¿Decoracion natural Cyanopubescens?

Valdemar

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Hola,

tengo previsto adquirir un ling o dos de esta especie, y me gustaria ir preparandole el terrario para cuando tenga un tamaño considerable. Yo queria ponerle una decoracion acorde con su habitat.
Esta tarantula proviene de la Paraguana (Venezuela), donde abundan bosques decicuos o secos, humedad en torno al 50-60% y temperaturas de 24-28º. A mi me recomendaron phothos, pero queria buscar algo mas acorde. Se que no es lo mas recomendable cargar el habitat de las tarantulas con demasiada decoracion por que dificulta la caza, pero bueno. ¿Que me recomendais?, ya sea plantas, sustrato..Luego me imagino que habria que poner una iluminacion especifica para las plantas, ¿Esta afectaria al artropodo?.


Un saludo
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Yo te recomiendo no molestarte en ponerle una decoración especial, porque, como sabrás, ésta es una especie muy tejedora que, normalmente, llenará todo el terrario de tela.
Yo sólo le pondría un escondite, que puede ser una corteza de alcornoque, un coco, una maceta, unos troncos y/o rocas ahuecados, o cualquier otra cosa que se te ocurra.
De hecho, tampoco le pondría un cacharro con agua, sino que sólo rociaría un poco de agua sobre su tela una vez cada 10 o 15 días.

Saludos
Bothrops
 

Valdemar

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Bothrops dijo:
Yo te recomiendo no molestarte en ponerle una decoración especial, porque, como sabrás, ésta es una especie muy tejedora que, normalmente, llenará todo el terrario de tela.
Yo sólo le pondría un escondite, que puede ser una corteza de alcornoque, un coco, una maceta, unos troncos y/o rocas ahuecados, o cualquier otra cosa que se te ocurra.
De hecho, tampoco le pondría un cacharro con agua, sino que sólo rociaría un poco de agua sobre su tela una vez cada 10 o 15 días.

Saludos
Bothrops

Cierto Bothrops, no se por que me encabezono tanto si se de su fama de tejedora. Por lo que difinitivamente lo descartare, mejor para mi y para ella. Asi que le pondre lo que tu dices, algun tronko, piedra e incluso una planta de plastico y poco mas. El sustrato tampoco me complicare y pondre humus que tengo por ahi, incluso igual le meto alguna hoja seca para que quede mejor.

Habia pensado que en vez de cojer dos lings de esta especie, variar un poco y cojer una A. metallica o versicolor y esta, por lo que tambien me gustaria ponerle una decoracion acorde, si es que al final la compro. Pero creo que vamos a estar en las mismas que con la otra especie, aunque las avis al requerir mas humedad, la posibilidad de poner plantas naturales es mas alta, aunque simepre le va hacer falta una iluminacion especifica.

Un saludo, ah! y gracias por responder! ;)
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
De nada hombre, para eso estamos!

Entre esas dos Avicularia te recomiendo la Avicularia versicolor, su coloración es mucho más impresionante que la de la Avicularia metallica.
Yo he utilizado Pothus en terrarios y botes donde alojaba Avicularia sp. y siempre me ha ido de maravilla. No hace falta ninguna iluminación especial, esas plantas lo resisten todo! ;)
 

Valdemar

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Bothrops dijo:
De nada hombre, para eso estamos!

Entre esas dos Avicularia te recomiendo la Avicularia versicolor, su coloración es mucho más impresionante que la de la Avicularia metallica.
Yo he utilizado Pothus en terrarios y botes donde alojaba Avicularia sp. y siempre me ha ido de maravilla. No hace falta ninguna iluminación especial, esas plantas lo resisten todo! ;)

Gracias nuevamente Bothrops!, con tu ultima respuesta ya no me quedan dudas , asi que ya no me queda mas que preguntar... al menos por el momento :D.

Un saludo
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A mi personalmente ya que esta especie hace tanta tela me gusta aprobecharlo y ayudarla a crear grandes estructuras.

Pongo varios palos para yudarla.

6fb5070b.jpg


asi queda la cosa cuando termina.

cyanopubescens11-7-07.jpg



Por supuesto necesita un terrario muy amplio.


Otra peculiaridad de esta especie es que puede hacer los nidos tanto en lo alto del terrario como en la base. Dependera de donde proporcionemos el calor, ella se pondra en la zona mas caliente, en verano controlar esto es mas dificil, pero en invierno es muy sencillo. Yo he tenido mi hembra mas de un año con nido arriba, aunque ahora la tengo abajo.
 

Valdemar

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
rubenphobia dijo:
A mi personalmente ya que esta especie hace tanta tela me gusta aprobecharlo y ayudarla a crear grandes estructuras.

Pongo varios palos para yudarla.

6fb5070b.jpg


asi queda la cosa cuando termina.

cyanopubescens11-7-07.jpg



Por supuesto necesita un terrario muy amplio.


Otra peculiaridad de esta especie es que puede hacer los nidos tanto en lo alto del terrario como en la base. Dependera de donde proporcionemos el calor, ella se pondra en la zona mas caliente, en verano controlar esto es mas dificil, pero en invierno es muy sencillo. Yo he tenido mi hembra mas de un año con nido arriba, aunque ahora la tengo abajo.


Gracias por la info Rubenphobia!, y por cierto, estupendas fotos ;).

Dios, no veo el dia de su llegada, que ganas de tenerla y cuidarla!.

Un saludo
 
Arriba