Dendrobates azureus - Cantidad de agua en terrario

kure_1999

Active Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas.

Estoy montando un terrario para un par de azureus en un apecera de 100x40x40, el caso es que deje una zona de agua que utilizo como fuente para la cascada de agua y para la lluvia aprovechando las bombas de la pecera.

El caso es que viendo otros terrario me he dado cuenta que apenas tienen agua y en algun otro comentario lei que se podian ahogar las ranas por que son malas nadadoras.

Creeis que deberia bajar el nivel de agua ahora que estoy a mitad de montaje?? cual deberia se el nivel correcto?.

Adjunto fotos ;)

Gracias.
 

Adjuntos

  • 11.jpg
    11.jpg
    2 MB · Visitas: 877

xtian33

Well-Known Member
Registrado
11 May 2012
Mensajes
71
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Re:Cantidad de agua en terrario

No soy un experto pues todabia estoy con mi primer terrario pero eso es mucha agua.
Recomiendan una pequeña charca pero yo diria de 1 o 2 cm de profundidad no mas.

p.d supongo que te recomendaran que pongas mas plantas para las ranitas.
a ver que te dicen los expertos
 

kure_1999

Active Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Cantidad de agua en terrario

Si, lo de las plantas lo tengo previsto, no quería continuar hasta aclarar lo del agua.
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:Cantidad de agua en terrario

reduce el espacio de agua, no la profundidad, sino que le des más porción de tierra y haz la charca más pequeña.
Por el simple hecho de que no se pasan el dia en el agua como otros anfibios, solo se bañarán para refrescarse, humedecerse o defecar, el resto de vida lo hacen en tierra firme ;)

saludos
 

kure_1999

Active Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Cantidad de agua en terrario

Ok, reduciremos el espacio de agua, y pondré fotos para que me vayáis indicando.

Gracias.
 

kure_1999

Active Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Cantidad de agua en terrario

He reducido el espacio de agua y poco a poco voy añadiendo plantas, que os parece?
 

Adjuntos

  • 2012-05-31_16-41-58_HDR.jpg
    2012-05-31_16-41-58_HDR.jpg
    1,5 MB · Visitas: 753

kure_1999

Active Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Cantidad de agua en terrario

Otra pregunta?. En que momento esta preparado para introducir las ranas?
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:Cantidad de agua en terrario

Parece un poco abrupto el descenso al agua, pero igual engaña la foto. Yo miraría que pudieras limpiar ese agua (para evitar gusanos y parásitos), mira a ver si la puedes aspirar bien para sustituirla de vez en cuando. Si pones musgo de java en la zona de la cascada, servirá de depuradora de desechos natural y adora estar mojado.

Las ranas las puedes poner cuando quieras y cuando los parámetros sean correctos. Si se asustan al principio igual prefieren una planta que dé más sombra en el suelo (tipo helecho nido de ave pequeño).

Un saludo!
 

kure_1999

Active Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Cantidad de agua en terrario

Lo de la charla estoy en ello, quiero poner grava para rebajar la profundidad, pero ahora mismo esta un poco sucia porque estoy trasteando en ella pero tengo pendiente limpiarla.

En cuanto a las plantas más grandecitas, pero cual podríais vosotros?
 

kure_1999

Active Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Cantidad de agua en terrario

En las plantas pensé en poner Neoregelias, Guzmanias, Vresia que os parece?

Antes de nada, daros las gracias por la ayuda, es mi primer terrario despues de varios años con acuarios y quiero hacerlo lo mejor posible.. ;-)
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Re:Cantidad de agua en terrario

bueno, como bien dice gaua, necesitamos cobertura!. Las bromelias yo las clasifico en dos grandes grupos, las de suelo y las de pared. Las de suelo son las vriesia, aechmea, y demas que necesitan estar bien drenadas, no encharcadas, y se hacen grandotas. las de pared, son mas pequeñas y se epifitan mejor, como algunas neoregelias y algunas guzmanias. Elige las que mejor se adapten al espacio y condiciones que tengas, y metelas. Yo también pondría un ficus trepando por un lado de la pared, y si te pasas por un buen vivero, la mayoría de las plantas trepadoras que veas, te valdrán, asi que juega con los colores y formas ;)
Un saludo!
 

kure_1999

Active Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pasa algo sin el agua esta continuamente en contacto con la tierra? Se puede pudrir la tierra?
 

kure_1999

Active Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, sigo con mi paludario, ahora tengo otra preocupación, las plantas que pongo acaban por no coger del todo y me tiene preocupado, la temperatura es de 24 grados y humedad 80%.

Tengo un fluorescente de 18w especial para plantas. Puede ser que esten demasiado húmedas? Que opináis?
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1340457781409.jpg
    uploadfromtaptalk1340457781409.jpg
    110,6 KB · Visitas: 241

kure_1999

Active Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
También he pensado que la altura hasta el tubo fluorescente no es muy grande, es posible que este quemando las plantas?.

Así esta actualmente mi paludario, las plantas están a unos 15 cm del tubo
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1340458426844.jpg
    uploadfromtaptalk1340458426844.jpg
    137,4 KB · Visitas: 307

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si realmente tienes una temperatura de 24 grados no se deberían de quemar, depende de las plantas que tengas puede ser que se pudran por exceso de humedad en el sustrato. Las que se mueren están en macetas o en el suelo? Intenta que tengan buen drenaje para que la tierra no se inunde.
 

kure_1999

Active Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Efectivamente veo que la tierra tiene un exceso de humedad, el caso es que la tierra esta a un nivel superior que el agua, pero parece que si actuara la tierra como una esponja.

El agua la tengo para el circuito de la cascada y riego.

Es importante tener la cascada de agua? Por que estoy pensando en quitarla con lo que quitaría la humedad existente a la vez que aumentaría la distancia con el tubo fluorescente.

Que opináis?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si quitas la parte de agua necesitarías un doble fondo, así que por altura no lo hagas. Si la tienes por subir la humedad ambiente si que la podrías canviar por un sistema de goteo o por más pulverizaciones. El agua te pasa por debajo de la tierra? Si es así siempre tendrás ese problema, la tierra tiende a acumular agua y con el agua que tiene en el fondo siempre acabas con exceso de humedad. Si pones un doble fondo acuerdate de poner un desague, si no lo pones en poco tiempo tendrás un problema mayor.
 

kure_1999

Active Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El agua la tengo para hacer el circuito de agua para la cascada que tengo, quitaré el agua y mantendré la humedad con el sistema de lluvia, si veo que las plantas agarran bien de esta forma entonces quitaré el doble fondo, así ganaría el doble de altura.

Os mantendré informado.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La parte de la charca si que la puedes quitar, si tienes sistema de lluvia no hay problema. El doble fondo yo no lo quitaría, en mi primer terrario para dendros cometí el error de no hacer doble fondo y el agua se quedava estancada y cada dos por tres tenia que estar sacando el agua del fondo, si dejas un doble fondo y calculas bien el sistema de riego prácticamente no tendrás que vaciar el fondo del terrario.
 

kure_1999

Active Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok, dejé el doble fondo pero sin agua para que filtre el agua de la tierra, lo que hize con la charca es poner medio coco y llenarlo de agua, en principio le gusta a las ranitas porque de vez en cuando se meten a darse un baño.
En cuanto al sistema de lluvia, cuanto tiempo lo tenéis?, tengo un regulador que el tiempo mínimo es de 1 minuto así que lo pongo cada 2 horas y solo durante el día.
 
Arriba