Dendrobates azureus - ¿Reproducción complicada?

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues eso quiero meter un trio de azureus y quiero saver si seria muy dificil su reproduccion? es que son las que mas me gustan y me gustaria pillaarlas. Las otras que me gustan son las pumilio jeans, son mas pequeñas no? y son iguaales de dificultad que las azureus? u saludo gentee!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Re: Reproduccion de azureus, complicada?

Estoy en la mismisima situacion que tu (Pumilio blue jeans y D.Azureus).
Asique contestarlee!!
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Reproduccion de azureus, complicada?

es que primero azureus las que mas me gustaron...pero de ver pumilius me han encantado! contestarnos plis :)
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re: Reproduccion de azureus, complicada?

si la decision esta entre estas dos especies, azureus, no solo por ser mas sencilla, sino por facil de encontrar, que para encontrar pumilio blue jeans, no solo necesitas suerte, sino un paston detras de echarse a temblar :eek: todo el rango de pumilios son ranas recomendables para gente con bastante experiencia. Las azureus, no serian la especie mas recomendable para empezar, no es que sean delicadas en si, son ranas descaradas y si se respetan las condiciones resistentes, pero no admiten bien fallos en en los parametros, cosa que en un principiante es relativamente sencillo. Si os veis en condiciones de poder garantizar unos parametros acurados, y tener a disposicion sin altibajos un buen suministro de comida, no hay mayor problema. Si ya teneis experiencia en dendros, pues nada mas que decir!
de criar, pues un poco su disponibilidad te lo dice un poco, hay especies mas sencillas, pero la cria de tinctorius en general no es de las mas complicadas dentro de las dendros

saludos!
 

QWERTY

Well-Known Member
Registrado
25 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Re: Reproduccion de azureus, complicada?

Si no se quereis llevar disgustos de principiante,
que terminan con perderle la ilusion a esta aficion,
yo solo recomiendo auratus, leucomelas, tricolores y
poco mas.

Son superduras, y si estas te aguantan un añito,
pues entonces se puede uno meter en cosillas mas delicadas.

Todo esto lo digo primero por el bien de los animales
y despues por el bien de la cartera..jajjaa

Un saludo a todos!!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Re: Reproduccion de azureus, complicada?

Buenas!!
Yo ya he tenido experiencia con dendros, pero con tricolores.
Me compre un trio, que resultaron ser 2 machos y 1 hembra, pero me crian de lujo!!
Ya tengo 23 ranitas(sin contar padres) y 7 renacuajos!Y ya empiezan a cantar otra vez!
renacuajos:

IMG_5785a.jpg


ranitas babys:

IMG_5722.JPG


IMG_5633.JPG



¿Es suficiente experiencia como para las azureus?
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Reproduccion de azureus, complicada?

Bueno como cria eso!XD te estaras forrando con tanta ranita no dendro??jaja. lo que pasa que ami esa ranas no me gustasn (para gustos colores) y las pumilio sobre cuanto cuestan?
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Re: Reproduccion de azureus, complicada?

Depende...
Las he visto a 95, las mas baratas, y a 195, las mas carillas.
Pero no son mas baratas las variedades menos vistosas, todas cuestan igual, solo depende de quien las venda.
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Reproduccion de azureus, complicada?

madre... >:D
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re: Reproduccion de azureus, complicada?

dendro_21 pillate unas azureus hombre que no pasa nada jejej...con la informacion y los metodos que hay ahora, no ofrece mas complicacion, lo mas importante, la temperatura, que no baje de 22 nocturnos para asegurarte, y de dia 24-27. Tambien, tener siempre comida disponible, porque las tinctorius son muy muy voraces. A parte de esto, a disfrutarlas!
las pumilio, como comentais, a menos que no tengais suerte y encontreis a un particualr de muy buen rollo, menos de 95-100 euros descartado, y las blue jeans, lo que os comentaba, te puedes considerar afortunado solo de encontrarlas disponibles, se ven muy poquito, y logicamente, si las encuentras, el precio esta en consonancia :eek: :eek:

saludos!
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Re: Reproduccion de azureus, complicada?

