Dendrobates azureus y maceta

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Aqui os dejo una foto de una de mis dendrobates azureus.
Espero que os guste, saludos
 

Adjuntos

  • D.AZUREUS 006.jpg
    D.AZUREUS 006.jpg
    107,3 KB · Visitas: 405

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Dendrobates azureus

Esta wapisima esa azureus, te digo lo mismo que granate...esa macetita no keda mu bien que digamos.... :D
 

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Re: Dendrobates azureus

Bueno, ya se que no queda bien, pero yo os he puesto la foto para que veais la rana, no la maceta jeje
No es para ningún concurso de fotografia, asi que me teneis que perdonar lo de la maceta, eh?
saludos
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Dendrobates azureus

Acaso las macetas son toxicas o peligrosas para las azureus?
:rolleyes:
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Re: Dendrobates azureus

El tema de las macetas es puramente estético. Hay que pensar que en nuestros vivarios se tratan de reproducir las condiciones naturales del habitat de las dendros y además que queden algo bonitos para nosotros, a las ranas les da igual si queda bonito o feo. Obviamente queda más chulo el vivario sin las macetas y ya que lo tenemos mejor plantar las plantas en el vivario, hay que darle uso :) Yo también tuve macetas dentro del vivario para ver cómo quedaba la planta o para aclimatarla un poco; pero si se puede, es mi opinión, mejor plantar.

Un saludo.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Dendrobates azureus

No todo el mundo tiene dendros en vivarios, es mas, las unicas plantas que me han tirado bien han sido la olens y para de contar.
Muchas veces se mezclan el termino terrario para dendros (que para nada es un vivario) y el vivario en si, con musgo y vegetacion exuberante.
Las dendrobates, con perdon viven entre la mierda y se reproducen entre la mierda en libertad.
Eso no quiere decir tampoco que nosotros las tengamos con hojas podridas y latas de coca cola oxidadas, pero a veces veo que se pone mucho enfasis en el tema decoracion de los terrarios para dendrobates.
Un saludo
 

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Re: Dendrobates azureus

Bueno a mi siempre me han gustado los paludarios y terrarios tropicales.
Aqui os mando una foto del terrario en el que esta hecha la foto de la azureus, como veis, tiene aspecto bastante natural y solo hay esa maceta y tampoco se ve entera.
Esta foto es antigüa, ahora las plantas estan mucho mas crecidas, je
La proxima vez haré la foto en otra parte del terrario para que no haya macetas jeje
 

Adjuntos

  • DO 016.jpg
    DO 016.jpg
    127,4 KB · Visitas: 345

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Re: Dendrobates azureus

Eduville pero no te cortes y ponnos más fotos de esa azureus que el post empezaba así. Tu terrario me gusta con o sin maceta :D

Mike no puedo estar más deacuerdo contigo, la decoración de los terrarios es única y exclusivamente para nosotros, a las ranas les da igual que esté o no bonito; yo tengo hojas por el sustrato y no las quito aunque se empochezcan, bueno todo dentro de un orden, claro está.
Pero creo que esto no está reñido con la belleza ni la creatividad en nuestros vivarios, al igual que tengo un cuadro bonito prefiero tener en el salón un terrario bien bonito y si hay algún elemento que me lo afee pues lo arreglo.
Lo dicho, los terrarios estéticos son para nosotros no para las ranas, pero de tenerlos mejor que sean estéticos, no?

Un saludo.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Dendrobates azureus

Tambien te doy la razon,
Sìmplemente queria decir que a veces me da la impresion que se mira mas por el vivario que por las ranas mismas.
El terrario con coco, hojas muertas troncos o corteza y un par de olens las ranas estan igual y te quitas problemas de si las plantas se mueren o no (por lo menos en mi caso)
Un saludo y a dejar continuar el post de la azureus, que parece que se hable aqui de la decoracion

p.d. Tambien consegui sacar adelante el ficus pumila a:>)
 

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Re: Dendrobates azureus

Bueno, pues aquí os dejo más fotos, en las que salen las dos azureus que tengo, y por supuesto la famosa maceta, jeje
Las tengo desde el año pasado, las compre en la feria de barcelona (las ranas, no la maceta, je)
Saludos
 

Adjuntos

  • AZU 003.jpg
    AZU 003.jpg
    57,7 KB · Visitas: 248
  • D.AZUREUS 003.jpg
    D.AZUREUS 003.jpg
    44,6 KB · Visitas: 262
  • SERDTFG 004.jpg
    SERDTFG 004.jpg
    54,3 KB · Visitas: 237

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Re: Dendrobates azureus

Hola me podrias poner unas fotos generales de la maceta?xDDD
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Dendrobates azureus

Propongo que se cambie el titulo del post a ")endrobates azureus y maceta"

Saludos
 

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Pues no se hable más! Ya está hecho, y además aqui os pongo dos fotos, una de la maceta y otra de la maceta y la azureus, por si a alguien le interesa ver la rana, aunq a estas alturas del post, no lo creo.
En realidad solo quería fotografiar la maceta, pero la jodia rana se ha metido por medio, ha querido robarle protagonismo a la estupenda maceta que es sin duda la estrella de este post. ;)
 

Adjuntos

  • AZUMAC 001.jpg
    AZUMAC 001.jpg
    73,8 KB · Visitas: 199
  • AZUMAC 002.jpg
    AZUMAC 002.jpg
    111,4 KB · Visitas: 200

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Sí señor, este va a ser conocido como el post de la maceta :D :D, lo siento por la azureus que es bien bonita :D
Y es que viendola bien ya me empieza a gustar la maceta esta :D

Un saludo.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Que precioso ejemplar de maceta...
Creo que eres el unico en españa que tiene un especimen de tanta calidad y colorido.
Dime, de donde la has conseguido? imagino que importando de USA, eso salta a la vista. A que parametros la tienes? imagino que entre 28-30 grados y una humedad cercana al 90% no?

a:'( a:'( a:'( a:'( a:'( a:'( a:'( a:'( a:'( a:'( a:'( a:'(
 

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Más o menos, aunq soporta altas y bajas temperaturas.
La tngo mucho cariño, estoy buscandole una pareja para que tngan macetitas.
Al final algun moderador nos llamará la atencion por hablar tonterias, je
 
Arriba