Degús y ardilla coreana

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
Hola a tod@s, aunque soy de reciente registro en el foro, llevo algún tiempo leyendo muchos de los temas que se tratan aquí.

Os pongo en situación por si alguno me puede ayudar; desde hace un tiempo tengo una pareja de ardillas coreanas y otra de degús que acaban de tener su primera descendencia. Cada una está en su jaula y ahora he construído un cierre de 2x1,70x1,20m (altoxanchoxfondo) en el que tenía pensado poner a la pareja de ardillas, pero mi pregunta es si podrían compartir alojamiento con los degús, para ello he puesto en 1/3 de la jaula una altura de poco más de medio metro de tierra para que los degús puedan hacer su madriguera. Las ardillas tienen su nidos en la atura de la jaula y los degús estarían más bien por el suelo, no? aunque también tienen escaleras para subir a varios niveles de la jaula.

Cómo veis la situación, podrían compartir jaula sin probema?

Un saludo
 

victor_ari

Member
Registrado
17 Abr 2011
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mostoles madrid
hola, hace unos dias que tengo una ardilla coreana y aunque para nada puedo decir que soy un gran entendido, nisiquiera un entendido pero lo que he leido las ardillas coreanas se estresan con muchisima facilidad por lo que no creo que compartir alojamiento sea lo mejor, aunque repito que me baso en lo leido en internet.
un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Con la mala leche que gastan las ardillas en la época de la hibernación, que hasta a veces hay que separar el macho de la hembra ... yo ni me lo plantearía ... no quedaría ni el pelo de la punta de los degús ...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Desde luego no es un pregunta a la que podamos responder por experiencias propias, ya que esa situación es un poco rara.
Partiendo de la base de que no es muy recomendable mantener especies diferentes juntas, a no ser que convivan en estado silvestre y dispongan del espacio suficiente yo tampoco soy partidario de hacer eso.

Saludos
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
Gracias por las respuestas, creo que al final lo mejor será tener a cada uno es su sitio.

Salu2
 
Arriba