Dendrobates auratus y terrario (actualizado)

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas, aqui os dejo unas fotos de mis dendros y del terrario, que ire subiendo poco a poco

Las fotos de las 2 primeras parejas las hizo el que me las vendio, en sus respectivos terrarios, asi que los huevos que salen con la 1ª hembra no me los ha puesto a mi

Esta es la 1ª pareja:
la hembra
auratushembra1.jpg

y el macho
auratusmacho1.jpg


la 2ª pareja:
la hembra
auratushembra2.jpg

el macho
auratusmacho2.jpg


la 3ª pareja:
la hembra (pongo 2 fotos)
auratushembra31.jpg

auratushembra32.jpg

y el macho cantarin (otras 2 fotos)
auratusmacho31.jpg

auratusmacho32.jpg


Este último macho es el que no para de cantar desde que meti las otras 2 parejas, le he visto meterse con las hembras en el coco y en los carretes y canta dentro, pero todavia no he visto ninguna puesta...

El macho 1 y la hembra 2 parecen iguales, porque me paso a mi y parece que es la misma rana, pero en persona y en otras posturas se diferencian mejor, sobre todo en el tamaño, y en la "gordura de la hembra", jejeje (La mancha de la cabeza del macho 1 parece una cerradura, y la de la hembra 2 tiene mas forma de "8")

El terrario
Vista general una vez terminado
terrario1.jpg


Detalle de la cascada decorada
detallecascada.jpg


Detalle de la cascada sin decorar (se ve mejor la caida del agua)
detallecascada1.jpg


Se puede ver como cae el agua por las piedras y hace un pequeño riachuelo por el terrario hasta que se acaba filtrando (tiene doble fondo)

Detalle bromelias
bromelias.jpg


Se puede ver como en la bromelia de la izquierda (le corté la flor) le han salido 3 hij@s, y la de la derecha con la flor, y abriendose.
¿Sabeis como puedo quitar las hijas de la bromelia de la izquierda para ponerlas en otro sitio? me parece que no tiene raiz...

Ire subiendo fotos segun vaya madurando y alguna curiosa de las ranas.

Espero que os guste,

1 saludo
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Re: Auratus y terrario

Muy bonitas esas auratus, si que parecen iguales, la mancha de la cabeza es idéntica.
Un saludo.
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Estaria bien que me dijeriais que os parecen las ranas y el terrario, y en que lo podria mejorar, añadir, quitar cosas... no se lo que se os ocurra, que solo han comentado el post 2 compis.... :( :(

Comentar es gratis!!!

1 saludo
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
poison3frog dijo:
Estaria bien que me dijeriais que os parecen las ranas y el terrario, y en que lo podria mejorar, añadir, quitar cosas... no se lo que se os ocurra, que solo han comentado el post 2 compis.... :( :(

Comentar es gratis!!!

1 saludo

Si van bien yo no tocaria nada,el terrario esta realmente guapo y las ranas tambien se les ve muy saludables.

1saludo
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
patotxiki dijo:
Si van bien yo no tocaria nada,el terrario esta realmente guapo y las ranas tambien se les ve muy saludables.

1saludo
la verdad que de momento va bastante bien, me parece que le esta empezando a salir musgo por arriba, pero me gustaria ponerle alguna planta trepadora para tapizar los laterales, el fondo, y algun trocito del suelo, no todo, sino se iria pondando...

Gracias por responder :)

saludos!
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
el terrario esta de lujo, y con la trepadora quedaria fenomenal, eso si, podandola cuando empiece a crecer demasiado q si no.... :D
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Dale un poco de tiempo al Ficus pumila variegata... ya te enteraras lo que es podar jeje.
Por cierto, los hijuelos de la Bromelia no los quites, es mejor dejarlos por que la planta madre morirá y quedaría un hueco vacío, sin embargo al dejar los hijuelos, estos cubriran la falta de la madre creando una bonito grupo.

Saludos
PD: Las auratus son la caña!!
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
dendroamphibia dijo:
Dale un poco de tiempo al Ficus pumila variegata... ya te enteraras lo que es podar jeje.
Ok, al principio costo que se adaptara pero al paso de los dias salen brotes nuevos y se ve que tira bien

dendroamphibia dijo:
Por cierto, los hijuelos de la Bromelia no los quites, es mejor dejarlos por que la planta madre morirá y quedaría un hueco vacío, sin embargo al dejar los hijuelos, estos cubriran la falta de la madre creando una bonito grupo.
Pues ya le he quitado las 3 hijas a 1, espero que por lo - no se me mueran las hijas, ya que la madre como me dices sí caerá, a otra le ha salido otra hija asi que esa si la dejare.

dendroamphibia dijo:
Saludos
PD: Las auratus son la caña!!
gracias, haber si me siguen haciendo puestas, llevan unos dias un poco paraditas...

GRACIAS A TODOS POR RESPONDER Y POR APORTAR IDEAS.

SALUDOS
 

kaiki81

Member
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El terrario esta muy chulo la verdad y me ha servido de inspiración, porque tengo un acuario de unos 80*45*30 aburrrido y habia pensado en hacer otro terrario con el.... Podrías comentar un poco más sobre el terrario (creo k es un acuario tb no?) ventilación doblefondo iluminación tamaño, como has hecho la cascada, etc...
Las ranas super chulas por cierto...
 
Arriba