Demasiadas mudas?

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, hace un mes me compre mi promer gecko, la cosa es que mudo hace casi dos semanas y ayer volvió a mudar, en principio sin problema, no le quedo piel en los dedos ni nada. La cuestión es que tiene 5 meses y no se si con esa edad las mudas deberían ser algo menos frecuentes, me preocupa que mude tanto porque este engordando demasiado, la dieta se la baso en grillos.

Os dejo una foto para me digais si la veis gordita saludable o que ha engordado demasiado rapido:

2vjyd8x.jpg



Yo creo que esta bien como esta pero si que es verdad que engordo muy rapido.
 

Oso19

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
118
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ya hablarán los expertos...pero yo la veo magnífica y respecto a las mudas mientra la haga bien no creo que haya problemas...una de mis hembras Anais....digo k es un fusión entre un gecko y un hipopótamo. ..gepotamo...jajajajaja
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Gracias oso19, quería comprar una báscula de cocina digital para pesarla y controlarla un poquito más, pero no encuentro económicas ya que solo la usaría para eso. Quizás me haga una XD
 

Oso19

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2015
Mensajes
118
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ves a un Alcampo carrefour o algo así y las tienes digitales por 7 o 10€
 

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
Parece mas el cuerpo de una pogona que el de un gecko
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, será por la posición? Lo tengo en la palma de la mano y quizás apretaba la barriga. He visto geckos mas gordos, pero de todo, cabeza ancha, barriga y cola, pero solo en la barriga... quizás le doy mucho de comer? comerá un total de 50 tenebrios a la semana, hace un mes cuando la traje eran unos 30. Quizás es un buen momento para dejar de darle de comer con pinzas y empiece a comer del comedero cuando tenga hambre. Ahora le preparo unos 10 al día, le doy con las pinzas hasta que pierde el interés y el resto al plato, aunque no los suele comer durante la noche.

Las heces son normales, todos los días me deja un regalito.

Os pongo más fotos:
a47s49.jpg

2qxuc5h.jpg


Aunque si os sigue pareciendo raro si alguien me deja por mp un numero de movil le mando por whatsapp un video.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Le veo gordisimo, mas que caminar rodara, no? Hace un tiempo tuve una hembra con retención de huevos y estaba menos hinchada que eso, el tema es que la cola se la veo perfecta es como si guardara las reservas en la barriga en vez de en la cola. No se no abia visto nunca nada igual. Que se pase @Manu_KP que el sabe bastante de eubles a aclarar la cosa
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Si, por favor porque me estoy asustando un poco... es joven para tener huevos, y si tuviera otra cosa en los intestinos no podría defecar o perderia el apetito digo yo.

Pues entre tanto le voy a dejar el platito y que coma cuando quiera, vamos, cuando tenga hambre, a ver si le baja un poco la barriga.

La cosa es que quizás por comer tanto derrepente ha engordado la barriga y a la cola solo va lo que sobra no? vamos, que si son reservas se supone que solo empieza a engordar la cola una vez que a ella no le hacen falta.

Pero salvo por eso todo lo demás bien, escala por la pared del terrario que es vertical, anda erguida, corre de vez en cuando...
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Yo tambien la veo muy gorda de tripa, pero por lo que pones, parece que simplemente sera por comer demasiado y muchos tenebrios. Lo que me ha chocado es que al principio has puesto que la alimentacion se la basabas en grillos y luego dices que le das 50 tenebrios a la semana...supongo que sera que te has colao y en vez de escribir tenebrios habias escrito grillos no?, porque si ademas de los 50 tenebrios le dieras muchos grillos eso si seria una barbaridad...., pienso que solo necesita un poco menos de alimento y un poco menos de tenebrio sustituido por otra cosa menos grasa.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Gracias por tu comentario Quico Lizard, si, efectivamente me hice un lio. Cuando la compré hace un mes le pregunte al vendedor que que estaba comiendo, la tenia con otros dos geckos de su edad, me dijo que le daba 3-4 grillos al día y de vez en cuando le daba tenebrios, la cuestion es que desde que está en casa no ha comido ni un solo grillo, el primer día intento un par de veces pillar alguno, pero claro, a la primera nada, porque son rapidos y luego ya pasó, ni poniéndoselos con las pinzas delante.

Le he intentado dar, cuando veía que tenia hambre, le ofrecía grillos antes que los tenebrios pero nada. Así que solo come tenebrios, al menos bien alimentados porque los crio yo, estoy viendo a ver si consigo gusanos de seda, y cuando acabe la temporada a ver si consigo que se interese de nuevo por los grillos.

Le he tocado la barriga en la parte abultada y es blandita, algo así como la cola, vamos, que no creo que sea una obstrucción o algo de lo que preocuparse.

Le dejaré los tenebrios en el cuenco y a ver si pasando un poco de hambre ahora que tiene reservas y no corre peligro decide comer otra cosa.
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Si puedes sacale una foto de la panza,una ovulación y tener huevos no es una locura pensarlo...aunque comiendo como dices....

Mejor que no coma grillos,para mi gusto es lo peor que se les puede dar.

Saudos
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
A mi también me parece muy gordo, lo raro es que esté gordo y la cola la tenga tan finita
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Viendo las segundas fotos de perfil me horroriza mas, esa barriga no es nada normal , no se si será alguna impactacion, retencion de heces, huevos, o lo qu esea pero normal no es :S
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Si puedes sacale una foto de la panza,una ovulación y tener huevos no es una locura pensarlo...aunque comiendo como dices....

Mejor que no coma grillos,para mi gusto es lo peor que se les puede dar.

Saudos

Porque dices lo de los grillos? segun tengo entendido grillos, cucas y gusanos de seda es lo mejor.

Y Lycae, que cres que puede ser? es posible que tenga huevos retenidos? no es muy joven para eso?
Cuando ha comido algo de sustrato lo ha explusado sin problemas, algo digerido pero ya, las heces son normales, hace cada día una... Quizás estaba comiendo más de lo que podía "expulsar".

Hoy solo ha comido 2 tenebrios, tengo el cuenco con los tenebrios contados, si no come ninguno y hace sus cosas, imagino que el problema sería retención de heces.

En el caso de retencion de huevos o impactación que síntomas mostraría?


Gracias por contestar, os tendré al corriente.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
sinceramente yo la llevaria que la viese un veterinario....creo que puede ser huevos por como se ve al trasluz pero no me atrevo a asegurar nada...Llevala a uno de exoticos porque eso no es normal :(
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
No me digais eso... hace como un mes que tal tengo y ya con problemas? Pues voy buena para llevarla a un veterinario de exoticos, hay solo dos y de ninguno me fío... por no hablar del sablazo de solo la visita...

Le he dado la vuelta y no he visto vueltos o manchas, vamos, comparándolo con fotos que he podido encontrar. Tambien en comparación con un caso de una gecko con retencion de huevos que tenia la barriga negra y ni hacia heces ni comía, vamos, que no se por donde coger esto... no se me ocurre porque puede estar hinchada salvo por comer demasiado. La barriga esta blanda, le toco los laterales encima de las patas traseras y esta blandito como piel suelta y grasa.

Bueno os dejo la foto a ver si aclara algo, sino esperaré a ver como evoluciona... si sigue defecando no le daré de comer más que dos tenebrios al día, si deja de defecar y sigue con apetito y no veo nada mas raro y la barriga no se le hincha pues nada... le daré menos de comer y a ver si se pone normal, pero claro, tampoco se lo que es normal al ser mi primer gecko.

2retph0.jpg
 
Arriba