Muchas gracias jaumet26 por el consejo.
Creo que te voy ha hacer caso, me pillare una pareja o un trio de azureus y ya esta.Por cierto, vi blue jeans a 100 € en una pagina extranjera que la he buscado hace un rato y se ve que la han borrado o algo. Con lo dificil que era ver pumilios blue jeans!
Pero bueno, me pillare unas azureus.
Y, por cierto, en esta pagina las hay a 95 (pumilio cristobal):http://www.ent-terraria.com/Dartfrogs:::1.html?XTCsid=60be7cfb5dd3cd7706dcb265f3b8d24d
Pero como ya he dicho dos veces me pillare azureus.
Para mantenerlas usare un terrario que use para hyla cinerea pero que esta desocupado,mide
60x35x80 (largo x ancho x alto), ¿esta bien?
Saludos!!
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Reproduccion de azureus, complicada?

Bueno entonces las pumilio las dejare para un futuro no lejano :D eso dendro animate y nos las enseñas! yo creo que esas medidas estan muy bien. Saludos
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re: Reproduccion de azureus, complicada?

dendro_21 dijo:
Muchas gracias jaumet26 por el consejo.
Creo que te voy ha hacer caso, me pillare una pareja o un trio de azureus y ya esta.Por cierto, vi blue jeans a 100 € en una pagina extranjera que la he buscado hace un rato y se ve que la han borrado o algo. Con lo dificil que era ver pumilios blue jeans!
Pero bueno, me pillare unas azureus.
Y, por cierto, en esta pagina las hay a 95 (pumilio cristobal):http://www.ent-terraria.com/Dartfrogs:::1.html?XTCsid=60be7cfb5dd3cd7706dcb265f3b8d24d
Pero como ya he dicho dos veces me pillare azureus.
Para mantenerlas usare un terrario que use para hyla cinerea pero que esta desocupado,mide
60x35x80 (largo x ancho x alto), ¿esta bien?
Saludos!!

pues a ver si nos pones esa pagina, no seria americana? alli se suele encontrar algo mas que aqui, me extrañaria que en europa alguien las venda tan baratas..la que nos has puesto es una cristobal, en ENT y en peruvian frogimport suelen tener pumilios de forma bastante regular, pero ya te digo, blue jeans no. A ver si encuentras esa pagina que ahora me ha picado la curiosidad :D
el terrario esta bien, pero es un poco estrecho, asegurate de que el fondo no ocupa mucho volumen. Puedes utilizar una lamina de corcho, yo tengo un acuario reconvertido de 30 de ancho para mis citronella asi y esta muy bien aprovechado!

saludos!
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Reproduccion de azureus, complicada?

Yo he visto en esa pagina azureus por 49, cuanto cuesta enviarlas de Alemania a aqui? saludos
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re: Reproduccion de azureus, complicada?

ely15 dijo:
Yo he visto en esa pagina azureus por 49, cuanto cuesta enviarlas de Alemania a aqui? saludos

en alemania las azureus estan tiradas de precio, en ferias, de particulares las encuentras a puñados por 30-35 euros, y ya ves incluso en tiendas son bastante baratillas. El problema es que el envio no creo que baje de 30 euros..preguntales, igual por unas cuantas te sale a cuenta!

saludos!
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Reproduccion de azureus, complicada?

Alli si que es una aficion eh? pues aver cuando lo tenga maduro preguntare! un saludo
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Re: Reproduccion de azureus, complicada?

Buenas!!
La pagina se llamaba pumiliomatrix, pero, como ya he dicho, no la encuentro.
Si la encontrais avisadme.
Saludos!
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re: Reproduccion de azureus, complicada?

dendro_21 dijo:
Buenas!!
La pagina se llamaba pumiliomatrix, pero, como ya he dicho, no la encuentro.
Si la encontrais avisadme.
Saludos!

no funciona, pero he visto que era americana, de florida jeje..en europa con 100 pavos pagas la mitad de una blue jeans >:D en america, de pumilios hay bastante mas movimiento que por aqui por lo que he podido averiguar, la gente las cria bastante

saludos!
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Reproduccion de azureus, complicada?

Alli parece que tendran mas dinero xD la pagina esta desactivada, saludos
 
Arriba