Degú - Duda con la arena de baño

RLA23

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola a tod@s!

Tengo una duda sobre cuanto tiempo he de ponerle arena a mi degú, es que leyendo por internet he encontrada informacion de todo tipo, hay lugares donde pone que se le tiene que poner maximo 10 minutos al dia pero solo unas tres veces a la semana, en otros que muy ocasionalmente y otros que todos los dias.Alguien me podria decir cuanto es lo mejor?? Gracias!
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Re:Arena para degús

Hola, degús no se, pero me estoy iniciando en los jerbos y bueno, hasta ahora todo lo que he visto es que si no les dejan la arena siempre es porque la ensucian y es algo cara.
Los que ten ponen que tres veces a la semana supongo que se referirán al minimo necesario para que tengan en pelo bien (hay gente que por ejemplo nunca se la ha puesto).

Yo a los jerbos se la pongo y ya la ven y van corriendo, espero a que se rebocen bien todos y cuando pasan de ella se la quito, y hasta el día siguiente, así casi no la ensucian. Tardarán como unos 2 minutos en ir y bañarse los dos, la cosa es estar vigilando, sino puedes hacer como has leido, se la dejas 10 minutitos y luego vuelves y se la quitas, aunque entonces puede que algún graciosillo se haya hecho pis encima. Desde luego, mal no creo que les vaya a hacer.

A ver si alguien que tenga experiencia en degús te lo confirma =)
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Re:Arena para degús

No!! no les pongas eso, la arena de la playa suele ser arena con pequeños cristalitos, eso más que arreglarles el pelo se lo estropea y les irrita la piel además de tener salitre.

La arena la pueden encontrar en tiendas fisicas para animales o por internet, cuanto más fina sea mejor, tiene que ser casi como polvillo. Puedes preguntar por arena para chinchillas, degus o jerbos, aunque lo más común es la arena de chinchillas, tampoco creo que haya mucha diferencia.

Me han recomendado esta:
living-world-polvo-para-bano-chinchilla.jpg


La puedes comprar bastante bien de precio en mascotanature casi un kilo por 6€, me comentaron que dura mucho tiempo.
 

cram

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
badalona y castellbell,barcelona
Re:Arena para degús

Yo se la pongo dos o tres veces por semana un rato y bien,el motivo es simplemente por higiene,si se las dejas la ensuciaran muy rapido y no es barata,saludos
 

RLA23

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:Arena para degús

Vale! La he estado observando, y solo la utiliza en si que se la pongo y luego ya no le hace ni caso solo para utilizarla para W.C, asi que se la quito para que no llegue a eso y sabiendo que no es malo se la pondre una vez al dia.
Gracias!!!!
 
Arriba