dendrobates azureus, el gran reto

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
me gustaria saber ciertas cosas sobre una de las ranas que mas me gustan (la que mas es la del anuncio del coche, esa que baila ;))
*es muy dificil de cuidar? no soy un principiante en los anfibios, de hecho son mi especialidad en el terrario, pero siempre he mantenido especies de las llamadas "faciles" como kassinas, bombinas y xenopus (por lo que respecta a los anuros)
*se puede alojar un individuo solo? siempre que veo dendrobates estan alojadas en grupo
*su veneno representa un peligro? quiero decir, la cria en cautividad no lo habra disminuido?
*precio que ronda (se que es cara) y si es muy difcil de encontrar en comercios

no creo que de momento adquiera ningun en ejemplar, pero es muy posible que en el futuro empiece con alguna dendrobates, y me gustaria que fuese una azureus

Saludos ;)
 

TTM

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
133
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hola jlvr, las azureus son ranas muy bonitas.

No son muy dificiles de mantener, lo mas importante es mantener la humedad alta y la temperatura entre los 22 y los 28º aproximadamente. Puede estar sola en el terrario sin ningun problema, pero yo soy de los que me gusta tener minimo 2 de cada especie.

Son animales totalmente terrestres, por lo que no es necesario que tengas zona con agua en el terrario, y en caso de ponerla que tenga poquita agua ya que las dendrobates son malas nadadoras. Tambien es bueno que el terrario este bien plantado con bromelias, helechos, etc

Las crias nacidas en cautividad no tienen veneno ya que no lo desarrollan.

Una azureus ronda los 60 €, en terribilis la puedes encontrar a 62€. Pasate por su web que ademas tienen accesorios para terrarios, plantas y mas especies de dendrobatidos. www.terribilis.net

Me alegra saber que estás animado en entrar en este fantastico mundo :)

Saludoss
 
Arriba