oquedad. Los bufos van ocupando unos u otros refugios. El substrato no es extremadamente húmedo, o muy seco, en según que zona.
Un saludo.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
JOHN87 dijo:
Por cierto es un bufo melanosticus o bufo marinus?

Pues creo que ni uno ni el otro. Se parece al marinus pero no lo es. Lo pregunté en el foro y me lo apunté, pero ahora de memoria no me acuerdo. Lo miraré :p

herpacid dijo:
Yo creo que más práctico no se puede hacer, por cierto muy bonito el bufo, tienen una cara muy simpática.
Salut ;)

Gracias ^^ la verdad es que es una monada

Finalmente, chicos, creo que lo dejaré tal y como está. Además ahora más o menos lo tengo provisional, ya que a la larga, cuando amplie el espacio de mis gekos, el bufo heredará su casita y ya tendrá más sitio y para acceder a limpiar etc creo que me será más práctico cuando lo tenga allí colocado. Mientras a esperar...
Uso también el musgo de exo terra, el coco pues, también lo mantengo o con el musgo es más que suficiente??

Gracias de nuevo a todos!!
 
Arriba