Dendrobates e Hyla

harem

Active Member
Registrado
8 May 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Gran Canaria
Bueno he preguntado por ahi a gente que tiene más esperiencia que yo , y me cuenta que no mezcle dendro con otras especies. Mi pregunta es sencilla no pueden vivir dendro con arboreas por ejemplo . El terrario mide 2,60 m de alto y 1,40 m de ancho y 50 cm los laterales espero respuesta.
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Re:Dendrobates

espero que alguno que sepa del tema te de respuesta ya que tambien me interesa. soy un novato de todas todas pero llevo informamodome bastante tiempo para cuando me decida a formar mi terrario. yo personalmente creo que si se podran mezclar unas arboreas con algunas dendros... no se que especies exacamente seran mejores para mezclar... que opinen los que saben mas que yo. gracias amigos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:Dendrobates

Realmente no es recomendable mantener dendros en un terrario tan grande, no es nada práctico, nosotros las intentamos mantener en un terrario de 1m de largo, y era muy difícil agruparlas para que pudieran comer las drosófilas antes de que se limpiaran de vitaminas, o echar por todo el terrario y muchas ni se enteraban, y claro, las drosos no esperan todo el día. Amén de que hay que vigilar si comen, si adelgazan, si se estresan unas a otras, y todo esto es muy difícil de hacer en un terrario grande. Mi experiencia es que están mucho mejor en terrarios medianos, y a ser posible, una pareja por terrario, ya que muchas son algo territoriales y se acosan hasta estresar.

Lo de juntarlo con otras especies de anfibios, seguramente no sea buena idea por la cantidad de parásitos que pueden transmitirse entre sí, y las dendros son muy susceptibles a ello.
Yo lo único que he juntado ha sido pequeños geckos diurnos (tipo lygodactylus) con dendrobates pequeñas, simplemente poniendo una caña ancha de bambú horizontal bajo la luz, donde tienen el UV que necesitan, el calor extra y menos humedad que la que hay en el suelo y que es adecuada para las dendros.


Yo te aconsejaría que las dendros mejor estuvieran solas y no con otras especies de ranas.


Un saludo!
 
Arriba