Degú - Introduccion un segundo ejemplar.

RLA23

Member
Hola a tod@s,

Tengo una preguntilla que haceros.
Tengo un degú hembra,tenia dos, pero una murió al poco tiempo de haberla adquirido, hace tiempo que me gustaria que tuviera una compañera, pero me han dicho que son un poco puñeteros para mezclarlos, sabeis si habria alguna manera?
Gracias
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
No deberías tener ningún problema. Al menos yo nunca los tuve. Siempre puedes separarlos por alguna rejilla para que se olisqueén y se conozcan durante unos días antes de juntarlos.

Saludos
 

RLA23

Member
La que tengo ya es de edad adulta, seria introducir otra recien destetada, no habria tampoco problema con eso?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Yo he tenido problemas en juntar degus , los adultos son bastante territoriales y pelean agresivamente si no se conocen...
 

Gaua

Well-Known Member
Inténtalo siempre en territorio neutro, o sea, la bañera de casa ;), dejando al menos media hora ahí solo al animal más mayor o más territorial, y al nuevo en la jaula del otro durante todo ese tiempo. Luego metes al nuevo en la bañera con el otro que ya lleve un buen rato ahí y te armas con una cuchara de madera, por si acaso hay que dar algún toquecito de advertencia si le ves intenciones de morder (no debes dejar que lo haga porque entonces se complicará todo más). Es un toque de tocar, sólo distracción, si ves algún indicio de querer morder y no olisquear.

Es la única manera de disminuir la agresividad por territorialidad en animales como jerbos, degús, ratas ... Si consigues juntarlos en la bañera, luego no debes tener prisa en volverlos a su jaula, y no ponerles el mismo sustrato (por ejemplo, papel de cocina estaría bien), retirar accesorios y todo lo que pueda recordar a su jaula (esto despierta de nuevo la territorialidad de una forma bastante sorprendente), y poco a poco, en días o semanas, ir añadiendo accesorios y sustrato.


Un saludo!
 
Arriba