Dendrobates auratus - Primera dendro

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Bueno pues despues de 3 meses leyendo tocaba tambien empezar en este sector.
Aparte de el ciliatus que ayer me llego a casa.
Desde hoy en mi terrario hay una dendro!
Es una auratus azul de 7 meses.
La verdad es que esta escondida la tia, no se deja ver para nada.
Me han dicho en terribilis que tiene toda la pinta de que sera una hembra, ya le conseguiremos un ranito!
El terrario es un exo-terra de 45x45x60. Los laterales son planchas de xaxim y el fondo es epiweb.La trepadora ya empieza a crecer por el epiweb y esta todo con esporas de musgo, tambien en la liana exo-terra.
Espero que todo quede bien verde. Tengo puesto un sistema de lluvia y la humedad esta sobre 80%-90%. En cuanto a temperatura ahora mismo esta a 27º sin la manta calefactora.
Os dejo la unica foto que tengo de la rana y alguna del terrario.
En el terrario en el bambu va una guzmania para dar un poco de color.
Espero vuestras criticas.
 

Adjuntos

  • Imagen 448.jpg
    Imagen 448.jpg
    493,4 KB · Visitas: 373
  • Imagen 449.jpg
    Imagen 449.jpg
    890,8 KB · Visitas: 500

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:primera dendro!

Muy bonita esa rana.
Mis primeras dendros también fueron auratus azules. Es una especie super tímida que pasa casi todo el tiempo escondida, por lo que se disfrutan mucho menos que otras dendros. Aun así son chulísimas y está muy guapo observarlas.
suerte con ella!
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:primera dendro!

Segun mi experiencia, TODAS las dendros terminan tarde o temprano haciendose al terrario y a la gente, he tenido algunas dadas por muertas o escapadas, raptadas o abducidas y despues de semanas las he visto salir, un poco flacas porque sobreviven de lo que atrapan... y ahora puedo meter la mano en el terrario y no se van, de hecho tengo unas Phyllobates bicolor nuevas que en poco tiempo entran solas a mi mano o al menos se apoyan de mis dedos a ver si tengo algo de comida... mis auratus pasaron mucho tielpo pero ya no se van ni espantandolas...

chulo ese terrario a ver cuando la vegetacion haga su trabajo...
 

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Re:primera dendro!

Haber si hay suerte y se acostumbra a mi presencia , solo consigo verla si entro a la habitacion rapido y en cuanto me ve huye despaborida como si la fuese a matar. Haber como avanza, de momento para ser la primera es como no tenerla ,se que esta porque desparecen las moscas jaja
 

Mogul

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Lucena (cordoba)
Re:primera dendro!

Todo es darles tiempo a que se acostumbren al terrario, a la habitación y a la mano que les dá de comer, mis auratus a partir de los 4 o 6 meses las veía fácilmete y ahora tengo que apartarlas cuando abro el terrario para echarles de comer.

Las auratus son de las más tímidas de las dendros, pero morfologicamente de las más bonitas para mis gusto, muy proporcionadas, además hay infinidad de colores y patrones.

Suerte con tu rana.

Un saludo
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Re:primera dendro!

una de las cosas que se suele hacer para facilitar enormemente ese proceso de que el animal coja mas confianza y se adapte mas rápido a su terrario es que hagas el terrario y lo dejes 3 mesecitos vacío con sus lluvias y mucha iluminación (a ser posible con UV. Asi las plantas te crecen mucho mas, los musgos agarran, el suelo crea sus comunidades biológicas, los ficus trepan y cubren, y cuando metas a las ranas, puedes quitar mucha iluminación para que estas esten mas tranquilitas. Para el próximo terrario ya sabes ;)
pd: no creo que haya nadie que en su primer terrario y con sus primeras dendros hubiera podido aguantar tanto tiempo jajaja yo con mi primer terrario lo iva a dejar un mes, y me duro una semana hasta que entraron sus inquilinas...xd!
suerte y animo!!
pd: el raco y la auratus no comparten terrario verdad?
 

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Gracias por los consejos.

En el terrario solo esta la auratus, el raco esta en su tupper de 30x30x30 para tenerlo mas controlado con sus plantas hasta que crezca. Y pa cuando sea grande estará en otro terrario.
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
pues animo con la auratus, que es un bicho super chulo, y ya nos contaras si te decides a meterla algun acompañante!! un saludo!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muy guapa :)
Es como "rayada", está muy chula, nunca había visto un ejemplar así.
Suerte con ella.

Saludos!!
 
Arriba