Dendrobates tinctorius

Trivittatus

Active Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, pues eso, que me gustaría saber por qué no recomienda mucho la gente empezar con tinctorius, he leído que es porque los parámetros que necesita son más precisos, pero nadie lo especificaba con certeza, simplemente no las recomiendan para empezar.

También saber cuál es el morfo (si lo hay) que sea más recomendado para empezar con la especie.

Gracias
 
D

davidblue

Guest
Hola Trivittatus!
Yo mantengo ahora mismo unas Citronellas, Patricia y Azureus... a parte de otras dendro...
Pues la verdad es que no es esten prohibidas para los que empiezan con dendrobates, si no que al principio hay muchos que nos iniciamos y nos cuesta mantener ciertos parámetros que necesita esta especie... pero en sí es fácil de mantener.
Yo mismo empecé con tinctorius (unas PAtricias) y me ha ido bien... He tenido muertes de ranas, pero supongo que como todos los que estamos aquí, por unas circunstancias o por otras...
Lo único que debes saber es que necesitan una bajada de temperatura más pronunciada que otras dendros en las noches (unos 22-23 º por la noche) y durante el día que no pasen más de unos 27-28 º.... Durante los meses de frío te será fácil hacer esa bajada,, pero al verano según en que zona de España vivas te será más complicado o no. Y esa bajada de temperatura debe ser si o si... si las mantienes durante mucho tiempo sin que noten esa bajada de temperatura más fresca de noche tendrás problemas..

Con la humedad pues como todas las dendros... un 80-90 % durante el dia... y la noche del 90% se mantiene muy bien.

A mi me gustan mucho las tinctorius porque es una especie con muchas variedades y son muy bonitas,,, si tu estás seguro de que mantienes un buen nivel de comida,,, las temperaturas que te comento las puedes tener bien controladas,, pues adelante! vas a ver que te irá muy bien :)
 

Trivittatus

Active Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola. Pues yo vivo en Alcoy, entre Alicante y Valaencia. En invierno apenas bajamos de mínima de 5°C y este verano no hemos superado afuera los 34°C, pero de normal hace más calor. Ya averiguare cómo arreglarmelas para hacer el cambio de temperatura del día a la noche.

Gracias!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Si como comentas, tienes que mirar las temperaturas, ya que tienes puntos muy alto y muy bajos.

Pero las tinctorius son impresionantes , es una de las especies que más disfruto viéndolas, ya que en general son muy descaradas. Por ejemplo azureus.

Saludos compañero y prueba primero las temperaturas.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Arriba